Etiquetas:
Permalink Respuesta por Mary Bertot el julio 14, 2011 a las 6:34am
Permalink Respuesta por Carmen el julio 14, 2011 a las 6:37am
Permalink Respuesta por Marco Gamboa Anticona el julio 13, 2011 a las 10:26pm
Permalink Respuesta por Masaca el julio 14, 2011 a las 3:13pm
Permalink Respuesta por YAMILET DE ADAN el julio 18, 2011 a las 8:15pm
Permalink Respuesta por Masaca el julio 18, 2011 a las 10:56pm
Permalink Respuesta por YAMILET DE ADAN el julio 18, 2011 a las 8:13pm Hola Yamilet, antes que nada te comento que cada persona tiene un tratamiento individualizado (ya que nuestro metabolismo no es idéntico) y lo que le sirve a uno quizás no se cumpla de la misma forma para el otro. Por otro lado tenemos distintos tipos de diabetes y esto genera cosas distintas.
Yo inicio mi mañana todos los días a las 7:00 con 18U de Lantus, como esta es la insulina lenta me la aplico en algún lugar con poco movimiento. Para ello encontré que el lugar mas conveniente es esa gracita que tenemos todos a los costados de la cintura hacia atrás. Es la que mas cuesta bajar cuando uno hace gimnacia y por eso elegí este lugar (Encontré que de esta forma la insulina lenta me dura todo el día a diferencia de cuando me aplicaba por ejemplo en las piernas). Luego desayuno y me aplico una unidad de Humalog cada 15gr de carbohidratos.
En cuanto a la dieta es variada pero he decidido gradualmente reducir al máximo las carnes y los aceites. Me confeccioné una tabla con los menúes midiendome la glusemia antes y a las 2hs de cada comida. En base a esto estandaricé ciertas comidas. Por ejemplo: sé que si como 100gr de fideos soba con salsa portuguesa y me aplico 5 U de Humalog a las 2 hs de comer tengo aproximadamente la misma glusemia que al inicio. Esto lo repetí muchas veces y me sorprendí con la regularidad que encontré. Fui enrriqueciendo mi tabla con prueba tras prueba y ahora te puedo decir que ya tengo una lista bastante amplia y diversa (Esto hace que comer no sea tan monótono y aburrido). Por otro lado como me gusta cocinar me preparo las cosas y no las compro hechas con lo cual puedo manejar las grasas y los aceites que consumo.
Este es un ejemplo de mi tabla de menúes:
También armé esta lista para tabular las mediciones:
Celda en celeste son las unidades de Lantus
Celda en verde son las unidades de Humalog
AD: Antes de desayunar.
DD: Después de desayunar.
AA: Antes de almorzar.
DA: Después de almorzar.
AM: Antes de merendar.
DM: Después de merendar.
AC: Antes de cenar.
DC: Después de cenar.
Bueno, es muy poco lo que puse pero basicamente de esta forma me comporto para controlar mis valores.
Espero que te sea de utilidad. Hasta el momento creo que lo más importante es confeccionar tu tabla, con ella vas a poder manejar tu dieta e interpretar como se está comportando tu organismo. Tambén ganamos en tranquilidad a la hora de comer.
Saludos
Permalink Respuesta por CamiLa Aguirre el agosto 20, 2011 a las 2:44pm Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.