hola a todos una pregunta mi glucosa basal salio de156.0 mg/dl y en mis analisis de orina salio glucosa negativo segun mi doctora es bueno pero en realidad no le entendi muy bien , alguien podria explicarme por favor .saludos, bety martinez.

Visitas: 595

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El tema es que la glucosa pasa por el riñón pero luego antes de excretarse (Salir en la orina) es reabsorbida por medio de unas estructuras denominadas proteínas transportadoras. Estas proteínas tienen una capacidad máxima de transporte, cuando se supera esta capacidad máxima la proteína no llega a reabsorber toda la glucosa (No da a basto) y es ahí cuando finalmente pasa a la orina. Esta capacidad máxima se supera cuando tenemos mas de 180mg/dL de glicemia (Asimismo este valor puede estar un poco mas arriba o abajo dependiendo de la persona). Si tu glicemia estaba por debajo de esta medida durante el período en que se fue acumulando líquido en la vejiga es probable que toda la glucosa se haya reabsorbido a nivel de los túbulos renales y ese es el motivo por el cual no ha salido en orina. Es bueno desde el punto en que no has filtrado glucosa, asimismo creo que sería conveniente tener un valor menor en ayunas.
Espero haber sido claro.
Saludos
gracias por tu magnifica explicacion, me sirvio bastante , ya esoy entendiendo mas a esta compañera de vida,cuidate omar,betty mtz.
ES BUENO,YA TE LO EXPLICO OMAR...
si tube que leerlo varias veces pero le entendi jijiji gracias luciano, que tal andas tu ? cuidate .betty

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio