Hola, a como siempre esperando su opinion sobre si hace bien o mal el ejerciocio si tienes la glicemia alta me ha dicho un doctor que no se debe que es mejor quedarte acostado y yo la verdad si hago un poco de bicicleta estacionaria solo media hora y siento que si me ayuda un poco pero no entiendo por que el doc me dijo lo contrario..un saludo a todas y (os)...Sandra

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Respuestas a esta discusión

Sandra:

Es raro loque te dijo el doctor, tal vez te lo dijo por que tienes una enfermedad agregada aparte de la diabetes, me refiero problemas con el corazon, o hipertension, o algo mas y si no es asi, yo te recomendaria que platicaras mas a fondo con el por algun motivo no quiere haselo saber


Gracias
si ami tambien se me iso raro me dijo k lo mejora era tomar mucha agua y kedarme en cama aa y no solo padesco la diabetes jajaj con esa tengo una saludo Luis.
si me gusta hacer ejercicio por que se me hinchan un poco los pies y con esto se me baja por eso hago bicicleta estacionaria mmm Jacquelin no se k es cambur no la conosco jaja alomejor aca en Mexico se llama de otra forma..un saludote *
Hola Sandra , a mi la Dra. me dijo que lo hiciera en la mañana antes de desayunar o cuando tuviese la glicemia alta, pero como te indica Jacquelin, tienes que comer algo para evitar que se te baje mucho la azucar, una fruta o un vaso de yogourt , el cambur es llamado platano o banana tambien, pero es el pequeño, se come crudo, por que el grande aqui se cocina. Cuando esta maduro es muy dulce como la sandia o patilla (asi le llamamos en Venezuela) y realmente yo estoy muy bien desde que hago ejercicio temprano , claro con mi dieta y aspiro a dejar las pastillas y controlarme solo con dieta y ejercicios.. Saludos
Sandra,
De acuerdo con la Clinica Mayo, si tu nivel de azucar en la sangre es 250 mg/dL o mas, esta es una zona de cuidado a la hora de hacer ejercicio. Si es tu caso, hazte la prueba de cetonas en la orina (las cetonas son substancias que el cuerpo desprende cuando la grasa se descompone para obtener energia).

Si tienes un exceso de cetonas (o cuerpos cetonicos) en la orina, esto infica que tu cuerpo no posee suficiente insulina para controlar tu glucosa. Si ejercitas en estas condiciones, corres el riesgo de experimentar un episodio de cetoacidosis, una grave complicacion de la diabetes que requiere tratamiento inmediato. Si este es el caso, sigue los consejos de la Dra. Nikki y definitivamente pospon el ejercicio hasta tanto los niveles de cetonas en la orina sean despreciables o nulos.
muy buen dato Manuel gracias lo checare con mi doc si no estoy equivocada las cetonas las podemos checar en casa verdad son tiritas como la de la gluscosa pero con mas colores lo averiguare gracias..un saludo
Aprovecho, de paso, para referenciar esta otra excelente discusion sobre el tema:
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:70795
holaa.. para realizzar algun ejercicio tus niveles deben andar no menos de 150 mgdl y no mas de 250mgdl
laretina de tu ojo se puedee dañar por el esfuerzo si reaalizar el ejerccio arriba de ese nivel.... saludos y midete antes de cualquier actividad
yo practico culturismo, y si efectivamente cuando nuestra glicemia sea alta no es aconsejable realizar actividad fisica, no se exactamente a que se debe pero mi medico me lo a comentado y en algunas revistas especializadas en diabetes e leido que cuando se tenga glicemias igual o superiores a 250 mg/dl lo mejor es quedarse quieto y beber abundante agua para eliminar el exceso de azucar por la orina, y cuando los noveles de azucar se encuentren por debajo de 250mg/dl si podras practicar actividad fisica. intentare averiguar con mis medicos y preparador fisico la razon exacta pero compartirlo con la comunidad. Saludos
Hola Sandra no todos las actividaes fisicas se manifiestan o producen el mismo efecto, incluso el mismo ejercicos (asi sea regular) puede tener distintas connotaciones y resultados, dependiendo de la insulina en el organismo, la ultima ingenta, las horas de sueño , el stres e inclusive(muy importante) la ingenta y las glucemias del dia anterior.
Todo ejercicio entendemos por tal algo que involucre mas de 20 minutos, produce un efecto de "sobrecarga" o requerimiento energetico del cuerpo;el organismo mantiene esta actividad por medio del "continium energetico"un proceso por el cual la energia(como puede ser la glucosa) mantiene el ritmo de la actividad. cuando mayor sea el tiempo de ejecucion (inclusive horas) el organismo "ahorra " la energia aportando pero en niveles de menor eficiencia, por lo que la actividad prolongada tiene menos intensidad debido a la duracion.
El gran cambio que se puede producir en el organismo se realiza mediante el entrenamiento en el cual optimizamos y aumentamos este proceso.
Debemos tener en cuenta que el continium energetico es permanete pues el 80% de la energia de organismo se aplica en mantener la temperatura(37º) esto en la medida que realizo actividad va disminuyendo, hasta que la actividad motora o ejercicio invierten esto, 80% gasto motor el resto funsion y temperatura, la cual inclusive ahora es para refrigerar el cuerpo(transpiracion), debemos tener en cuenta que el organismo trabaja todo esto casi en automatico y hay muchisimos estudios que evaluan este gasto energetico, desde lo funsional y cardiaco, hasta lo muscular meramente.
En el caso de las personas con diabetes hay un factor extra que es la insulina externa, esta metabliza la glucosa(degradacion de lo que ingerimos) y lo lleva tanto a las celulas, como a las reservas del organismo; cuando hacemos actividad este proceso se acelera y puede descompensarsem este sera el caso de una hipoglucemia donde el cuerpo gasta mas y la insulina se sensililiza(potencia) el tema es que no hay demasiados estudios de esto y solo hay tendencias pues bien sabemos que dos personas con caracteristicas similares (sin ejercitarse) no tiene la misma dosificacion de insulina y menos reaccion a los alimentos.
Los estudios medicos que instruyen y acosejan se basan en la teoria no en la practica, esto no siempre se condice con la realidad y menos con la pàrte practica, hace algunos años venimos con un equipo medicos realizando estos estudios (glucemia, cetonas, microalbuminiria y hasta la incidencia en la hemoglobina glicosilada) con atletas maratonsitas con DBT y puedo decir que los protocolos medicos estan bastante desactualizados.
para darte un consejo practico, evalua cual es la insulina que tiene actuando en ese momento( si tiene basal hace menos de 12 horas) no deberia haber riesgo de cetonas, salvo que la dosificacion este siendo insuficiente, depende de cual es la actividad, pero la que sea debe estar bajo un margen de proteccion de al menos 160 mg para arriba, si hay insulina rapida actuando debes compensar con hidratos aunque no sea gatorade o similar cada 20 munitos minimo(si o si), si al terminar a actividad esta la glucemia podras corregir, ya que una hipoglucemia por esfuerzo fisico,desarrregla algo mas las cosa, como hiperglucemias posteriores, debido a que el cuerpo reacciona hormionalmente a esto y se desatan otros mecanismos mas complejos.
No hay forma de comenzar una catividad deportiva(n mantenerla) con 120 mg/dl) sino deberias dedicarte a ingerir alimentos todo el tiempo mientras la realizas(sin parar),otro tema es la intensidad pùes actividades superiores al 75% de tu maximo tienden a subir la glucemia por ser netamente glucoliticas y las de furza (levantamiento , sobrecarga) a subirla debido a este mismo proceso; lo que hay que esperar es a las dos horas de terminada la activiad pues en la compensacion(equilibrio organico) esto puede se revertido y si hay insulina extra(correccion) habra un ahipoglucemia seguro.
Com dato te cuento que suelño comezar las maratones con 250 y hasta 300 mg/dl, esto es porque estoy compensado(glicosilada de 7.1)y se aproximadamente mi gasto/consumo energetico; lo que al margen de compensar comiendo suelo terminar con la glucemia en un valor normal(100 y hasta menos).
No te debe asustar tener una glucemia alta si estas compensada, es un margen de proteccion para la actividad, tomando los recaudos que anteriormente mencionaba y sabiendo cuales son los mecanismos intervinientes, basicamente la clave esta en ti , pero esto se hace aprendiendo y estudiando las reacciones paso a paso, no provando a extremos maximos.
Las guias que se suelen pasar por lo general son bastante incoherente, como mandar a acostar a un apersona con cetonas, en vez de recomendarle a (un innactivo) que revise su dosificacion de insulina(ya que el ejercicio no es la falla) o disminuir la dosis de insulina si estoy en hipoglucemia y no aplicar insulina ne medio del ejercicio si baja, s como recomedar a alguien que si se cae de un edificio vaya a buscar un paracaidas, (luego de llegar al piso lo dudo).
Bueno Sandra es algo extenso pero no te persigas empeza paulatinamente y siempre de todo se aprende, asi que espero que tomes las riendas de ello.
en beso
Abayuba
Hay valores que repetar antes de realizar ejercicio físico: Si supera los 300 mg y/o en presencia de cuerpos cetónicos en orina, prorrogar la actividad hasta que baje.y viceversa si se está en hipo tambien es imposible realizar actividad física.
Lee Sandrita hay muchos foros o blog aquí en la página
Un beso.
Sandra Lis Gómez
claro que es imposible hacer ejercicio si tienes una hipo . . . . .

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