verdana,geneva;">Hola a todos me gustaría conocer historias de éxito de personas que han logrado un muy buen control de su diabetes tipo 1, que viven plenamente bien controlados. Pasen sus tips!!!! Y si no están controlados también cuenten su historia, a lo mejor nos podemos ayudar.
Esta es mi historia: me diagnosticaron hace 5 años, debuté con una cetoacidosis que casi me mata, a partir de ahí he vivido en la rabia y la rebeldía, visitando muchso endocrino y no quedandome con ellos más de 3 meses, obviamente eso me ha traído problemas no sólo de salud, sino en el ambito laboral, personal y familiar. Mi marido ya está harto y posiblemente no crea en mi actual decisión de lograr controlarme. Porque después de tanto tiempo de decido? Me cansé de sentime mal, agotada con infecciones recurrentes. Sigo enojada? seguramente sí, pero estoy sacando fuerzas de ese enojo para "subir la guardia" y mejorar mi calidad de vida, porque a final de cuentas las complicaciones se van a quedar en mi cuerpo y yo tendré que cargar con ellas. Gracias y saludos desde México DF
.

Visitas: 206

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Angelica hoy, sentir rabia a mi parecer parece lo mas normal es pensar porque uno tiene que padecer enfermedades como estas y otra cantidad de cosas que nos pasan por la cabeza. Al principio ed mi enfermedad era tanta la rabia que no era juiciosa con los medicamentos, no comia a horas. Y por ende vivia peleando con todo el mundo, deprimiendome y renegando de todo. El episodio me duro mas tiempo del que deberia y descuide tanto mi enfermedad hasta el punto que presente varios episodios de cetoacidosis una bastante grave, retinopatia diabética que me significo la pérdida de la vista derecha y una cantidad de complicaciones que me pude haber evitado si hubiera asumido de otra forma la enfermedad. Hoy en día ya llevo 22 años de diagnosticada y tengo bajo lo control la enfermedad pero las secuelas ya nos las puedo reversar, mira la enfermedad no es ninguna desgracia en mi caso baje de peso, pude tener dos hijos realmente fabulosos, tengo un esposo incomparable y unas ganas de vivir con esto y con lo que me toque. No maldigas de tu enfermedad porque tu tienes la fuerza de enfrentarla y salir adelante. SI cuentas con personas a tu lado no las lastimes ni las manipules ellos sufren mas que uno y a la final la enfermedad va a seguir hay ninguna actitud negativa la va a aalejar solo la puede complicar mas. La enfermedad me enseño a ser mas humana, considerada y valorar cada cosa y persona que estan a mi lado. Todo va a salir bien solo tomalo con calma y poco a poco encontraras el camino

Muchas gracias, historias como la tuya hacen que uno se sienta menos solo y el saber que hay alguien que pasa o pasó por lo que tu es inspirador y te da mucha buena vibra para seguir adelante. Una vez mas gracias!!

Aceptar que se tiene un problema, es el primer paso para su resolución y/o atenuación. Ya vas de gane, aceptando que andas mal, o andabas y solamente es cosa de que te pongas las pilas y a darle con la alimentación, a hacer ejercicio y a mantenerte constante en la administración de tus medicamentos.
Si ya te cansaste de sentirte mal, yo que he estado en tu lado de la cancha, el de los cansados por exceso de glucosa, no me canso de sentirme requete bien.
Con mi control de la glucosa en niveles óptimos, no me canso de caminar, de pedalear y de volver a caminar, duermo lo justo y como rico y suficiente, sin que la ingesta diaria de alimentos me provea de glicemias elevadas.

Querer es poder, Angélica. Eso cuentan los que saben.

Gracias!!! Es algo fantástico no sentirse sola como bichito raro porque nadie te entiende así de bien. En este momento que estoy tratando de equlibrar todo no entienden mi desesperación cuando mi hora de comida se retrasa o cuando tengo una hipoglucemia o cuando muero por algo dulce, en fin creo que finalmente estoy en el camino corrrecto y este sitio me ha llenado de mucha fe y esperanza. Saludos

Hola Angelica saludos desde Colombia, yo debute hace 7 años con cetoasidosis diabetica, 16 dias en un hospital 5 en cuidados intensivos y aqui estoy contando la historia, tienes q echarle muchas ganas como dicen ustedes,si uno siente rabia pero pues lo q puedes hacer es asumir q tienes un problema , q tienes una nueva condicion de vida, hacerte los chequeos medicos, y cuidarte en la comida y tomarte los medicamentos.y no dejar q la diabetes nos controle.
un abrazo

Efectivamente Ceci ha sido un camino dificil y sé que Dios debe amarme mucho porque aquí estoy completa y con todas mis facultades después de 3 cetoacidosis en menos de 5 años. En este momento estoy totalmende decidida a tomar el control y conocer gente que ha pasado por lo mismo me motiva y hacer que no me sienta sola. Saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio