La fabula del Sapo

Los animales del Bosque y los hombres, deciden quejarse ante Dios un dia , por lo molesto que es el sapo.

Todos ante el Señor se quejan, dice el ruiseñor:-Solo pasa croando, y ese ruido es insoportable. El Pavo real: ¡es muy feo, Y siempre está  sacando la enorme lengua que tiene, ¡qué asco!.

-Se mete por todos lados dice el hombre- y así uno a uno los animales se quejaron. Que porque solo trataba con otros sapos y ranas, Porque no se sabe si es del agua o de la tierra- afirma el águila, En fin, ninguno tenía nada bueno que decir de él.

El Señor, muy atento les dice a todos,- ¡Para ser justo tengo que oír también al sapo!, y lo mando a llamar. Todos sonrieron por fin ese sapo tendría su merecido.

Pocos instantes después llega el sapo, el Señor le pregunto, Hola sapo ¿Qué has estado haciendo?, El muy sonriente le responde, ¡solo lo que me encargaste!- Muy bien-. Responde Dios. ¿Ya pensaste que deseas de recompensa cuando termines? El sapo pensativo le responde- Aun no Señor, me dejas pensarlo y después te digo. Sale el sapo y todos los que fueron a quejarse enojados  decían.  ¡NO fue justo, No lo regaño y aparte lo va a premiar! Dios da por terminada la reunión y se va.

Al pasar los días los animales deciden no hablar con el sapo o algún miembro de su familia. Pero este sentado en una roca se encuentra muy pensativo. Una gran águila se posa en una rama y lo mira despreciándolo, decide preguntarle- ¿En qué piensas sapo?- En la oferta que el Señor me hizo, pero aun no me he decidido.- responde este, volviendo a estar en silencio.

De repente da un salto de alegría  y grita ¡Señor, Señor! El Señor le responde, -Dime sapo en que te puedo servir, ya decidiste cual será tu recompensa- ¡Si! grito don sapo.

Todos los animales se detuvieron para escuchar aquella conversación, molestos por el “premio” que la darían a ese estorbo.

El Señor dice al sapo-Que deseas amigo. El Sapo sonriente le dice,- Me encargaste que colocara mis huevos en el agua para que mis hijos nacieran allí y que algunos pudieran alimentar a los peces, y así lo hice. Me encargaste que saliera de ella y comiera todos los insectos  dañinos que dañan  a los hombres y a los demás animales, y así lo hice. Me encargaste que cantara fuerte en la noche, para que los animales y los hombres supieran que estaban cerca del agua y no cayeran allí, también lo hice, en fin Señor me pediste que sirviera a todos con mi vida y lo cumplí, y con esto soy feliz pero siento que aun puedo servirlos más ,aun con mi muerte. –

El Señor sonriente dice, ¿Cómo sería eso, sapo?

Oh  Señor muy fácil. Pronto esa águila pondrá sus huevos y al salir sus polluelos, no habrá mucha comida para ellos y podrán morir de hambre: deja que cuando llegue mi hora pueda yo salir de este estanque y sea alimento para ellos, y que mis hijos cuando les llegue el tiempo puedan salir de la seguridad y servir de alimento a otros con su cuerpo. –Muy Bien dice el Señor, No solo serviste con tu vida sino que lo haras también con tu muerte.

Al escuchar aquello los animales enmudecieron de asombro, cada uno se retiro pensativo. Como era aquello que ese sapo  que despreciaron siempre les había servido, cuidado de ellos,  jamás se los echo en cara.

Moraleja: Nunca desprecias a los demás pues ellos pueden estar ayudándote más de lo que tu cree. Cumple el propósito para el que naciste, no esperes la aprobación de otros solo la de Dios. Se feliz de ser Tu.

 

Visitas: 11041

Responde a esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio