Hola, a como siempre esperando su opinion sobre si hace bien o mal el ejerciocio si tienes la glicemia alta me ha dicho un doctor que no se debe que es mejor quedarte acostado y yo la verdad si hago un poco de bicicleta estacionaria solo media hora y siento que si me ayuda un poco pero no entiendo por que el doc me dijo lo contrario..un saludo a todas y (os)...Sandra

Visitas: 6488

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que bueno!, yo hacia Yoga hasta que empecé hace año y medio con inflamaciones y rigidez articular, eso me deprime porq amo hacer ejercicio, y caminar. En realidd podemos hacer de todo si no ta han afectados las complicaciones de la diabetes, ami desgraciadamente a pesar de cuidarme, me han afectado la mayoria.
Estoy buecando opciones con medicina Orthomolecular la cual estudio y biológica porq busca reequilibrar el organismo con sus niveles de vitaminas, oligoelementos, aminoacidos, combatiendo los Radicales Libres, pues aqui la seguridad social trata todo lo relacionado a artritis, reumatoidea, osteortritis con quimioterapia y esteroides y eso me terminaria de matar. Aqui en Venezuela estamos muy desprotegidos, la lucha es grande.
Un placer y sigue difrutando de las carreras, que rico!!! adelante!
Hola, te ayuda si la glicemia "alta" es de 150-180. Mas allé de eso, estas forzando al organismo, en ese momento esta generendo mucha mas cantidad de Radicales Libres y posiblemente cuerpos cetonicos, tu PH está mas acido de lo normal y eso hace que el oxigeno no se fije a la hemoglobina aecuadamente, y tus organos se deterioren aun mas.
El protocolo a seguir es: Tomar Mucha Agua o consomé, y descansar. Si eres tipo 1 generalmente deberas equilibrarte con una dosis e Insulina de accion rapida.
Estouy en Facebook, Venezuela. Fundacion Vida Sana Katherine Venancio
Hola Sandra, acabo de regresar al foro, porque estaba fuera del pais.... Pero has pensado en "Yoga"?..creeme, te va ayudar mucho...."Have a good day"
Por encima de glucemias de 250 es contraproducente. Eso es al menos lo que me recomendó el endocrino por problemas con la acetona. Empiezas a quemar musculo y no grasa. Coincide con lo que explica muy bien Manuel Hernández.
Saludos
gluemias superiores a 250 podes tener depende de la actividad y la insulina que esta en accion, es muy generico hablar de un valor fijo sin tener en cuenta otros condicionates.
Los cuerpos cetonicos son los que se forman de la combustion de energia sin la presencia de insulina, por lo que es como una autofagocitacion(o proceso catabolico) del organismo, pero esto acurre cuando la glucemia esta alta por ausencia de insulina o durante mucho tiempo.Lo que ademas de perjudicial es definitivo pues paquete muscular que se pierde no se recupera mas.
la Acetona es lo que usas para limpiarte los restos de pintura en las uñas.
La semana pasada corri mi Ironman numero 15, mantuve durante la natacion 4 km y el ciclismo 6 hs, un promedio de 350 mg/dl para regular en la maraton 4.30 hs mas, si bien consumi alrededor de 1300 grs de hidratos durante y aprox 18 lts de liquido, termine la carrera con 129 mg/dl, sin trazas incluso de cetonas y con la insulina basal de la noche anterior incluso.
Ver la glucemia como un valor total por un registro solamente , sin tener en cuenta la actividad anterior y proxima, la insulina actuante y la ingesta de las ultimas hora e incluso dia, es como mirar la hora y pronosticar el clima.
slds
Abayuba
Sinceramente sos un fenómeno, explicaciones claras al grano sin dar vueltas, un gran abrazo y gracias por lo que aportàs.
Javier
no Javier es solo probar, pues no hay mejor teoria que la practica, alguna ver a un tal Rene se le ocurrio ponerle el corazon de una persona a otra, al principio le dijeron que era Frankenstein, luego al Dr Favaloro se lo conocio mas por su invaluable labor cientifica.
un abrazo
Abayuba
Javier coincido lo q dice Abayuba, no hay q mirar la glucemia como "lo único" no es sano ni siquiera psicologicamente.
Días atrás me fui ha hacer una carrerita y tenia 3.1/2 hrs de bici a 2500 mtrs sobre el nivel del mar y luego hacíamos, 18 km de trote ( lo mio fue flojo 1.40 hrs de trote..pero a los casi 50 años y 33 de dbt no esta mal) , pero comencé con 317 de glucemia (mi glicosidada esta ahora en 6.01 sin cetonas), le fui poniendo 14 gr de hc cada 35-40 minutos, y termine bajon con 69, llegue me enloqueci habian sanguchitos y mas yerbas me fui como a 170 +2hr del atracon y a las 5 hrs "sin corrección de insulina" tenia 89. la glucemia sigue bajando luego de la actividad. y en lo personal me acomoda el estrés q eso influye y mucho, ( recordemos q la adrenalina presente en el estrés transforma el glucógeno en glucosa). Bueno un abarzo y estimule al guri con el tenis un abrazo de oso
Coincido amigazo, hay que empezar altito, espero que esta vez no te hayas pegado ningùn palito en la montaña, acà con el "guri" no sólo el tenis es prioridad me está volviendo loco con el fútbol y con las bicicleteadas, estoy en forma como un formula 1, respecto de mi flaco el fin de semana mientras corria partido por aqui y por alla, aún comiendo medias lunas galletitas etc, la glucosa rondaba por los 90, pero lo mas importante es estar compensado, últimas glico 6,8 , 6,3 casi siempre empezando con seis, espero que vos estés bien y que le hayas tomado la manito a la lantus, abrazo fraternal
l
,,hola a todos como estas soy tipo 1 insulins nph humulin uso 3 veses x dia y metformina 2 veses x dia pero ni haci me puedo controlar mis valores glucemicos son muy altos de 200 asta 450 tengo aveses y de repente tengo 60 .y no tengo mucho tiempo para el ejercisio las dietas si las hago a full con mis biandas para todos lados , q me recomiendas ustedes les pido una alluda gracias a todos ,jose de argentina
Que tal José, para mi humilde entender, las variaciónes en la glucosa responden al tipo de insulina NPH, ésta tiene picos de acción no muy bien definidos, además el cuerpo a veces la absorve poco y a veces tiene una super absorción, en definitiva es una insulina "vieja" por llamarla de alguna manera, estaria bueno que hablaras con tu endocrinólogo, diabetólogo o como quieras llamarlo y plantearselo seguramente utilizando alguna insulina glargina (lantus) acompañada de alguna insulina rápida para utilizar en las comidas hará que no sean tan variables tus valores. Igualmente el tester de como te estás controlando es la hemoglobina glicosilada que tienes que hacerte cada tres o cuatro meses, según disponga tu médico, y como ya sabemos si es de siete o menos es un muy buen control, suerte y sigue con tu vida normalmente. Javier.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio