Tengo a un hermano desde hace 15 años con Diabetes tipo 1, el tiene 30años y le ha ocurrido bajas de hipoglucemias de manera esporadica antes era una cada 3 meses pero este ultimo año ha tenido todos los meses sagradamente un episodio de ataques, Lo más que me preocupa es que son de 3 a 4 seguidas, por ejemplo anoche estaba durmiendo y le dio una baja que generalmente kle duran como 5 minutos con convulsiones y luego a los 15 mintuos ya esta recuperado de conciencia, luego de 1 hora le ocurrio otro episidio y hoy le ha ocurrido 2 veces en el dia. Segun el me cuenta cuando se fue a costar tenia 220 y luego de la primera baja tambien tenia 200 y algo...Es posible que le pueda bajar tan rapidamente el azucar de 200 para que le de una baja ?? O será otra cosa la que tiene, hemos pensado en epilepsia pero creo que lso sintomas son diferentes...La doctora le ha aconsajado que tenga un mayor control pero nada mas. Lo otro que hay que agregar es que bebe alcohol de forma frecuente, pèro lo raro es que le ha dado en ocsasiones que no ha bebido ni una gota, gracias

Visitas: 1081

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El domingo a media tarde tuve una hipo que me agarró en la calle y ni tiempo me dio de medirme. Sentí los síntomas y a comer lo que llevaba de abastecimiento antihipoglucemias. Ayer al medio día me dio otra hipo y lo mismo, me pilló en la calle, pero sin nada qué comer. Afortunadamente llegué rápido a mi casa y a nivelar mi azúcar. Moraleja: siempre hay que cargar algo para comer.
Es cierto Roberto! siempre, siempre hay que tener al menos un paquete de caramelos tipo halls o salva vidas... Para una hipo por debajo de 50 un halls es más que suficiente. Con los salva vidas si hay que comer 3.. Yo prefiero llevar algo líquido pero entiendo que para ustedes los hombres llevar algo líquido es mas complicado porque no llevan bolso. Pero los caramelos no ocupan espacio.. Yo agregaría a la moraleja: comentarle al doctor estas hipos inadvertidas, quizá el esquema que estás ultilizando para la inyección de insulina Vs valor de glucemia no este muy bien ajustado o.... será que no estas merendando a media mañana (por eso la hipo del medio día) y a media tarde (por eso la hipo de la media tarde)?.. Un abrazo!

hola Marcelo!! Como estan?
Pienso que te han dado muy buenos consejos por aqui, yo solo añadiría que efectivamente el alcohol afecta los niveles de tu hermano, y muy probablemente sea la causa de muchas de sus hipoglucemias.

"...Cuando el alcohol entra en sangre, se convierte en un tóxico que el hígado intenta eliminar y aclarar, de tal forma que cuando está metabolizando el alcohol deja de metabolizar glucosa por lo que una persona con diabetes puede tener una hipoglucemia severa..."
Puedes leer más sobre esto siguiendo el link del artículo: Se puede beber Alcohol, siendo Diabetico?

"...Cuando el nivel de azúcar es demasiado bajo, el hígado normalmente fabrica glucosa (azúcar). El consumo de alcohol puede retardar este proceso, causando una hipoglucemia (descenso de los niveles de glucosa sanguínea) grave. Los síntomas de la hipoglucemia pueden aparecer poco después de haber bebido y persistir hasta 8-12 horas después del consumo de las bebidas alcohólicas..."

link del artículoEl alcohol y la diabetes

Encontrarás mucha información en la web y consejos para procurar contrarestar los efectos y evitar la bajada de azucar.

Por ello, las recomendaciones generales para una persona con diabetes son las siguientes:
Consumir, como mucho, una ración de alcohol (en mujeres) o dos (en hombres) al día (ver tabla).

Consumir preferentemente bebidas alcohólicas secas (vino tinto, champán seco o cava brut, etc.).

Consumir el alcohol coincidiendo con alguna comida (es mejor evitar su ingestión con el estómago vacío).

Si se consume más de la cantidad recomendada, medir los niveles de glucosa en sangre con frecuencia y hasta varias horas después de la ingestión de la bebida alcohólica.

Si la toma de alcohol se produce durante la noche y mucho después de la cena, una buena medida de precaución para evitar hipoglucemias puede ser ingerir algún snack o combinar la bebida con algún refresco con carbohidratos (por ejemplo, refresco de cola). También se deberán medir los niveles de glucosa antes de irse a dormir, tomando algún alimento (por ejemplo, leche o yogur) antes de acostarse para prevenir una hipoglucemia durante el sueño.
Si, a pesar de todas las precauciones, usted presentara una hipoglucemia grave (pérdida de conocimiento), la inyección de glucagón que siempre se recomienda probablemente no será efectiva. Necesitará tratamiento médico (administración de glucosa intravenosa).
Si desea tomar alguna bebida alcohólica sin aumentar las calorías de su dieta habitual, sustituya dos raciones de grasa por cada medida o ración de alcohol consumida.

Link:Consejos alcohol

Espero que esto te haya ayudado en algo.Un gran abrazo!!

lo que tu hermano debe hacer primero para evitar las hipo es monitorearse constantemente la glucosa con un aparatico llamado glucometro antes de cada comida y 2 horas despues de las comidas . el alcohol da hipoglicemias .

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio