Prueba de Hemoglobina
Glicosilada Promedio de
Glicemias Calificación
5-6 % 80-120 mg/dl. Excelente
6-7 % 120-150 mg/dl.
Muy Bueno
7-8 % 150-180 mg/dl. Bueno
8-9 % 180-210 mg/dl. Regular
9-10 % 210-240 mg/dl. Problemático
10-11 % 240-270 mg/dl. Malo
11-12 % 270-300 mg/dl. Muy Malo

Visitas: 60673

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo, estoy en el rango BUENO.....espero pasar pronto y luchar por lograr a MUY BUENO.
OJALA LO CONSIGAS PRONTO
ESTOY FELIZ CON EL RANGO ACTUAL 26 DE JUNIO.... 2009...................5,4% PARA ESTA MISMA FECHA HACE UN AÑO ERA 8,% QUERER ES PODER.
wooooow muchas felicidades Gladys !!!1 yo estoy en 5.8% y lucho por conservarlo ( o mejorarlo porque no?)

Un abrazote
hola soy teresa me a llamado mucho la atencion tu glicosilada yo llevo 11 años de diabetica y poco a poco me a ido subiendo hasta llegar a 7.8 y decidi cambiarme de medico ahora me han enseñado a comer a base de sumar hidratos de carbono (lo q se llama comer por raciones) y he bajado a 7.1 pero no bajo mas a mi me gustaria saber si tu haces algo especial para tenerlo tan bien.... ojala la pudiera tener yo a 5.8..............

Hola Teresa, la clave para tener una A1c en rango excelente es tener disciplina. Tener orden con el horario de las comidas, despertarse mas o menos todos los dias a las mismas horas, inyectarse puntual la insulina de acción prolongada para que no te quedes ni un minuto sin insulina basal, hacer ejercicio al menos caminar media hora diaria, beber 8 vasos de agua diarios, medirse la glucemia 4 veces diarias (1 en cada comida y antes de dormir), evitar picar sin inyectar insulina, evitar dulces, alimentarse de manera balanceada cumpliendo con las porciones indicadas por la nutricionista.

Buenas noche soy Neyeska y estoy en el grupo de los buenos pero siento que mi vista esta fallando, mis manos se me duermen, las varices aumentan y me siento como una pasita por dentro y por fuera a pesar que consumo mucha agua por favor que puedo hacer

HOLA NEYESKA

QUE TE HA DICHO EL DOCTOR AL RESPECTO?
TE HA VISTO EL ANGEOLOGO?

Y A QUE TE REFIERES CON PASITA POR DENTRO Y FUERA?

ANIMO

UN SALUDO AFECTUOSO Y BIENVENIDA A LA COMUNIDAD
MARTHA EUGENIA

Archivos adjuntos

Este es mi manejo de la azúcar DESPUES DEL INFARTO: NO DEBEN HACERLO. SOLO LO QUE DIGA SU MEDICO.
Dieta, casi no harinas y grasas, leche descremada más pescado y pollo, muchas frutas, verduras y ensaladas, acompañado de ejercicio (camino, troto, natación..) mucho baile nada de cigarrillo ni licor pero revuelto de HUMOR Y BASTANTE…AMOR.
Medicamento: en Ayunas ½ Glibenclamida y ½ Metformina
A las 9am 1 Carvedilol (para mi corazón)
Al almuerzo 1 aspirina
A las 6pm. 1 Enalapril No sufro de la tensión, pero el médico dice que sirve para proteger el riñon
En la Comida ½ Glibenclamida y ½ Metformina
1 Atorvastatina
Mantengo los niveles de
Glicemia en Ayunas 90 y a las 5pm. Entre 90 y 110.
Triglicéridos 90
Colesterol 100
Glicosilada 6
HDL 47 (he consultado y necesitó mínimo llegar a 50, se logra a base de ejercicio y dieta) Clave para evitar
Las enfermedades cardiovasculares en los diabéticos.

Gracias Y Bendiciones de mi Dios.
Cordialmente
Manuel Darío Uribe

munch valor don manuel usted si que cuida y cotrola el diabete ,por favor necisitamos tus concejos.

HOLA GLADYS, SOY ROSARIO YO HABIA ESTADO CON MI HEMOGLOBINA GLICOSILADA ENTRE 6 Y 7, AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA TENGO 8.2. COMO HACES PARA ESTAR EN 5.4 QUE ME PARECE EXCELENTE. SALUDOS A TODOS. NO ESCIBO CON FRENCUENCIA, PERO SIEMPRE ESTOY LEYENDO SUS COMENTARIOS.

Hola Rosario, lee la respuesta que le di a Teresa. Puedo agregar que la diferencia entre tener A1c en 6 y tenerla en 8 está en seguir ciertas normas. Por ejemplo, medirse siempre. A veces nos da fastidio medir antes de comer pero eso nos va a ayudar a saber si necesitamos un poco más de insulna. También, cuando la glucemia esta alta (250 por ejemplo)antes de la comida, es conveniente inyectar unos 30 minutos antes para que vaya bajando antes de empezar a comer. Así evitamos uns postprandial mucho más alta.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio