Hola amigos, tngo 18 años y soy de venezuela, no me e sentidio muy bien ya tengo 2 meses q me diagnosticaron diabetes y a veces como en estos momentos, me siento decaida y un poco triste ya que mi vida cambio x completo, y aqui es dificil encontrar instituciones o grupos de apoyo que te ayuden un poco con esto, no es facil q de la noche a la manana te digan eres diabetica tienes q usar insulina, para mi la peor parte de asimilar fue la de inyectarme, siempre le tuve muchisimo miedo a las inyecciones, como una fobia x decirlo asi y ahora q lo hago a menudo ya lo e superado un poco... hago ejercicios pole dance y acrotelas. una de las cosas q mas me afecta es como me ve la gente ahora, muy distinto usan palabras como pobresita o estas muy joven, y esto no tiene edad, ni momento solo llego y puunto. Tampoco me siento menos que nadie por tener esta condicion pero q hago si a veces me afecta un poco todo esto. Quisiera tener amigos q sean iguales q yo y q no custionen lo q soy o xq soy de esta manera.

Visitas: 1269

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola , yo solamente te puedo decir que no te deprimas y estate tranquila que aquí encontraras a personas de muy buen corazón que te van a ayudar muchísimo en todas tus dudas .Y respecto a lo que dirán sobre ti , no debes de darles importancia ya que supongo que no comes con lo que la gente dice . Cada uno que lleve su cruz al calvario . Tu tranquila que las hay mas pesadas que la tuya . Mucho animo y sigue adelante CAMPEONA .
Agatha:
Para el momento de la inyección, solamente tienes que decirle a tu brazo y/o a tu estómago "ustedes flojitos y cooperando". Este martes mi brazo no quería cooperar y cuando eso pasa, la inyección duele; finalmente cooperó cuando moví un poco la zona de inyección, pero fue horrible porque la aguja se negaba a entrar. Yo siempre le he tenido fobia a las inyecciones y heme aquí, enfrentándome a ellas. hay que hacerlo un día a la vez, porque si lo vemos desde una perspectiva de largo plazo, seguro que nos frustramos. Mientras lleves la dieta al pie de la letra, hagas ejercicio y te tomes tus medicamentos, todo irá bien.
Hola Agatha!! Bienvenida al rincón más dulce de la web, te aseguro que aquí aprenderás muchas cosas y encontrarás comprensión apoyo y cariño de la gente de esta comunidad que es estupenda, ya lo verás. Ahora cambiarás algunas cosas en tu vida, y quizás te resulte difícil asumir algunos de esos cambios. Aprenderás a cuidar y respetar tu cuerpo, y a valorar que cosas tienen verdadera importancia y cuales no. Ya has empezado el camino de conquista de tu diabetes con el ejercicio, venciendo el miedo a los pinchazos, y compartiendo tu sentir con nosotros.
Todos estos cambios están haciendo de ti una chica más fuerte, cuando puedas apreciar esto y el resto de personas sepan verlo, no sentirán pena por ti, sino admiración.
Lo estás haciendo muy bien. Un abrazo Agatha!!

Me encantó tu respuesta Bea!! tienes toda la razón!!.. De hecho nunca lo había visto así pero si sucede.. Generalmente cuando le dices alguien que eres diabetico reaccionan con pena pero cuando se dan cuenta que la diabetes no es un obstáculo para hacer tus cosas, para vivir normalmente, para cumplir tus metas; entonces la pena se convierte en admiración.. Agatha, siempre habrá personas que diga "pobrecita, tan jovencita????" pero tu te encargarás de demostrarles que la diabetes tiene otra cara mas allá de la desinformación y el miedo a las agujas.. La cara de la vida sana, del cuerpo esbelto (la piel lozana, el cabello brillante, los ojos limpios) gracias al ejercicio y la buena alimentación.. Una vez una amiga me preguntó: Tharmy que haces tu para mantenerte tan bien.. no engordas!!!!!!... yo le respondi: "amiga, la diabetes tiene sus encantos jajajajajaja".. Recibe un gran abrazo Agatha....
Mira, metete en este link de facebook (Diabetic Bikers / ciclistas con diabetes)

http://www.facebook.com/groups/139698406052292/
se trata de unos muchachos que crearon un grupo de ciclistas y todos son tiabeticos tipo 1 como nosotras.. Es excelente para hacer ejercicio y conocer muchachos positivos, alegres que pueden enseñarnos muchas cosas :D

hola,haghata. soy claudio!, lei tu preocupacion. no te bajonees pide ayuda hay compañeros q,son de gran ayuda x, su experiencia q,han superados muchas pruebas. mañana 18.va aser 1año de mi d.b.t. nunca piense q,estas sola. chau un fuerte cariño y un beso de cariño. cuidate mucho y siempre adelante OKEY!!!!
Hola AMIGOS... muchos gracias por escribirme e leido muchas cosas q de verdad me animan. Yo sigo mi dieta alimenticia muy strictamente ya q quiero q me enseñen a contar CHO y para eso los doctores tienes q darse cuenta de lo bien q estoy siguiendo mis tratamientos, ahorita mis glicemias estan bien en las noches a veces me sale un poco alta, stoy usando apidra 3-4-3 y lantus en la noche 15 U..... Saludos y muchas gracias por sus comentarios
HOLA AMIGA, T CUENTO Q TENGO UN HIJO DE 13 AÑOS Y DESDE ENERO ES DIABETICO USA APIDRA SEGUN LOS NIVELES D GLUCOSA Y LANTUS 10 UNID. VIVIR ESTO ES DIFICIL SOLO LOS Q LO PADECEN Y SUS SERES QUERIDOS SABEN LO Q C SUFRE, CON PALABRAS ALENTADORAS NO C HACE NADA SI EL ENFERMO NO PONE DE SU PARTE, TODOS PUEDEN AYUDARLO PERO SI EL PROPIO ENFERMO NO C AYUDA NO C LOGRA NADA, ES FACIL PARA UNO DECIR Q TIENES Q PONER DE TU PARTE PERO AUNQUE ES DURO Q LO ACEPTES ES LA REALIDAD. YO SUFRO ARRECHAMENTE CUANDO VEO A MI HIJO Q VA AL CINE Y NO PUEDE COMER CHUCHERIAS PARA MI NO ES UN SECRETO DE Q SON DAÑINAS PERO NI UN ADULTO PUEDE CONTROLAR MUCHAS VECES SU CONSUMO, ENTONCES COMO JUZGAR A UN NIÑO Y COMO CONTROLARLO ESTRICTAMENTE., ES DECEPCIONANTE PARA ELLOS VIVIR ASI ESO NO ES VIDA PARA ELLOS Y PARA SUS PADRES ESO ES SENTIR UNA PUÑALADA EN EL PECHO SIN ANESTESIA. YO TODO EL TIEMPO VIVO ANGUSTIADA POR SUS NIVELES D GLUC Y M SIENTO MORIR CADA DIA PORQ C Q SI EL NO C CUIDA LE TRAERA FURTURAS CONSECUENCIAS DAÑINAS IRREVERSIBLES, PERO TU TIENES MAYOR NIVEL DE RESPONSABILIDAD Y TIENES Q PONER DE TU PARTE PARA Q TENGAS MEJOR CALIDAD DE VIDA Y A LA FINAL ESTARAS MAS SANA Q CUALQUIER OTRA PERSONA Q NO TENGA DIABETES.... CUIDATE Y Q DIOS T BENDIGA... EN MI TIENES UN APOYO

Agatha tienes nutricionista que te enseñe a contar Cho? No es difícil, solo debes aprender a medir el tamaño de 1 porción de cada alimento y saber cuantos gr de Cho tiene cada porción... Si tienes alguna duda escríbeme por aquí mismo o a mi correo ctharmy@hotmail.com Yo no soy nutricionista pero tengo diabetes desde hace muchos años y te puedo ayudar a aclarar dudas si las tienes. Un beso.

hola!!! agatha,me identifico contigo con respecto a que la gente despues de que se da cuenta de tu condicion ya no te ven de la misma manera a mi me pasa igual a casi 2 años de mi diagnostico aun hay mucha gente iqe todavia no lo sabe talvez porque cuesta mucho trabajo decirlo porque yo en lo personal me imajinaba que sentirian lastima y si ubo gente de mi familia que si lo llego a expresar, decian pobrecito estas muy joven y me preguntan pero porque te dio a ti si eso solo le da ala gente mayor pero como dices tu y es la verdad lamentablemente esta condicion la puede vivir cualquier persona y a cualquier edad,pero creeme que eso no nos debe desanimar si no todo lo contrario eso nos debe inpulsar a hecharle ganas y desmostrarle a la gente que no hay porque sentir lastima ni pena que solo es una condicion que si nos pribara de algunas cosas pero no de la vida porque con diciplina y buen control podemos llevar una vida normal.
Bienvenida a esta comunidad, lamentablemente no tengo tu edad pero estoy a tu entera disposición para orientarte desde el punto de vista médico. Te invito a visitar el grupo "Es Tu Consulta" cada vez que lo estimes necesario. Hazle caso a quienes me han precedido en las respuestas, todos están en lo cierto, ¡tu puedes!
Saludos cordiales desde el Zulia!
Hola, si a tu edad es normal "ver" las cosas del modo como lo describes pero también te digo que lo superaras y tu misma lo veras cada vez que te compenetres con diabetes, busca grupos de apoyo, si los hay pero para ti es muy reciente y aún no lo encuentras, busca más, ahora si eres tan activa y yo diria proactiva, tu formalo...y veras que no estas tan sola...y mira ya quisiera tener 18 tienes una vida por delante y la diabetes no te detendra, todo lo contrario te hara más disciplinada y abierta ....felicidades y adelante...
Hola Agatha,
También hace poco que soy diabético como tú y aunque los principios pueden ser difíciles te aseguro que en poco tiempo empezarás a ver las cosas de otra manera. Yo también le tenía fobia a las agujas y la primera vez que tuve que inyectarme fue muy dificil para mí. Ahora es parte de mi rutina diaria, como lavarme los dientes o peinarme y ya casi lo hago sin pensar, es cuestión de acostumbrarse.
Mucha gente por desconocimiento y desinformación pueden sentir lástima por tu situación, probablemente desconozcan lo que implica realmente la diabetes y eso les lleve a pensar de forma equivocada. Es probable que muchas de esas personas tengan problemas cardiovasculares por una dieta inadecuada, abusos de alcohol o tabaco antes de que nosotros veamos ninguna complicación por la diabetes, sencillamente porque nosotros nos cuidamos ¿verdad?

Nunca te sientas "menos" por ser diabética, todo lo contrario, pues podemos conseguir LO MISMO que una persona sin diabetes y lo nuestro además tiene mas mérito. No veas la diabetes como una enfermedad, sino como una nueva condición que en gran medida también va a contribuir a mejorar algunos aspectos de tu vida. Vencer a la diabetes día a día es una inyección de autoestima, aprovechate de eso y haz de cada paso un pequeño reto que demuestre a los demas y a ti misma que puedes llegar donde quieras.

Suerte y mucho ánimo!!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio