EsTuDiabetes

Hola, a como siempre esperando su opinion sobre si hace bien o mal el ejerciocio si tienes la glicemia alta me ha dicho un doctor que no se debe que es mejor quedarte acostado y yo la verdad si hago un poco de bicicleta estacionaria solo media hora y siento que si me ayuda un poco pero no entiendo por que el doc me dijo lo contrario..un saludo a todas y (os)...Sandra

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

buena discusiob y opino modestamente igual k el dr riner y sandy,en este xasomrespeto el punto de vista de aba,pero tengamos en cuenta k el un atleta de alto rendimiento,cosa k la mayoria de nosostros no somos,al tarer cifras de mas de 250 mgs,traemos con nostros algunos sintomas k no nos permitirian ponernos en actividad,y esto,podria ocasionar mas problemas k beneficios,destaquemos la importancia de mantener el control y,hacer alguna catividad ligera para poder ayudar a bajar esa ciframpero como regla general,sabemos k no es posible,la prsencia de cetonas en una hiper,no es tan ligera,aparece despues de dias d descontrol y,efectivamente tenemos k ajustar nuestras dosis,pero,tambien hay k buscar un causal para esas hiper,como por ej,lo mas comun,una infeccion agregada muchas veces asintomatica,un saludo

Responde a esto

Hola amiga, hablamos de un margen de 150 a 180; para lograr estar en actividad sin parar dos horas ok?
Un abrazo.

Responde a esto

la endocrinologa de mi hija tambien le hizo esa aclaracion, la niña antes de realizar sus ejercicios debe monitoriarse no puede realizar sus ejercicio si tiene la glicemia por encima de los 200

Responde a esto

Hola Catalina realmente estoy algo cansado no de explicar sino polemizar con medicos que nada saben de fisiologia deportiva(que no es lo mismo que organico funcional) desde el equipo Diabesport.org un grupo de atletas de alto rendiento con dbt T1 vemos a los conceptos que se trasmiten como algo de la edad media.
No hay posibilidad de hacer actividad deportiva de resistencia o aerobica, sin un margen o puerto seguro, esto comienza a los 180mg/dl de glucemia, para Maratones Triatlones y demas este valor es sensiblemente mayor, aunque depende de la insulinuizacion y el control.
Te doy dos ejemplos entra en BR135 brazil , es una utramaraton de 217 Km que acaban de correr dos integrantes del equipo9 si largan con menos de 200 mg ) no completan ni 50 km,otra estoy por salir a pedalear, tengo 145 y estoy comiendo biscochos dulces antes de salir(no hago correccion), de hipoglucemiante....uso la bici por 70 km ahora son las 18 hs para las 21 (la cena) casi seguro llego en Hipoglucemia, cada cuerpo es un mundo pero hablamos desde la practica, habria que trasmitirle a los profesionale sque scuchen y no repitan como loros falsedades o protocolos que solo protegen el tratamiento y olvida a la persona.
por las dudas mi glicosilada es de 6,7% y tengo 24 anios de debut diabetico, te mandop un beso pero leer , probar y sacar muchas veces las propias conclusiones, superan una indicacion al pasar que a veces nada tiene que ver con la realidad.
saludos
Abayuba

Responde a esto

Creo es lo más sensato que he escuchado Ababuya, Estoy practicando Natación nado libre y para estar una hora y media a dos horas nadando necesitamos ese margen del que hablas, y no ir a la actividad con una glucemia tan normalita, ya que se entra en hipoglucemia.
Gracias por tu buena explicación antes yo tampoco la entendía y seguía a los consejos médicos pero hay que saber escuchar al propio organismo ante estas situaciones.
Un fuerte abrazo desde Argentina.

Responde a esto

Hora media de natacion!! excelente Liz , solo un detalle , las hipo en el agua aveces no se identifican , por ello el margen, un beso y sigue con las brazadas,
Abayuba

Responde a esto

hola, soy diabetica tipo 1 y practico artres marciales, taekwondo, kickboxing y judo. cuando tengo el azucar alta muy alta evito sudar para no deshidratarme, pero es FALSO que hay que quedarse acostado, eso nunca, pasarla acostado empeora la ituacion porq no se nivela el azucar. si tienes muy alta el azucar haz un ejercicio suave como caminar 30 minutos pero no te quedes acostado es un error fatal..
bye besos

Responde a esto

Concuerdo con la Dr Nikki , la presencia de cetonas no es la consecuencia de tener la glucemia alta un periodo de tiempo corto sino lo contrario.
El tema es que para hacer deportes el cosumo de glucosa y los receptores de la insulina se sensibilizan , por lo que el consumo de Glucogeno es de 0,5 grs minuto y dependiendo de la intensidad hasta 2 grs, por lo que una actividad de 1 hora(60 minutos ) puede consumir mas de 100 grs, si hablamos de esfuerzos mayores y las reserbas de glucogeno del organismo musculkares son de 250 grs(totales) deberiamos recurrir a las hepaticas(otro tanto) estaria todo bien si no fuera qie el organismo no puede liberar todas las reservas(es antinatural) como tambien necesita energia para mantener la temperatura(37 grados) como funsiones metabolicas generales, el cerebro por ejemplo que es de los organos que mas usa.
Con esto hay que tener la precaucion de salir con un margen seguro, e ir evaluando cuial es el consumo y gasto especifico personal,
Pero atleta de elite o recreacional gasta energia y con glucemia inferior a 145mg) en dbt T 1 NO es posible, realizar actividad fisica salvo que no haya insulina actuando , algo mas que perjudicial , pues puede inclusio por el metabolismo(noeglucolisis hepatica del glicerol) subir hasta una hiperglucemia.
Recomiendo desde mi punto de vista , control , margen seguro e indivudualizar la situacion y reaccion del protolocolo para la actividad fisica, en forma regular, glucemia antes y despues de la actividad, registro de insulina en el organismo e ingesta antes y durante la actividad, como valorizar la intensidad y caracteristica del deporte, pues no es lo mismo jugar Basquet , que nadar aunque ambos sean deportes y actividad fisica.
Asi que queridos dulces amantes del deporte....haciendo los deberes,jaja
slds
Abayuba

Responde a esto

Bueenas!! ,.. como estan! Yo por mi experiencia personal, Practico atletismo, No puedo salir a entrenar con menos de 250 de glucosa,.. es mas,..Segun la intensidad y duracion del entrenamiento debo de ingerir glucosa ya que seguro voy a parar a una hipoglusemia!! asi y todo al terminar tengo glucemias muchas veces por debajo de los 60.
En muchas ocasiones,.. al tener la glucosa baja trato de elevarla previo al entrenamiento, y si bien muchas veces salgo con menos de 200, ingiero algo de absorcion letnta para que me mantenga durante el esfuerzo, y quizas necesite de algun aditivo durante pero en otras oportunidades salgo con la glucosa mas elevada,.. y antes de salir me realizo un contro de cetona en orina,.. y tener la precaucion de que no haya vestigios de la misma de ser asi,.. espero para salir a normalizar un poco mas la glucosa! Otras veces si paso los 250 antes de entrenar, valores que elevo previamente antes de salir,.. no es que este en esos valores normalmente! y si tampoco tengos cuerpos cetonicos, que de hecho! jamas los tuve aun! me doy una unidad de la ultra rapida y salgo,..Y antes de las carreras,.. trato de si,.. muchas veces salir ya con 250 o mas.. y encima ingerir previamente algo de absorcion lenta para no tener problemas durante la competencia siendo esta algo de medio fondo,.. no siendo asi en las de horas de competencia, en la cual a veces nos realizamos controles durante la misma para evr como venimos y actuar de acuerdo a los resultados!! pero bueno,.. uno ya aprende a oir a su cuerpo,.. lo que dice y marca y sabemos por medio del ensayo y error com proceder,.. muchas veces contrario, mas alla de la palabra de los que sin desmerecer,.. nuestros Doctores nos indican..!! Todo siempre dentro de la logica y sin perjuicio a la salud ,.. claro!
Bueno,.. esa fue mi apreciacion y mi experiencia, espero sirva de algo!!! Saludos!

Responde a esto

Excelente respuesta.
Un abrazo amigo.

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…
Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio