Hola amigos!! Aprovecho para mandarles un fuerte abrazo y dar las gracias a todos por esta comunidad, sois estupendos.
Bueno, me voy a hacer un fondo de ojos este otoño, y la verdad, no se en que consiste, agradecería mucho cualquier información.
Un montón de besos!!

Visitas: 505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En general está indicado realizar un examen de fondo de ojo en los pacientes que tienen antecedentes de Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, cefalea, antecedentes de traumatismo ocular, traumatismo encefalocraneano, o presentan una disminución de la agudeza visual. Todas estas situaciones justifican la realización de un examen de fondo de ojo, con el objeto de encontrar alteraciones ya sea a nivel de retina, de los vasos sanguíneos, arteriolas y vénulas del fondo de ojo o bien de la papila óptica que es el comienzo del nervio óptico.
Hola Gladys!! En mi debut noté ciertos problemas en la visión que se alargaron varios días, poco a poco todo fué volviendo a la normalidad, pero me piden esta prueba para descartar lesiones oculares.
Hola Bea!!! cómo estás?
Yo me hago fondo de ojos con dilatación de pupila una vez al año y es para descartar retinopatía, edema macular, cataratas, etc. El oftalmólogo coloca una sustancia que dilata tu pupila y después hace una observación para descartar que haya alguna herida. Por lo general, como la pupila está muy dilatada, después del estudio y por un tiempo más o menos corto no se recupera la correcta visión. Un consejo, si manejas, te recomiendo que no vayas con tu coche porque después vas a ver borroso =)
Te dejo unos enlaces que aportan más información:
Consulta oftalmológica
Cada cuánto tiempo chequean su visión?
Examen de fondo de ojo
Saludos!
Hola Naty cielo, mil gracias por tu respuesta,me ha sido de mucha ayuda. Espero que todo te vaya muy bien. Un besazo reina!!
En mi caso,me lo hice hace poco,es tal cual dice Naty,y mi endocrinóloga me lo manda una vez por año,ya que-gracias a Dios-no tengo lesiones en la vista,aunque uso anteojos,porque es normal a mi edad.
Me quedo mucho más tranquila sabiendo que no duele nada y que solo dura unos minutos, a ver si tengo tus mismos resultadosXD
Salu2!!
Hola! Yo a mis 18 años ya fui operada de cataratas el año pasado , ya que tuve un coma diabetico muy complicado , la semana pasada fui al oculista a hacerme el fondo de ojos porque tenia uno muy borroso , el fondo de ojos consiste en aplicarte unas gotitas para que el oculista pueda ver dentro de tu ojo o algo así esto no duele nada , y ver si es que la diabetes no esta influyendo en tu vista , quedaras viendo un poco borroso pero al rededor de las 2 horas se pasa :) , gracias a Dios mis glicemias estan super y por lo tanto mis ojos también , espero haberte podido ayudar en algo , besos y que todo te salga muy bien
Gracias por tu respuesta Francesca, celebro que tengas esas glucemias controladas y que todo marche bien, espero que así siga siendo por muuucho tiempo!!
Un abrazo.
Bea:

Generalmente es un examen de rutina como bien dice. Gladys y naty, en ocasiones ponen gotas que se llaman pilocarpina para dilatar al ojo, eso solo lo hacen si se les dificultad la visión con el oftalmoscopio.

Si llega a pasar. No se preocupe por la visión borrosa el efecto es entre 2 a 3 horas por eso es importante ir acompañado.
Por si. O por sino mas vale prevenir.
Lo tendré muy en cuenta Luis, así tengo escusa para que me lleven y me traigan en coche, jejeje.
salu2!!

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio