Cómo manejar la diabetes tipo 1, guía para niños y sus padres
Una guía interactiva y gratuita para DESCARGAR
A través de gráficos animados y de fácil comprensión, los niños se divierten mientras aprenden cómo controlar y manejar su condición.
Leo es un niño de 8 años de edad con Diabetes tipo 1, que aprende a cuidar de su diabetes.
Con la ayuda de Loro, su amigo curioso, y Dr. Vidabuena, su especialista de la salud, guía a otros niños a través de sus propias experiencias personales y de aventuras maravillosas.

Etiquetas: descargar, diabetes, gratis, guía, ipad, iphone, ipod

Visitas: 622

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Garrahan presentó la primera guía para niños con diabetes Buenos aires: El Servicio de Nutrición y Diabetes diseñó una plataforma para iPad, iPod y iPhone. Por Yésica de Santo. Tiempo Argentino, viernes 11 de noviembre de 2011.

Se presentó la primera guía educativa y gratuita para niños con diabetes tipo 1 en el Hospital Garrahan. Se trata de una plataforma interactiva desarrollada para iPad, iPhone y iPod que incluye datos sobre la enfermedad, juegos y actividades interactivas. La presentación se dio en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. El tipo 1, que se manifiesta con el aumento de la glucemia en la sangre y requiere la aplicación de insulina.

“Sabemos que no todos los papás tienen acceso a este tipo de tecnología, por eso en el hospital contaremos con unidades para brindar a los chicos que asistan a la consulta”, destacó Carmen Mazza, jefa del Servicio de Nutrición y Diabetes del Garrahan y autora de la guía. “Nos gustaría que se utilizara en todos los hospitales del país. Es mucho más lo que los chicos pueden aprender jugando, que escuchando a un médico”, aseguró la experta en diálogo con Tiempo Argentino.

El primer contacto de los nenes con la guía transcurrió entre expresiones de sorpresa y sonrisas. Entusiasmados, tomaron los iPad en los que se les presentaron secuencias de pantallas con gráficos animados, y con sus deditos seleccionaban los diferentes recorridos y personajes interactivos como, Leo, un niño de ocho años con diabetes tipo 1, un loro parlanchín, y el doctor Vidabuena.

Durante la reunión, también se presentaron los resultados preliminares de un estudio sobre Calidad de Atención a pacientes pediátricos con diabetes en 16 Centros médicos del país, realizado por el Servicio de Nutrición del Hospital Garrahan.

Algunos de los datos comprueban que, con el control adecuado de la diabetes desde la edad temprana, se previene en esa población el 76% de retinopatías, el 57% de ataques cardíacos y el 50% de complicaciones en el sistema renal.

Por otra parte, se destacó que el 59% de los pacientes pediátricos recibe educación sobre la enfermedad y alrededor del 60% sabe contabilizar la cantidad de hidratos que se consume por porción de alimentos para saber la cantidad de insulina que a aplicarse. Mazza destacó que de acuerdo con la Ley 23.753, la cobertura de la medicación y las cintas reactivas debe ser del 100%, pero “esto no siempre ocurre”. Finalmente, según los especialistas, muchos chicos no quieren pincharse en público y eso “puede llevar a que abandonen el tratamiento”.

Usan apps en sus teléfonos o tablets relacionadas con diabetes?
Cuáles son sus favoritas?

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio