Hola amigos, tngo 18 años y soy de venezuela, no me e sentidio muy bien ya tengo 2 meses q me diagnosticaron diabetes y a veces como en estos momentos, me siento decaida y un poco triste ya que mi vida cambio x completo, y aqui es dificil encontrar instituciones o grupos de apoyo que te ayuden un poco con esto, no es facil q de la noche a la manana te digan eres diabetica tienes q usar insulina, para mi la peor parte de asimilar fue la de inyectarme, siempre le tuve muchisimo miedo a las inyecciones, como una fobia x decirlo asi y ahora q lo hago a menudo ya lo e superado un poco... hago ejercicios pole dance y acrotelas. una de las cosas q mas me afecta es como me ve la gente ahora, muy distinto usan palabras como pobresita o estas muy joven, y esto no tiene edad, ni momento solo llego y puunto. Tampoco me siento menos que nadie por tener esta condicion pero q hago si a veces me afecta un poco todo esto. Quisiera tener amigos q sean iguales q yo y q no custionen lo q soy o xq soy de esta manera.

Visitas: 1266

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola savez yo te comprendo por complento, en mi caso me senti igual a ti y te dire que lo mas triste es como las personas te miran osea con una gran lastima,,,pero no te dejes caer claro asimilar la enfermedad cuesta mucho ya que nuestras vidas son mas complicadas y te das cuenta en determinado momento que somos un poco diferentes a los demas pero ante todo te dire que no hagas mucho caso a esos comentarios... yo trato de reir cuando la gente me ofende o me dice cosas hirientes hasi que no te preocupes las personas con malos comentarios solo se ignoran y asi veras que poco a poco saldras adelante ok... cuidate mucho un gran abrazo desde honduras.
mi niña si de algo te sirve este viejito de casi 60 años pues ya tienes un amigo pero podras tener mil amigos si te inscribes a amor en linea que es totalmente gratis cuyidate amiga hermosa y recuerda aqui me tendras siempre que lo decees bye saludos desde chicago illinois usa bye
Agata no tienes x que sentirte asi, pues ahora les puedes presumir a tus amigos que tu si cuidas tu organismos, ya que debes de llebar un regimen alimenticio adecuado y bien valanceado, nosotros vivos mas que mucha gente sana, de tu 100% de tus cuidados el 33% es la alimentacion, el 33% es el ejersicio y el 33% es el estres, restale tu como vives y de ahi veras lo padre de nuestra enfermedad o de un organo que no nos funciona bien, de los 8 a los 12 años es el 1er sintoma no te preocupes animo estoy contigo yo tengo 15 años o mas y estoy bien tengo 60 años vivo en cuernavaca morelos estoy para orientarte y ayudarte saliudos
Hola Agatha: primero que nada bienvenida al grupo.
Soy muy nuevo en esta página (publiqué una discusión de ONG para Venezuela recientemente), pero no en la diabetes. Entiendo cómo te sientes y que no te guste ser tratada o que percibas que te puedan tener lástima; eso es al principio. Tú misma y las personas que te vayan conociendo llegarán hasta sentir admiración por tu entereza, tesón, empeño disciplina, compromiso y madurez que desarrolla uno cuando es responsable y consciente y hace las cosas como deben hacerse.
El sólo hecho de aprender en la vida a resolver problemas es una razón para ser cada vez más inteligente, más maduro y capacitado para enfrentar otras situaciones. Si actúas y enfrentas esta condición como debes, crecerás cada día más como persona, aprenderás a apreciar y a reconocer el valor que tiene estar vivo, sano, pleno y disfrutar con responsabilidad mucho todo lo que la vida nos da. La forma de vida que debemos adoptar como diabético (a excepción de las inyecciones y los monitoreos de glicemia, claro está) es la que todos y cada uno de los seres vivientes sobre esta tierra deben tener; tenemos una asignación que se nos ha dado y simplemente estamos obligados a hacerlo para nuestro bienestar y esto nos va asegurar larga vida, más sana que los que no lo hacen y sin complicaciones.
Algo que te puedo decir es que nada sucede en esta vida de gratis; todo tiene un por qué y una explicación y sólo se nos presenta lo que nosotros estemos en capacidad y podamos enfrentar como lo haces y los estás haciendo.
Tengo 29 años de haber sido diagnosticado Tipo 1; desde los 15 años y estoy por cumplir 45 en 2 semana; gracias a Dios, a la ciencia y a la disciplina, con cero (0) complicaciones asociadas a la diabetes ni consecuencia alguna en mi cuerpo como producto de estar conmigo todo este tiempo.
Practico deporte desde los 15 años (algo que no me gustaba mucho a esa edad) y desarrollé una pasión absoluta hacia muchos de ellos.
Fui uno de los Fundadores de la Unión Venezolana de Diabéticos (UVEDI) en los 80's y presidente de su comité Juvenil durante 9 años, desarrollando actividades, eventos, convivencias y conociendo a mucha gente de la misma condición en aquel momento a Nivel Nacional. Fueron momentos gratificantes y muy recordados.
Sigue adelante, no te desanimes y procura, al menos de vez en cuando, entrar en contacto y compartir con gente que tenga tu condición. Esto te dará ideas, descubrirás cosas, aprenderás y enseñarás algo siempre que pueda servir de mucho.
Estoy formando una ONG en Venezuela para ayudar y brindar apoyo, defender, reivindicar los derechos y lograr beneficios para todos los pacientes diabéticos del país. Te invito como a todo el que lea este mensaje, que pertenezcan al grupo de los diabéticos de este país y que lo desee, a formar parte y a poner un granito de arena por la comunidad de este país y luego del mundo; con la finalidad que cada día tengamos más beneficios, haya una ley que nos ampare y proteja y vivamos mejor.
Sería ideal y un honor para Nosotros contar con una digna representante para el comité juvenil que liderice, desarrolle actividades y atraiga la atención del segmento conformado por los más jóvenes del grupo. ¿Qué te parece?

Un gran abrazo.

Mucho éxito y pa’lante.

Mi Nombre: César Augusto Márquez Lossada
El perfil que he abierto en la Página corresponde al de la organización que estoy desarrollando y tiene su nombre "Diabéticos con Derecho", la cual podrás encontar en Facebook. http://facebook.com/diabeticosconderecho y seguir en Twitter @DiabeticosconD
hola me llamo diana tengo 17 años y como tu hace muy poco fui diagnosticada llevo tres meses con esta condicion y si ha sido muy dificil y en ocasiones sientes que nadie te entiende , en este tiempo mi vida cmabio mucho ya tengo que tener cuidado con cualquier actividad que haga me encantaban los deportes como futbol ahora mi familia me sobreprotege por termos a herirme o que me pase algo
Hola, yo creo que todos no importa la edad hemos pasado por lo que tu, al principio lo creemos una maldicion o algun castigo, perono es asi, es solo una reaccion del cuerpo ante malos tratos que le hemos dado al mismo! Tu animate la vida continua y solo loq ue tenemos que hacer es tomar mucha conciencia de que lo que tenemos es una enfermedad tratable y llevadera. Sabes al principio me deprimi mucho y me veia mutilada de mi cuerpo, ciega, o no se miles de cosas que pasan por la mente, pero nada de eso pasara si te cuidas y lehechamos ganas, no crees? Animo y por aqui andamos ok.
Yo tambien tenia panico a la inyecciones y ahora me tengo que inyectar hasta 3 veces al dia, lo bueno que essa aujitas ni se sienten!!!!
si eso es verdad las jeringas ni se sienten o por lo menos las mias sn super pequeñas yo m einyecto 5 veces y claro todo es de cuidado
Algunas sí se sienten, Diana, aunque sean del mismo calibre que otras... Grrrr... Para este mes compré dos paquetes de diez unidades de la marca que sí duele, pero la próxima semana tendré de las cuasi indoloras...
Hola Agatha! Lo que cuentas, es muy frecuente. Creo que a todos los tipo 1 nos transmiten el sentimiento de penita. Aunque suelo pasar bastante, hay veces que como a tí , también me afecta. TAmbién me da un poco de rabia cuando me señalan algún alimento y me dicen " pero tú no puedes comer de eso verdad?" (y es un plato de olivas) jejeje. En fin... supongo que tenemos que pensar que esa gente algo se preocupa por nosotros, y está en nuestra mano informar o no, depende de tus ganas y de tu apreciación a la otra persona. Creo que la diabetes realmente es una gran desconocida para el resto de la gente, no saben lo que es, como se puede llevar co nnormalidad, y peor todavía , no sabe los efectos que puede tener a la larga, pues esto no es solo una cosa de no comer dulces...
Vaya rollo te estoy soltando!! En fin...solo puedo decirte que aquí precisamente entendemos como te sientes, ánimo guapa!!
Por cierto a mí también me gusta hacer ejercicio, en mi caso bailo flamenco, sevillanas y danza oriental, toma ya!!!
Besos.
Chus
Aunque yo sabía de algunos sintomas que tuvo mi padre cuando se le presento la Diabetes no le hice mucho caso y ahora recuerdo poco como la "llevo". Ahora yo tengo la Diabetes y me digo por que no me involucre más posiblemente la hubiera evitado o tal vez retardado, pero como dice el refran "Nadie experimenta en cabeza ajena" y fue hasta que yo la tengo para interesarme en ella y sus consecuencias, así que no es muy dificil entender por que la mayoría de la gente es ignorante al tema, lo malo es la desinformación, los mitos y los peores son los prejuicios, como es el que uno de los sintomas es la fatiga y te consideren como una persona que "pudiera" no rendir normalmente en su trabajo, y hasta llegue a ser una causa de despido....sin entender que una vez que estas controlado tu vida es tan normal como la de cualquiera....Saludos.
holaaa todos muchas gracias por dejar su comentario, de verdad q los dias q no hago ejercicio no me siento bn el ejercicio es muy importante para nosotros, a veces me siento un poco mal pero lo importante es seguir adelante y no dejarse deprimir... besos a todos...
Hola agatha, al principio es asi sientes que todo se te viene encima , fijate que a mi paso lo mismo pero a medida que pasa el
tiempo te vas adaptando a tu condicion de vida y si te dan ganas de llorar hazlo por que eso te ayuda , mi proceso fue con ayuda de un psicologo que me oriento bastante y aprendi a ver y vivir realmente la vida . Ahora soy mas feliz que antes y si tu te das cuentas y miras a tu alrededor te daras cuenta que hay personas con la vida mas limitada que nosotras. Actualmente Dios me envio un regalo y tengo 12 semanas de embarazo para que decir lo estoy disfrutando al maximo . Sigue adelante con tus medicamentos y tranquila amiga que la vida es bella solo hay que aprender a vivirla como Dios nos la manda....
Cariños.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio