Hola! Bueno, a mi la fase de luna de miel duro 'bastabte' por asi decirlo, durante 5 meses solo me iyectaba 10unidades de Insulina prolongada, y fue un choque fuerte cuando regrese al medico y tuvieron que hacerme unos ajustes y ahora me la aumentaron a 14 unidades una vez al dia y antes del desayuno almuerzo y cena debo hacerme una glicemia capilar para ver cuantas unidades debo inyectarme o no antes de cada comida, a mi ahorita al principio me cuesta un poco aceptar pincharme a cada rato! pero luego me pongo a reflexionar un poco y bueno.. Me toca aceptarlo.. no se a ustedes pero a mi aun me da grima pincgarme los dedos a cada rato! :(, que tal tomaron ustedes este cambio taan brusco? y que hacen para tratar de no pensar mucho en ello?

Visitas: 313

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Angeles:
Cuando te dé grima, pánico o cualquier otra sensación parecida, aspira aire, espira, aspira y espira hasta que te relajes y logres tomar el control de la muestra de sangre.
Recuerda que el dolor va a ser solamente un segundo y bien ajustado el Penlet, ni se siente el pinchazo. Además, tienes diez dedos y también puedes consultar el manual de usuario del glucómetro y a tu doctor, para ver si es factible sacarte sangre de la palma de la mano.
Actualmente, el examen de glucosa es más fácil y efectivo, gracias al principio de capilaridad aplicado a las tiras reactivas, mismas que actualmente requieren de menos sangre, pero cuando a mí me diagnosticaron, el glucómetro era un One Touch Basic, muy básico, que requería de una gota enorme.
En la imagen, puedes darte una idea de cómo se veía la gota, que debía depositarse en cantidad suficiente y caer justo en el centro del reactivo de la tira, contra reloj. Cualesquier fallo era un piquete nuevo y una tira inutilizada más. Considera, además, que el uso del Penlet y las lancetas, es una maravilla si comparas su uso con el de alfileres para la toma de sangre.
A base de alfiler es el método que me aplicaron durante mi última estadía hospitalaria de tres días y medio, a finales de enero del año 2011, como consecuencia de una cetoacidosis.

Posdata.-En realidad, la gota debe ser un 15% más chica para este tipo de tira, pero en condiciones de estress, así de enorme se ve.

Hola,
a mi también me pasó igual, la luna de miel esa me duró casi un año, y después vino un ajuste de unidades, y no me fue tan bien, terminé en el hospital, ahora me toca pincharme todos los días para ver mis glucemias, de tanto pincharme ya he tenido problemas con el huellero óptico para entrar a la biblioteca, tengo que pasarlo como dos veces, pero bueno, todo en pro de la salud, uno a veces se cansa, pero hay que ser positivos y no deprimirse por eso, los diabéticos somos personas normales y bueno, con nuestras condiciones y eso, pero vivo mi vida plenamente, y soy feliz así como soy... Gracias por compartir tu experiencia, Saludos!

Hola ,
Cómo sabes que se acabo la 'luna de miel' ¿?¿
Qué estudio determina que ya no hay insulina endógena en tu cuerpo ?¿

Y que posibilidades hay, que la alimentación que estas llevando te esté jugando una mala pasada ?¿?

hay analisis para medir que cantidad de insulina produce tu cuerpo, ahora no recuerdo el nombre del pedido, ademas hay diferencias segun el pais, pero a mi nena se lo hicimos y ahi comprobamos que no producia ni una gotita... pero notamos que cada tanto tenemos mejores resultados con menos insulina, asi que mi marido y yo suponemos que hay mini luna de miel cada dos o tres semanas, y bueno como dice bien la palabra, si hay luna de miel... a disfrutarla, y despues ajustamos nuevamente la dosis, asi de idas y venidas como todos los dias

Hola Gabriela,
Exactamente que analítica le hicieron, y que niveles resultaron
En la literatura médica, la 0 gotita de insulina, no existe

Hola Jorge ...Bueno el resultado fue 0,05 el analisis se llama peptido C

Hola Gabriela,
Si, lo suponía (sobre el nombre del exámen)
Cuando nos da un infarto, o lo que sea ... realmente el órgano falla completamente ?¿ ... o hay que evitar la sobrecarga, la atrofia a fin de garantizar que pueda volver a un rendimiento aceptable de funcionamiento ?¿

Tb está la alternativa que cuando hay exceso de glucosa (ese tapón) no permite el flujo de insulina, y por consiguiente el péptido C tb es escaso

Gracias! sus respuestas me sirvieron de mucho..Saludos a todos!

Ánimo, Ángeles!!! si no duele tanto... bueno, algunas veces molesta más que otras ;) un pequeño piquete para Ángeles, un gran paso para tu salud...

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio