que tal un saludo bueno resulta q este domingo pasado me he llevado el susto de mi vida resulta simplemente no pude despertar la noche del sabado para amanecer el domingo y cuando lo hice estaba ya en una clinica el diagnostico fue hipoglucemia bajo tanto mi azucar que llega al grado de la inconciencia anteriiormente habia tenido 2 episodios anterios similares pero esta ultimo fue el mas grave el motivo fue por haber echo ejercicio un dia antes en este caso el dr me recomendo cuando haga deporte desgastante bajar la dosis de insulina he considerado este consejo aunque este doctor q les comento no es endocrinologo sino medico general ya q tengo algunos años q voy con el endocrinologo ps no he conseguido empleo y no tengo seguro social normalmente mantengo mi azucar en buen nivel les hablo de 100 a 200 como maximo en ocasiones cuando me excedo con algun alimento y tambien he consultado con varios medicos sobre mis dosis y dicen que son muy elevada estas son de 30 unidades de intermedia y 10 de accion rapida por las mañanas mezcladas y por la noche 20 y 10 a ustedes les parece elevada la dosis??? les agradezco sus comentarios y les mando un gran abrazo amigos desde zapopan mexico

Visitas: 77

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose Raul, la dosis que uno se debe aplicar es personal, esto quiere decir que varía de acuerdo a los valores que se tiene regularmente,a la alimentación y al ejercicio que se hace. Pienso que si te está dando hipoglucemias es que debes estar administrándote una dosis elevada de insulina ya sea la de acción intermedia o alta. Debes tomar en cuenta que cuando se realiza ejercicios el nivel de glucemia baja, por lo tanto no es necesario colocarse la misma dosis que te colocas cuando no haces ejercicio,o comer algo adicional por el desgaste que has tenido; me parece que es conveniente que antes de dormir te midas los niveles de azúcar para ver si es necesario que comas algo antes de irte a la cama.Saludos.
Cada organismo reacciona diferente, José. Yo me estoy aplicando 15 unidades diarias de insulina NPH, de acción intermedia, por la mañana, y mis niveles andan entre 90 y 100, al despertar, 117 lo más cuando ceno muccho. La hipo más baja de los últimos 30 días fue de 75 mg/dl. En febrero me aplicaba 20 por la mañana y 10 en la noche, luego me la bajó el endocrinólogo a 20 unidades en la mañana y finalmente a las 15 unidades actuales. A veces salgo a caminar y/o pedalear en la bicicleta y me ha tocado tener 95 mg/dl a las 8 am y regresar con 99, tres horas y media después o salir con 93 y regresar con 91 mg/dl... En principio, cuando me aplicaba 20 y 10, tenía hipos de hasta 60...
hola creo por lo qu eescribes que lo que tienes que hacer es medirte antes de hacer ejercicio o simplemente despues si has hecho mucho tomar alguna fruta o algo de zumo,,,,,,y las insulina que te dice tu medico creo que es la que debes poner,,,, de todas formas a veces nosotros mismos somos nuestros mejores medicos y dependiendo de lo que hemos comido o el ejercico que hemos practicado pues asi tenemos que inyectar.....o comer algo mas de hidratos,,,,bueno un saludo y suerte
que tal te recomiendo que tomes una pequeña colacion y que te cheque a las 3 de la mañana para ver como va tu glucosa, dices que no tienes seguro medico pero hay hospitales de salubridad ahi te pueden atender checalo
Hola..
Yo te puedo recomendar lo siguiente por experiencia personal
Infórmate sobre a qué tiempo, las insulinas que usas, hacen el pico máximo de acción y antes de este consume algún alimento que te pueda proporcionar 50mg de glucosa (una porción de alimento),esto me lo recomendó la nutriologo.
Igual me dijo el endocrino que vigile dormirme con una glucosa de 120-140 para evitar hipoglucemias nocturnas que es donde uno no se da cuenta y en ocasiones no hay quien te pueda auxiliar.
Ojala te sirva de algo mi comentario, te lo mencionó por que he tenido episodios muy graves de hipoglucemias y me he convulsionado en dos ocasiones, lo raro es que en ocasiones he tenido glucosas en sangre de 20mg/dl en estudios y no sentía nada, lo malo es que a causa de esto me atrofie las piernas y ahora ando con mi lindo bastón por todas partes.
Bueno cuidate.
Simplemente Minerva
Buen dia Jose, mira yo peso 78 kg mido 1.75, todos los dias hago 2 hrs de ejercicio de 7pm a 9 pm, me inyecto 24 u de intermedia con 3 de rapida en la manana cuando voy a trabajar, a medio dia me pongo 5 de rapida nada mas, y en la noche cuando hago ejercicio 18 intermedia y 5 de rapida cuando no 6 de rapida, tambien depende mucho que actividad fisica vayas hacer durante el dia, sino voy a trabajar y se que voy hacer poca actividad fisica me inyecto 5 u de rapida junto con las 24 esas siempre son de ley, Claro depende mucho de tu peso, pero tu te puedes revisar tus niveles de glucosa durante una semana, te mides la glucosa antes de cada comida, y ya dependiendo de los valores te la regulas eso si ten mucho cuidado con la rapida, porque si te inyectas de mas tu indice glucemico, baja y son mas dificiles de controlar las hipoglucemias, porque no sientes los sintomas de repente te quedas inconciente es por eso que siempre debes de comer a la misma hora casi lo mismo y si aumenta tu actvidad fisica comer antes de. Saludos a la gente de Jalisco yo soy de por alla, aqui estamos pa cualquier cosa

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio