El miercoles lleve a mi mama a su consulta mensual con su medico, al estar platicando con la doctora ella nos comento que era mejor la metformina porque descongestiona el higado y ayuda un poco a bajar de peso, y que la glibenclamida dañaba mas el pancreas, yo tomo glibenclamida y me asusto un poco, pense que en mi proxima visita al medico se lo comentaria, ustedes que me pueden decir

Visitas: 11739

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la información Riner, la verdad que si estaba dudosa del medicamento, soy gordita peso 83 kilos, sería mejor para mi metformina? un abrazo muy fuerte.
mas que responder tambien para mi es un poco dudoso el uso de la metforfina y parte de esta conversacion es de interes para mi porque yo no he tomado un medicamento especifico pues comence con glibenclamida despues me dieron bie-glucon que es el compuesto de metformina con glibenclamida pero me bajaba mucho la glucoa porque comensaba a sentir maresos y me cambiaba el sabor de la boca la vista se me ponia muy clara pues me estrbaban los lentes (los utilizo para leer y vista canzada tengo dif. graduacion en hambos ojos) porlo que debo utilizarlos todo el dia pero me los tenia que quitar porque me probocaban mareo, yo no tenia glucometro solo por mis sintomas me controlaba y las visitas al doc. del imss( que ahi no te curan te terminan de matar pues sus controles son muy demorados entre analisis y analisis) despues de 8 años se que tambien padecemos ipoglusemia por tomar mucho medicamento exeso de ejercicio o no alimentarnos correctamente y hasta ahora he aprendido o estoy aprendiendo a variar mi medicamento segun este mi nivel de glucosa gracias al chequeo con el glucometro lo que no tengo bien claro era esto de la diferencia de la metformina y la glibenclamida pues simpre o casi siempre habia tomado la glibenclamida mi nivel de glucosa es de 120 a 140 y solo que por alguna razon se eleve arriba de 180 acompaño la glibenclamida con la metformina para regularizarme una ves que estoy dentro de mi estandard tomo solo glibenclamida yo casi no tomo medicina pues hacia mucho ejercicio pero ahora estoy resien operado y si la tengo que tomar
También para mi es dificil saber que es mejor, y me a miedo que el médico me cambie el medicamento, si tiene alguna duda preguntales a la Dra. Nikki, a Joel Reyes o a Rines Porlles, ellos te podrán aclarar la duda.
mira mi cuando empeze me dieron e l bi euglucom o algo asi y despues cuando bajaron la glucosa a su nivel me dieron la glibenclamida, y hace como 2 semanas me dieron la metformina pero yo siento un poco problemas de la vista y el medico no me sabe explicar muy bien porque me dice que e s la reaccion del medicamento
he conocido personas que se sienten mal con la metformida, algunos les arden la plantas de los pies, a otros les da vomito en fin, por eso a mi me da miedo cambiar mi medicamento,leí en una revista que los medicamentos después de 5 años de tomarlos ya no tienen el mismo efecto.
Despues de estar con el tratamiento con clibenclamida,conoci a una gran doctora que despues de analisis de orina y sangre,ademas de sufrir de algunas infecciones,me recomendo que tomara el medicamento GLIBEMET que es un compuesto de Glibenclamida + metmorfina de 5/500,y gracias a esta me encuentro muy bien naturalmente sin excederse del ejercicio y las dietas adecuadas.la mencionada Doctora es Endocrinologa y reside en Peru
Gracias por tu comentario Diosdado, me van hacer estudios y en cuanto tenga los resultado voy a platicar con mi medico un abrazo
AMIGA YO Sinceramente me he sentido un poco mal con la metformina , yo me inyecto 20 unidades de nph en la mañana y la doctora me agrego una metormina por la noche , a mi me dan nauseas y vomito no se a que se deba , tengo consulta hasta el dia 20 de enero aver que me dice la doctora , un saludo bye.
Deberías de anticipar tu cita con el medico, no puedes estar así, cuidate un beso
metformina de 1g. en cada comida y glimiperide de 4 una en la mañana, y mis vitaminas e,c, y pastilla para protector gastrico, listo, besitos amiga LETY.
Gracias Bonita, igual muchos besos
Ante todo recuerda que debes confiar en tu mèdico,si no es asi,contempla otra opciòn,usamos los 2 medicamentos con buenos resultados dependiendo del tipo de paciente,como bien lo dice el Dr Rinner,esta desicionla tomamos nosotros contemplando varios factores,la mayor parte de los medicamentos se metabolizan en higado o riñon,no por esto ocasionando problemas mayores,ante todo sopesamos el beneficio para el paciente,solo coemntalo ampliamente con tu medico,y no te asustes,son medicamentos ya muy contemplados y no causan mayor problema.Un saludo

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio