Hemoglobinaglicosilada un problema en los diabeticos? siin solucion?

HoLa a todos como estan ? yo un poco mal porque la semana pasada me hise un analisis de hemoglobina y me dio 12 altisimo! segun dicen estoy teniendo un mal control y la verdad es que es cierto eh estado comiendo mucha azucar pero si alguien sabe mas del tema que yo queria saber si eeso se puede bajar y si quedan secuelas y si es muy grave y que hay que hacer para bajarla

Visitas: 521

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

OmAR no estes mal con 8 no esta en riesgo de peligro imaginate yo que tengo 12! animos esto se puede bajar ! =) ..... Pero lo que te aconsejo que te fijes mucho lo que come en casa y en la escuela tambien . xq a esta edad es como que queres dejar todo! a mi me paso pero lo superee! suerte qu este bien =)
hola en primer lugar trankila no te angusties por eso te quita la forma de pensar con claridad ,claro q puede vajar eso depende de tus glucemias d cada dia,y haciedo cada comida todo bien veras el bue resultado te mando besos
Yo he estado siempre en 7,5, un valor alto, aahora ya me va bajando... Com tú comía dulces y cosas con azúcar. Hay que mentalizarse. La diabetes es buena contigo si tú eres buena con ella. Piensa que los problemas que las complicaciones pueden desarrollarse, aunque no se noten. Hay varios trucos para evitar la tentación de caer en el dulce: el ejercicio ayuda a vencer la ansiedad, prueba a llevarte a la boca algo no tan dulce, como un trozo de manzana o algo así si tienes mucho apetito o mastica chicles o caramelos sin azúcar.
Espero haberte ayudado. Ánimo y a bajar esa hemo! :)
animo si se puede bajar llevando una buena alimentacion i haciendo un poco de ejercicio todo se puede i claro que ai secuelas pero eso depende de tii la vida de un diabetico esta en nuestras propiaas manos asi que pide aiuda a un nutriologo a hecharle ganas, saludos..
HOla A mi me pasa que a veces como galletitas dulces y las cuento y me pongo la insulina para cubrirlas y no pasa nada. Otras veces tomo algo dulce porque se que en cualquier momento me baja y que suerte que hago eso.Es feo tener la azucar baja. Por eso creo que lo indicado es tener conciencia de como afectan los alimentos a nuestra glucosa y saber que hacer en cada caso. Eso se llama CONTROLAR TU DIABETES. no es tan dificil. Solo lleva tiempo y paciencia AHH Y EDUCACION.

suerte
juan
yo ago lo ke tu juan,a un extra dulce o cn crbohidratos siempre habra ke poneer un xtra de rapida en funcion delo k tomemos.suele ser 10gramos de carbhidrats tomados,se inyectaria1unidad rapida.esto como saabras es general,cada1debe medirsee ants y despues para ajustar...
cuidese
CAMILA
HOLA SOY MARTHA EUGENIA,Y ACABO HACE UNOS INSTANTES DE VER TU PREGUNTA.

MIRA PRECIOSA JOVENCITA, UNA DE LAS COSAS QUE NOS HACEN SENTIRNOS BIEN EN UN GRUPO DE AMIGOS, MUCHAS VECES ES HACER LO MISMO.

Y CREO QUE TÚ HACES LO QUE LOS OTROS, NO SOLO POR IDENTIFICARTE, SINO PORQUE TE GUSTA.

PERO LA GRAN PREGUNTA ES ESTA ¿QUE NO TE SIENTES MAL FISICAMENTE? CANSADA O TRISTE O ENOJADA O LLOROSA O MUCHAS COSAS MAS.

ESO POR UN LADO, POR OTRO, TE HAS PUESTO A PENSAR QUE PUEDES SER UN EJEMPLO PARA UN CAMBIO BUENO PARA TU GRUPO DE AMIGOS, SI LES ENSEÑAS COMO CUIDARSE Y PROTEGERSE SIN CONSUMIR AZUCAR Y EXCESO DE CARBOHIDRATOS?

PIENSALO Y SI QUIERES PODEMOS PLATICAR MAS ACERCA DE ELLO.

CLARO QUE SI SE PUEDE BAJAR EL NIVEL DE LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA O GLUCOSILADA, LO MEJOR ES QUE ESTES EN MENOS DEL 6%, Y SI DEJA SECUELAS, PUES TUS ORGANOS SE VAN DAÑANDO POQUITO A POQUITO Y ESO NO SE QUITA.

ESTO ES COMO LO QUE APRENDES EN LA ESCUELA POR EJEMPLO LAS MATEMATICAS: SI APRENDISTE MAL LAS TABLAS DE MULTIPLICAR EN TERCERO O CUARTO DE PRIMARIA, AUNQUE HAYAS PASADO DE PANZAZO Y ESTES AHORA EN LA SECUNDARIA, TE TARDAS UNA ETERNIDAD EN LAS OPERACIONES, PROBLEMAS Y DEMAS AUN CUANDO UTILICES LA CALCU, PORQUE COMO NO SABES LO MAS SENCILLO, LO LABORIOSO SE COMPLICA. ASI PASA CON LA GLUCOSA EN LA SANGRE, VA POCO A POCO DAÑANDO TUS ORGANOS Y CUANDO MENOS LO SIENTES ZACATELAS, TE ENFERMAS SERIAMENTE

AHORA ¿CÓMO BAJARLA? SENCILLO Y DISCIPLINANDOTE:
COMIENDO LO QUE LA NUTRIOLOGA O EL NUTRIOLOGO TE HAN INDICADO, ESO NO SIGNIFICA QUE TU COMINA NO SEA RICA,

A LA MEJOR DE VEZ EN CUANDO UN CHOCOLATIN DE ESOS QUE NO CONTIENEN "NADA DE AZUCAR",

TODO ENDULZALO CON CANDEREL O SPLENDA (YO LLEVO SIEMPRE UNOS SOBRECITOS CONMIGO)

LEYENDO LAS ETIQUETAS DE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO LO QUE VAS A COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!, PUES AHI TE DICE SI TIENE O NO AZUCAR Y LO QUE TE VAS A COMER CUANTOS CARBOHIDRATOS TIENE.

TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE

Y SI QUIERES PODEMOS SEGUIR PLATICANDO DE TODAS TUS DUDAS

AHI UN LIBRO QUE YO LEI RAPIDITO EN 20 MINUTOS QUE CREO TE PUEDE SERVIR MUCHO,
TE MANDO EL LINK: http://www.diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

TE ADMIRO POR TU VALENTIA POR PREGUNTAR!!
Gracias Marta! la veradad qe me sirvio mucho tu consejo porqe nunca lo habia pensado ha sido siempre lo pensaba de la forma negativa y si tenes mucho razon! gracias ... y besos! =)
Gracias por lo del libro lo voi a leer
ROCIO

HOLA SOY MARTHA EUGENIA Y ME DA GUSTO SALUDARTE POR ESTE MEDIO. SABES YO QUIERO DECIRTE A TI Y A TODOS LOS JOVENES CON DIABETES QUE LOS ADMIRO MUCHO. A MI ME LA DIAGNOSTICARON HACE CASI 7 AÑOS Y SIENDO ADULTA.

HA SIDO DIFICIL CONTROLARME PERO USTEDES QUE LA HAN PADECIDO DESDE NIÑOS O ADOLESCENTES, ES OTRO CANTAR, MUCHO MUY DIFICIL.

USTEDES NOS SIRVEN DE ESTIMULO A LOS ADULTOS PARA SEGUIR Y SALIR ADELANTE ADECUADAMENTE. Y YO QUIERO INVITARTE A QUE REUBIQUES TUS METAS Y NO TE ANGUSTIES POR LO QUE TIENES, SINO QUE PERSEVERES PARA VOLVER A ESTAR CON MENOS DE 7, ESTUDIA CUALES HAN SIDO TUS SITUACIONES EN ESTOS ULTIMOS 6 MESES Y RECOMPON LO NECESARIO.

PERO PASO A PASITO.

TE VOY A CONTAR ALGO ROCIO. EN 1991 APROXIMADAMENTE DE MI PARROQUIA (SOY CATOLICA) ME MANDO MI PARROCO A CAPACITARME PARA UN MINISTERIO EL DE REHABILITACION, SOLO SI HACIAS LA CAPACITACION PODIAS TRABAJAR LUEGO EN ELLO.

YO PENSE: EL PADRE DEBE DE SABER QUE YO TRABAJO CON NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES (SOY GUIA MONTESSORI) Y POR ESO ME MANDA.

CUANDO LLEGUE A LA CAPACITACION QUE DURABA 4 DIAS, MI SORPRESA FUE MAYUSCULA PORQUE ERA PARA REHABILITAR HOMOSEXUALES, PROSTITUTAS, ALCOHOLICOS Y DROGADICTOS (FIJATE ESO FUE EN 1991), ASOMBRADA POR LA CONFUSION, DECIDI QUEDARME.

CUANDO TERMINE LA CAPACITACION FUI CON MI PARROCO LE CONTE LO QUE PASABA Y ME PREGUNTO QUE PENSABA HACER. LE RESPONDI: TRABAJAR. ME FUI A UN GRUPO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS Y EMPECE A TRABAJAR AHI, ANUNCIANDOLES QUE DIOS ESTABA CON ELLOS Y LOS AMABA, AHI ESTUVE DOS AÑOS.

APRENDI DE ELLOS ALGO QUE ME HA SERVIDO TODA MI VIDA DESDE QUE LO CONOCI, Y MAS AHORA CON LA DIABETES, SU LEMA ES ¡¡¡¡¡¡¡SOLO POR HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

ENTONCES PRECIOSA, YO LO UNICO QUE TE PUEDO COMPARTIR ES: ANIMO ROCIO, SOLO POR HOY SIGUE ESFORZANDOTE, TU PUEDES, ESTAS CAPACITADA PARA HACERLO. RECUERDA QUE TU ERES TU MEJOR OPCION Y APOYATE EN LOS QUE ESTAMOS A TU ALREDEDOR Y EN LOS QUE TE AMAN.

TE MANDO UN ABRAZO CALIDO Y ESPERO SABER DE TI PRONTO CON MEJORES RESULTADOS.

MARTHA EUGENIA
Gracias mariaa ! ahora la estoy llevand mejor xq voy al gym y no como nada dulce y me cuido mas ahora e esotos dias me tengo qe hacer denuevo el examen espero qe salga bn!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio