Hola a todos,pues les cuento que el día de hoy fui a mi consulta con endocrinólogo del IMSS (hospital del gobierno) y llegué feliz pues mi hemoglobina glucosilada fue de 5.8% y mi dr al verlo me dijo que no era tan bueno,que en diciembre pasado en el "Hospital de especialidades Centro Médico La Raza"había habido un congreso de endocrinología en donde se expusieron varios temas,entre ellos el tema de que a las personas con diabetes que tienen una hemoglobina menor a 6%,son más propensas a tener infartos,ya que según lo que se expuso en ese congreso,al tener cifras lo más cercano a lo normal pueden llegar a experimentarse un mayor número de hipoglucemias,algunas que no sean tan perceptibles,debido a esto provocarse taquicardias y después arritmias ya que las células que bombean sangre al corazón se hipertrofian,y que eso a su vez era malo para el corazón,la verdad es que a mi me sonó bastante irreal ya que en 12 años que tengo viviendo con diabetes,siempre he tenido muy claro que mientras menor sea mi hemoglobina,reduciré las complicaciones,pero mi médico me dijo que lo mejor era mantenerme entre 6.5% y 7%,alguno de ustedes ha escuchado algo sobre esto??? por que a mi en lo personal me parece ilógico!!!
Saludos a todos!!!

Visitas: 9445

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Riner,muchas gracias por ayudarme con ésta duda,la verdad es que con el enlace que me enviaste me quedó más claro,como que siempre es mejor obtener respuestas básandose en algo concreto como el estudio que se realizó,ahora mi duda es:será que ocurre lo mismo con los que somos diabéticos tipo 1? Sería importantísimo saberlo ya que tanto para mi como para otros miembros mas de la página nuestra meta es estar por debajo del 6%.
Gracias nuevamente y te mando muchos saludos!!!
Entre 6.5 y 7 es una meta real e ideal cinthy,muy bueno que tu medico se mantenga actualizado,y la exlicaciòn que te dio es logica, recuerda que lo importante es mantener nuestras cifras controladas aun en el posprandial,no te estreses,el estudio se dio en pacientes tipo 2 que aparte usaban rosiglitazona,de la que ya se a hablado y discutido mucho su participaciòn en infartos,tu cinthy,sabes perfectamente como llevar tu control,solo mantenlo en rango,un abrazo de año nuevo y te cuidas mucho x favor.
Hola!

Dra. Nikki, soy nueva en este red, pero no se como cantactarlas, tengo un pequeño de 4 años, el octubre del año pasado tuvo una CETOACIDOS DIABETICA, que fue como inicio con la diabetes tipo 1. Gracias!
hooooo de verdad q esto me deja pensando muchisimo porq mi meta es bajar cada dia ams mi glicosilada ahora estoy en 6.3 y la verdad es q si tenia muchas hipo y siempre las hipoglicemias producen taquicardia hay ahora no se qpensar porq no quiero tener nunca daño renal pero tampoco me quiero morir de un infarto por una hipo :-(
HOLA Cynthia que bueno que expones esto yo fijate tambien tengo una obsecion por bajar y bajar la hemoblogina el ultimo chequeo fue hace tres meses y traìa 7.2 le comentare a mi doctora tengo cita el dia 20 , de enero , gracias amiga.
PUES AMIGA, YO ESTOY EN UNA LUCHA POR PASAR A 7, EN FEBRERO MI EXAMEN AHORITA 8.6, SIN EMBARGO SI ESTOY TOMANDO MIS MEDICAMENTOS PARA COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, Y LA CORASPIRINA, TODO INDICADO POR EL MEDICO, COMO DEBE SER.
Pues según lo que he estado leyendo,siempre se menciona como meta para un diabético,el 6%,pero la verdad es que nunca se dice nada acerca de si el nivel está por debajo de 6%,y creo que si realmente causara problemas pues se difundiría de manera oficial,no creen? y tomar esto ,como lo que es, INFORMACIÓN NO OFICIAL,NI CONFIRMADA mientras tanto yo creo que cada uno de nosotros debemos de seguir las indicaciones de nuestros médicos,y seguir adelante tratando de controlarnos,sin llegar a los extremos.
Antes que nada sería bueno tener el estudio completo, aunque de todas formas algo se puede opinar basándonos en lo que compartió Riner... Es por todos conocidos que en general existen efectos colaterales en los tratamientos, y es razonable que entonces los tratamientos puedan aumentar, a titulo de efecto adverso, algún riesgo...

Lo que es MUY discutible es vincular los riesgos a los indicadores, dejando de lado otros factores... simplemente de la lectura del "Resumen" surge que "...En el análisis por subgrupos, los
sujetos sin enfermedad cardiovascular previa y aquellos con una hemoglobina glicosilada basal <8%
se beneficiaban significativamente con el tratamiento intensivo..."
así que claramente depende de a que subgrupo pertenezcamos, los riesgos...

Ademas por otro lado no quedan claros los causales de las muertes: "...Los autores discuten las diferentes
posibilidades responsables de esa mayor mortalidad: la reducción de la hemoglobina glicosilada hasta
el 6,4%, la intensidad de la reducción, la velocidad en la reducción, las asociaciones de fármacos
utilizadas y la tasa de hipoglucemias..."


Asi que esta AUN EN DISCUCION, por lo que no es sensato culpar al objetivo de las perdidas si no mas bien a los medios utilizados!! es un caso mas del fin(la A1c) justifica los medios(el tratamiento) :P

Quien puede dudar de que la A1c de una persona normal es algo bueno?? no resulta sensato contradecir a la sabia naturaleza :P lo que si hay que discutir es el camino elegido hacia dicho objetivo, y es que la A1c NO alcanza, el tratamiento debe medir hipoglucemias en cantidad y calidad. El tratamiento optimo para mi DEBE centrarse en las hipoglucemias, las glucemias postprandiales y las glucemias en ayunas del día a día.

Resolviendo estas cuestiones la A1c viene de regalo para todos :D, algún día esto sera posible! yo por ahora sigo bajando mi A1c, controlando hipos, post y ayunas... y no me va tan mal :p al menos la gran mayoría de hipos son sin taquicardia y en gral encuentro los "culpables" de mis hiper como para prevenir la reincidencia!

Salud para todos!!!

PD: gracias Riner por compartir la DATA!!
Amiga pues yo no sabia de esto en mi proxima cita al doc que es en un mes le preguntaré, yo la tenia en 7.9% y me dijo que mi meta era 7 o 6.5 pero la baje a 5.7% y me dijo que estaba bien, la verdad no me comento nada, pero de ehcho el mi ginecoclo e internista me dieron a tomar la Aspirina Protect, y por lo que les entendi espara prevenir infartos. Pues hay que estar informados pero cuidarnos mucho que es lo ms importante, te quiero mucho amiga y un beso!!!
Que numerazo, Ivonne!!

Yo he rondado los 6.x por los ultimos dos años. Mi ultimo A1C fue 6.6, pero la meta es llegar a 6.2 (o menos) para el proximo chequeo.
Hola chicos:

Hoy estaba conversando esta inquietud con Caty Pirez de Argentina. (La cito porque puse en su muro 2 articulos de Pubmed que pueden aclarar).

Como muy bien expresa Dr. Nikki 6.5 y 7 son metas reales y suficientes. Las consecuencias inmediatas de hipoglucemias son desorientacion, convulsiones, hasta coma lo conocen.
Hay trabajos que citas complicaciones a largo plazo del metabolismo cerebral que sufre con las hipoglucemias
.
Lo unico que "comen" las neuronas es "glucosa" Privarlas de eso por el afan de tener valores bajos de HbA1C no creo que sea recomendable.
Its my humble opinion / es mi modesta opinion

Besos!

Domingo1088.full.pdf
Si de algo sirve, el doctor de mi hijo le recomendó mantenerse entre 6.5 y 7.0 su hemoglobina, ya que bajar de esa cifra conlleva un riesgo mayor.

Saludos cordiales.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio