Hemoglobinaglicosilada un problema en los diabeticos? siin solucion?

HoLa a todos como estan ? yo un poco mal porque la semana pasada me hise un analisis de hemoglobina y me dio 12 altisimo! segun dicen estoy teniendo un mal control y la verdad es que es cierto eh estado comiendo mucha azucar pero si alguien sabe mas del tema que yo queria saber si eeso se puede bajar y si quedan secuelas y si es muy grave y que hay que hacer para bajarla

Visitas: 526

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cami!!!! tan pronto tengas los nuevos resultados, avisame para ver como vamos.. besitos.
enhorabuena por coger las riendas de tu vida como asi ha de ser,no hay otro remedio
ola..!! te comentare que yo paso por lo mismo...!! saves yo kiero hacer mi dieta..!! o nc dejar de consumor dulces... pero no puedo las ganas me vencen..!! despues yo mismo me lamento..!! de lo ke ago..!! y digo amñana empiezo.! pero creo que estyo deveria cambiar...!! voy a ir a un psicologo que me ayude con esta ansiedad... ojala me ayude.. yo te imformo ...!!para ayudarnos :D
y de las complikasiones si segimos con este ritmo de vida sii las tendremos..!! azi que hay k cuidarenos..! saludoz..!
de alguien ke tambien sufre por los alimentos altos en crbohidratos y azucares :D
AMIGA--SABES: EMPIEZA a Pedirle a Dios dominio propio (templanza en todo),para
que puedas dominarte en los dulces---come mas verduras mas frutas (menos uvas dulces
y sandia y platano)---toma mas agua 8 vasos diarios (cada 1 hora tomate un vaso de agua).

--Come pescado, atun, pescado fresco, pollo-res que no te pases enre 90 y 100 gramos
diarios----endulza con SPLENDIA (sobrecitos--sin calorias)----mI CONTROL de hemog.
glicosulada hace 20 dias me salió 6.2---bueno, que equivale a 131 promedio diario en
90 dias.----BENDICIONES SALUDOS, CONFIA EN DIOS LEE FILPENSES 4:6-7; SALMOS
55:22---1RA DE PEDRO ----------MANUEL
HOLA¡ MANUEL. ME PUEDES CONTAR COMO LOGRASTE MEJORAR TUS NIVELES? YO SOY TIPO 2 PERO DESDE HACE UNA SEMANA ME ADICIONARON INSULINA. HOY ME AJUSTARON LA DOSIS 20 UNID ANTES DE DESAYUNAR Y 10 ANTES DE CENAR. ME PUEDES ORIENTAR RESPECTO A LO QUE COMES EN CADA COMIDA? COMO ES TU DISCIPLINA. DAME EJEMPLOS DE LO QUE COMES? COMO HACES PARA COMER POCO. EN EL ALMUERZO Y CENA ME DA MUCHA HAMBRE. YA TENGO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO PERO AUN SE MANTIENE ALTA. CREO QUE ES POR LA FORMA DE COMER. ORIENTAME AL RESPECTO...
AMIGA CON MUCHO GUSTO TE DOY MI DISCIPLINA Y ORDEN EN EL SEÑOR JESUS:

----Como unas tres cucharadas de arroz--con una taza de menestra---pescado-carne
---o pollo unos 90 gramos (sólo de cada proteina)---endulzo con splenda(azucar cero
--calorias)---tomo avena(quaker con manzana hervida)---dos panes con palta o queso--
---como cada 5 horas---cuando tengo hambre me como una fruta----manzana--platano chico-
--una naranja combino.

----TOMO MI PASTILLA despues del desayuno :

------------------------ JUNAMET 50/1,000 las 28 tabletas
----( llevo mas de 2 años que la tomo, sólo una.---GRACIAS A DIOS, mi glucosa bien
---controlada cada 5 dias llega a 110--115--120 hasta 130 mg)--
----cuesta algo de US$ 27.00 (dolares)---son caritas pero son efectivas--- tomo 8 vasos

---de agua ; un vaso cada hora---
----SIEMPRE ME ESTOY CONTROLANDO Y CADA 4 a 5meses me controlo haciendo mi
---Hmog.Glicosilada la vez pasada me llego a 6.8 hace poco 6.2--
----EL SECRETO ORAR SUPLICAR A DIOS--él, te sana o te mantiene---TIENES QUE

---TENER DOMINIO PROPIO---no te dejes dominar por el hambre---tu vence al hambre--
--manten tu peso ideal yo peso 82 kgs- mido 1.75 mt.
BENDICIONES MANUEL ---

LEE FILPENSES 4:6-7; 1RA PEDRO 5:7 SALMOS 55:22 JUAN 3:16
Hola Cami, te comento mi caso. Fui diagnosticado hace aproximadamente 4 meses y comencé con cetoacidosis, 480 de glisemia, 718 de fructosamina y 14,7 de HgA1c. Como verás bastante complicado. Casualmente en esa semana había rendido un examen de Fisiopatología en la facultad (Estudio para farmacéutico aca en Buenos Aires) y uno de los temas mas importantes de la materia es el estudio de la DMT1 y DMT2 (por el grado de incidencia en la población). Es mas, para ser sincero a medida que estaba estudiando iba asustándome ya que se parecía mucho a lo que estaba sintiendo. De modo que inicié teniendo conocimiento claro de esta enfermedad y de las consecuencias de no cuidarse ya que también había estudiado todas las patologías vinculadas a la diabetes. En resumen: me pegué un susto bárbaro lo que me llevó a hacer al pié de la letra lo que me recomendó mi nutricionista y mi diabetóloga. El premio a esta disiplina fue recibir mi último analisis con una HgA1c que bajó a 6,0 acompañada de valores de colesterol, triglicéridos, etc que jamás había tenido en mi período de "no diabético". Cami, lo único que quiero comentarte con todo esto es que el único secreto es aquel que sabemos todos. En la medida que hagas convenientemente tu dieta y uses adecuadamente tu medicación tus valores van a ir mejorando. Hay muchas cosas que desconosco en este mundo nuevo que estoy descubriendo, pero de lo que SI estoy seguro es que "Cuidarme" es el camino para estar saludable hoy y mañana, y he decidido, al igual que muchos en esta comunidad, recorrerlo lo mejor que pueda. Por supuesto que estas invitada a acompañarnos.
Te dejo un abrazo grande!
HOLA¡ OMAR ME PUEDES CONTAR COMO LOGRASTE MEJORAR TUS NIVELES? YO SOY TIPO 2 PERO DESDE HACE UNA SEMANA ME ADICIONARON INSULINA. HOY ME AJUSTARON LA DOSIS 20 UNID ANTES DE DESAYUNAR Y 10 ANTES DE CENAR. ME PUEDES ORIENTAR RESPECTO A LO QUE COMES EN CADA COMIDA? COMO ES TU DISCIPLINA. DAME EJEMPLOS DE LO QUE COMES? COMO HACES PARA COMER POCO. EN EL ALMUERZO Y CENA ME DA MUCHA HAMBRE. YA TENGO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO PERO AUN SE MANTIENE ALTA. CREO QUE ES POR LA FORMA DE COMER. ORIENTAME AL RESPECTO...

Hola Yamilet, antes que nada te comento que cada persona tiene un tratamiento individualizado (ya que nuestro metabolismo no es idéntico) y lo que le sirve a uno quizás no se cumpla de la misma forma para el otro. Por otro lado tenemos distintos tipos de diabetes y esto genera cosas distintas.
Yo inicio mi mañana todos los días a las 7:00 con 18U de Lantus, como esta es la insulina lenta me la aplico en algún lugar con poco movimiento. Para ello encontré que el lugar mas conveniente es esa gracita que tenemos todos a los costados de la cintura hacia atrás. Es la que mas cuesta bajar cuando uno hace gimnacia y por eso elegí este lugar (Encontré que de esta forma la insulina lenta me dura todo el día a diferencia de cuando me aplicaba por ejemplo en las piernas). Luego desayuno y me aplico una unidad de Humalog cada 15gr de carbohidratos.
En cuanto a la dieta es variada pero he decidido gradualmente reducir al máximo las carnes y los aceites. Me confeccioné una tabla con los menúes midiendome la glusemia antes y a las 2hs de cada comida. En base a esto estandaricé ciertas comidas. Por ejemplo: sé que si como 100gr de fideos soba con salsa portuguesa y me aplico 5 U de Humalog a las 2 hs de comer tengo aproximadamente la misma glusemia que al inicio. Esto lo repetí muchas veces y me sorprendí con la regularidad que encontré. Fui enrriqueciendo mi tabla con prueba tras prueba y ahora te puedo decir que ya tengo una lista bastante amplia y diversa (Esto hace que comer no sea tan monótono y aburrido). Por otro lado como me gusta cocinar me preparo las cosas y no las compro hechas con lo cual puedo manejar las grasas y los aceites que consumo.

Este es un ejemplo de mi tabla de menúes:

También armé esta lista para tabular las mediciones:

Celda en celeste son las unidades de Lantus

Celda en verde son las unidades de Humalog

AD: Antes de desayunar.

DD: Después de desayunar.

AA: Antes de almorzar.

DA: Después de almorzar.

AM: Antes de merendar.

DM: Después de merendar.

AC: Antes de cenar.

DC: Después de cenar.

Bueno, es muy poco lo que puse pero basicamente de esta forma me comporto para controlar mis valores.

Espero que te sea de utilidad. Hasta el momento creo que lo más importante es confeccionar tu tabla, con ella vas a poder manejar tu dieta e interpretar como se está comportando tu organismo. Tambén ganamos en tranquilidad a la hora de comer.

Saludos

Archivos adjuntos
Graciias omar! =) isis creo qe ya lo entendii! y lo estoy haciendo tdavia n me hise el 2do analisis pro creo qe cuand me lo haga me va a salir muy bien..
Bss

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio