Hola chicos... aquí vengo yo con mis problemillas, a ver que opinais vosotros. Hace algo mas de 20 años que soy diabética,con altos y bajos como todos los que somos tan dulces..... Tengo una hemo de 7 en las últimas analíticas, creo que bien controlada mas o menos.Estoy con 24 de Lantus a las 8:00am y novorapid según ingesta de hidratos de carbono. Mi problema viene con las Hipoglucemias que normalmente las tengo alrededor de las 5 o 6 am, con valores entre 30-40mg/dl.suelo tomar un vaso de leche y una fruta para salir de la hipo... pero sorpreeeesaaaaa!!!! cuando transcurren entre 1hora u hora y media tengo valores entre 250-260. Alguien sabría decirme algo?

Visitas: 678

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola a mi me pasaba tambien esto. cenas bien a la noche ?? alomejor es que comes muy libiano
Deduzco que te pones la Lantus por la noche. lantus suele tener un pico máximo de acción a las 5-6 horas, con lo que te coincidiría con tus hipoglucemias.
Puedes hacer varias cosas. la primera es cambiar la hora a la que te pones la lantus, y ponértela al mediodía, por ejemplo. También puedes estudiar con tu endocrino el ponerla por la mañana, o dividirla en dos pinchazos.

Los valores altos son, casi seguro, un rebote por exceso de hidratos al solventar la hipoglucemia..

Saludos
Hola Lupe,

No eres la única que pasa por eso y crreo que la razón de tu alza después de la hipo es una reacción natural de tu organismo como mecanismo de defensa, ya que lo que debes ingerir para recuperar tu nivel bajo de glucemia y tratar correctamente tu hipoglicemia es AZÚCAR que actúan rápidamente evitarndo que tu higado suelte hormona glucagón para utocorregirse. El problema tuyo es que si tomas leche o fruta, estos se absorven lento y de ahí el rebote.

Saludos cordiales.
Pues la verdad que es lo que suelo tomar, debería tomar azúcar puro????
Que lio que tengo en la cabeza!!!! Pongo la Lantus a las 8:00am todos los días, suelo ir al gimnasio un par de horas por la tarde, a la hora de la cena no pongo rápida porque tengo valores entre 90 y 100.La hipo cuando voy al gimnasio casi que la comprendo pero la tengo igual aunque vaya al gimnasio por la mañana. Por eso no entiendo nada-Gracias de todas formas.Saludos
Es raro que tengas hipos las últimas horas de Lantus...si pasa eso, tómate sólo un terrón de azúcar,porque cuando Lantus se está acabando las hiper aparecen rápidamente.La Lantus no dura más de 24 horas,y muchas veces no llega.
Claro, tienes razón... cuando despierto con hipo me siento fatal y con muchísima hambre, por eso me debo de pasar con los carbohidratos y de ahí esos valores tan altos despues.Un millón de gracias
S i vas al gimnasio por la tarde ,puede ser por eso que te den hipoglucemias por la noche ,y no por tener exceso de Lantus. P uedes probar a cambiar el gimnasio por caminar, que el ejercicio suave no provoca esas hipoglucemias fuertes horas después.
Hola chica me pasa lo mismo yo tampoco entiendo. me pongo 45 de lantus y 15 de novolin, si logras una respuesta saifactoria estare pendiene mi hemo es de 6. pero siempre a mediodia ando enyeyeda. Pero si me bajan la dosis no se baja de 300
Lupe, Mi respuesta anterior te aclara la razón de tu alza posterior a la hipo.
Para evitarla, como te dije, debes tratar tu hipo con azúcar, que es como se trata correctamente, me refiero unas dos cucharaditas de azúcar disueltas en un poco de agua lo que se absorverá de inmediato subiendo tu glicemia, también puede ser zumo de naranja que actúa también rápido, en fin todo lo que contenga azúcar refinada de rápida absorción (gaseosas normales, etc.) y luego tomas un poco de leche u otro alimento de absorción lenta, para mantener tu nivel. Ahora pienso que tu hipoglucemia es producto de poca cena, especialmente si vas al gym por la tarde.
Podrías contarnos ¿qué haces cuando tienes alzas de 250 ó 300?, entiendo que es a la hora de la Lantus, si viene después de 2 horas siguiendo tu hipo de las 6 am.
Hola Elizabeth, primeramente darte las gracias por tu interés, la verdad que estoy bastante preocupada.Voy a probar a tomar esas 2 cucharaditas de azucar para que no me de ese subidón despues, y luego el vasito de leche.Puede ser el motivo de poca cena que la verdad que mi cena consta de 200gr de pescado a la plancha, 1 tostada de pan integral, 200gr de verdura y un yogur natural.Cuando llego a esos niveles me aplico dosis de rápida (novorapid flexpen) con 5 unidades y sin comer nada, en 4 horas me baja a 120 mas o menos
Hola Lupe, La bajas de azucar antes de las comidas ( desayuno, almuerzo o cena) pueden significar que tu basal esta muy alta ( lantus ) las bajas de azucar despues de las comidas significa que te pusiste mas insulina rapida (novorapid) de la que te correspondia.

Cuando se te baje el azucar a valores de 45 o menos debes tomar maximo 30gramos de carbihidratos ( pero liquidos por ejemplo media lata de coca cola o pepsi con azucar ) si el valor de la glicemia esta por los 60md/dl no tomes mas de 15 a 20gr de azucar

Lo ideal es que consultes a tu medico y el probablemente te bajara la basal de 24u a 20u o 19 unidades y es muy probable que tus bajones temprano en la manana desaparezcan. Tambien es probable que te recomiende una merienda de 10 a 15 gra de carbohidratos tarde en la noche antes de irte a dormir.

Una vez el medico te diga que bajes tu insulina basal (lantus). Te recomiendo lo siguiente anota por tres dias tus glicemias y la cantidad de insulina rapida que te colocas cada vez que comes, Chequeate por esos tres dias antes de comer y colocate la insulina rapida que te corresponda segun ingesta de carbohidratos, Luego a la hora y media o maximo dos horas chequea glicemia de nuevo ( asi podras detectar la baja antes que te tome por sorpresa si es el caso) y vas ajustando la dosis de insulina rapida que te pones con cada comida.

Soy de Lugo y Vivimos en Vigo varios anhos y ahora estoy en Caracas Venezuela, amo a Galicia y extrano sus vinos, gente y comidas !!!

Espero que mi recomendacion te pueda ayudar a mejorar el control de tu glicemia , un abrazo y mucha suerte !!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio