Yo era una chica flaquita comia de todo y nunca tenia diabetes.
En el 2009 tuve una relacion con mi segundo novio, y me dio un sarpullido, ganglios y muchos mas sintomas, pense que me habia infectado de vih, entre en psicosis, me hice 20 serologias en dos años y medio, siendo que a los seis meses el examen ya no cambia, pero yo estaba muy paranoica, vivi temblando dos años e intente el suicidio... despues este año me paso algo mucho peor pero no relacionado a la salud, vivi momentos de estress extremo.
El año pasado me hicieron el examen de glucosa y salio mal., luego lo repitieron y salio bien. Lo deje pasar.. ya que me dijieron que estaba todo OK-
Hace 5 meses que se me hinchan desmedidamente los pies, los tobillos y la parte de abajo de las piernas de manera increible, parezco un moustro.. a lo que la dra ordeno examenes de urea sodio hepatograma pcr hemograma completo orina completo y glucemia.Ayer retire los examenes y veo que la glucemia me salio en 149 estando yo en ayunas, lo unico mal que hice, si bien no cene , fue ingerir dos galletas de arroz a las 23 pm ( galletas sin azucar ni sal , de arroz integral ) y un vaso de jugo clight que es dietetico a las 2 am.... a las 7:30 am me extrajieron sangre y arrojo 149 de glucosa.... Es eso normal? lo que comi pudo haber inferido?
Ayuda por favor? soy diabetica? Les cuento que aumente 30 kilos en dos años y vida sedentaria... recien hace un mes que empece a hacer caminatas tres veces por semana 50 cuadras, no consumo azucar solo edulcorante, muy pocos hidratos de carbono, poca grasa... en fin, me gusta cuidarme, mas que quiero volver a mi peso normal.
saludos...
Etiquetas:
Permalink Respuesta por Mónica Zegarra el noviembre 22, 2011 a las 9:06am Hola Mariana, nosotros somos los menos indicados para saber si tienes dbts o no, pues no somos especialistas, sabemos como salir adelante con ella y vamos aprendiendo en el camino. lo ideal sería que sigas con tus exámenes hasta que puedan confirmarte si tienes dbts. De ser así pues no se acaba el mundo amiga, hay males que son muy tristes y complicados y de los cuales no hay marcha atrás. En nuestro caso lo que se aprende es a vivir de una forma más ordenada (lo que cualquier mortal debería hacer), pues nuestros cuidados ya sean médicos, nutricionales o ejercicios son los indicados en cualquier caso, la única variación con respecto a los demás (en cuanto a alimentos) sería la cantidad de lo que debemos consumir. Te diré también que no sólo a los diabéticos se les sube o baja el azúcar, depende del momento que estés pasando, a veces el cuerpo reacciona y sufre descompensaciones o subidas bruscas de glucosa. Pero eso solo te lo podrá confirmar tu médico, así es que manos a la obra y a terminar tus chequeos. Por lo que fuera, estaremos aquí para apoyarte en todo momento, no dejés las cosas para después. Suerte Mariana.
Permalink Respuesta por Alejandro El Cone el noviembre 22, 2011 a las 9:56am Tema complicadito!!!, primero que edad tenes????, por el tema emocional, obesidad, etc, etc, se puede contrar la diabetes, el tema de lo que comiste o dejaste de comer, no deberia influir en nada, ej. si yo no padeciera diabetes y me como 1 kgs. de azucar los analisis dentro de los limites deberian ser normales, pues hay una insulina que esta ubicada en la sangre que es la que regula ese exceso momentaneo,. y luego la que genera el pancreas es la que continua con la accion. pienso que no deberias preocuparte por si te diagnostican diabetes o no, si no por el contrario preocuparte por tu salud y tu estres, pues el engordar y adelgazar es malo para el organismo en general!!!, en caso de tener diabetes seria el tipo II supongo que no precisaras insulina, peor pienos que deberias comenzar a preocuparte por tu salud en general, una buena alimentacion (frutas y verduras y cereales) y realizar ejercicio, el sedentarismo es complicado, pero bueno tenes que pensar en vos, querete un poco vos misma para luego pensar en los demas!!!!, nadie te va a sacar de esta situacion,no dependas de los demas , solo en ti va a estar esa fortaleza para salir adelante y veras que todo se soluciona!!!1 Besos y suerte
Permalink Respuesta por EVEREST LOGISTICS II el noviembre 22, 2011 a las 10:00am Hola Mariana,
Entiendo tus preocupaciones, y en primer lugar debes saber que puedes contar con nosotros para apoyarte en todo sentido. Mi primer consejo es que vayas con un Médico Endocrinólogo, no vayas con un médico General ya que no tienen los conocimientos adecuados, este Médico Endocrinólogo te mandará los exámenes de laboratorio que son adecuados para saber como te encuentras. Allí sabremos con certeza si tienes ó no Diabetes y el médico te recetará los medicamentos para que te controles. Si tu diagnóstico es de Diabetes es bueno que le preguntes a tu médico por una Nutricionista especializada en Diabetes para que te planifique la forma que comes ya que veo que no te alimentas apropiadamente y eso es muy peligroso ya que puedes tener descompensaciones muy serias, pero no lo hagas sola, pide ayuda profesional. Estoy a tus órdenes, por favor cuéntame si tienes dudas en la que pueda ayudarte y con gusto estoy para servirte.
Permalink Respuesta por Viviana Varas el noviembre 22, 2011 a las 11:58am Lo primero es tomar cita con un médico, hacerte los exámenes, repetirlos si hay dudas y si te reafirman un diagnóstico de diabetes ponerte rapidamente en tratamiento según corresponda. Por lo que escribes en tu post yo creo que si hay una alteración en tus valores de glucosa en sangre pero nadie mas que un especialista podrá resolver todas tus dudas. Abrazos y espero que resuelvas todo prontamente.
Permalink Respuesta por Miguel el noviembre 22, 2011 a las 12:46pm yo creo que estas preocupando mas de lo que debes... y puedes entrar en un estado paranoico..
Permalink Respuesta por Humberto J. Boscán F. el noviembre 22, 2011 a las 2:33pm Mariana: para el diagnóstico positivo de diabetes tipo 2 se requieren 2 o más glicemias en ayunas por encima de 126 mg/dl. O una prueba de tolerancia a la glucosa alterada. Si quieres salir de dudas sométete a alguno de los 2 p'rocedimientos que te menciono. Te repondo gracias a que tu caso me fue referido por Ana Lilí Rodríguez. Estoy a tus órdenes,saludos cordiales desde Venezuela.
Permalink Respuesta por ma del c.gabriela tellez rivera. el noviembre 22, 2011 a las 4:13pm La vida definitivamente nos pone a prueba todos los días,no te rindas, mírate al espejo y ve en el a la persona que no se rendirá por nada y que tiene mucho que hacer en esta vida,entre muchas cosas ser un ejemplo de voluntad y de amor así misma, déjate llevar por la mano de Dios,aunque no lo creas el guiara tu camino y te dará lo que necesitas para seguir hacia adelante,dicen que la esperanza es lo que muere al ultimo y es la verdad,tenla siempre sobre todo pensando que no estas sola,muchos hemos pasado por situaciones muy,muy difíciles y cuando te das cuenta de eso,lo que estas pasando parece no tan malo, cuídate mucho y ten fortaleza.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el noviembre 22, 2011 a las 6:25pm HOLA MARIANA SI PUEDES TE ACONSEJO UNIRTE AL GRUPO A BAJAR DE PESO QUE DESDE ALLÍ TODOS NOS AYUDAMOS PARA ESTE PUNTO OK?
SERÁS BIENVENIDA.
LEE LOS BLOG Y SI TE SURGEN DUDAS PREGUNTAS.
UN ABRAZO ENTRE TODOS TE AYUDAREMOS.
Donde esta el grupo para bajar de peso?
por favor pega el link
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el noviembre 22, 2011 a las 7:45pm http://www.estudiabetes.org/group/aperderpeso
TE ESPERAMOS.
Hola mi nombre es Arielsoy diabetido desde hace unpoco mas de un año, no soy endocrinologo pero pase por atapas mas duras que la tuya cuando me la descubrieron tenia 640 de glucosa solo veia claro al metro o menos todo era borrosoel medico me dijo q era por la glucosa y conforme fuera bajando recuperaria la vision y asi sucedio, los valores normales de glucosa con el minimo 75 y el maximo 115, loimportante es tu estado de ansiedad eso te lleva al stress y este influye en la enfermedad yel estado de salud general no se cual será tuedad, pero desde ya te informo que si eresdiabetica es posible que seas del tipo2 que nosomos insulino dependientes aunque hay casos quese utiliza la insulina hasta alcanzar un cierto nivel de mantenimientoy solo te cuidas con pastillas y dieta, los diabeticos tenemos prohivido 5 tipos de frutas, uvas, bananas o platanos, mangos, chirimoya y lúcuma, evita, el camote, papa, arinas y arroz, visita a una nutricionista que es quien te dará según tu padecimiento una dieta, pero lo importante es que visites un ENDOCRINOLOGOel es el especialista indicado quien te daraun diagnostico definitivo te dejo mi correo por si deseas saber como llevo mi diabetes, hago una vida normal pero lo masimportante es el ejercicio y la tranquilidad mi correo es "zeev407@hotmail.com" recuerdavisita al especialista y por experiencia te recomiendo no te quedes conuna sola opinion yo visite tres especialistas por ese motivo mi nutricionista el endocrinologo y el laboratorio son de distintas instituciones ajaja y cuando los resultados no convencen eres tu quien debe cuiadr tu salud nadie vera por ti si no tu.
Suerte y te deseolo mejor.
Permalink Respuesta por Glenda López el noviembre 25, 2011 a las 3:19pm Hola Mariana, te recomiendo sinceramente antes de realizar cualquier dieta, que consultes con tu médico de cabecera u otro especialista. Se por tu narración se nota que has estado pasado por mucho en poco tiempo.
Lo que te aconsejo, no emprendas acciones que puedan afectar tu salud sin antes consultar con los expertos.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.
