le acaban de diagnosticar a mi nene de 10 años diabetes tipo 1 , comenzo con un nivel de 700, necesito toda la ayuda, experiencia , consejos que me puedan dar estoy super asustada, espero sus respuestas

Visitas: 1380

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ale, tu tranquila, no te asustes.... es una etapa por la que estas pasando de shock, y muchos temores,
pero poco a poco veras como encontraràs toda respuesta para tu nene,
Te recomiendo que te acerques a un Dr. Endocinologo para que cheque a tu hijo y te diga cual insulina es la mejor para
èl, y tambièn te enfoque con algùn Nutriologo para que te enseñe el conteo de carbohidratos que necesita con las dosis de insulina.
Y veras como poco a poco se normalizaràn su niveles, toma tiempo pero se logra, y tu hijo tendrà otravez la misma calidad de vida o mejor que antes.
Soy mamà de una adolecente que debuto el año pasado y te puedo decir que todos tus sentimientos son normales pero con la ayuda de tu Mèdico veras como salen todos adelante.
Estoy a tus òrdenes.
hola , muchisimas gracias por el apoyo, siento que no estoy tan sola.
saludos
Alejandra

Animo mujer que no estas sola! Yo soy mamá de un nene de 10 años como el tuyo. Debutó con DM1 en Enero de este año. ¿ Sabes cuánto tenia de Glico? 14! Toda una monstruosidad! A los 3 meses de empezado el tratamiento le sacaron otra y dió 6.8, ya en estos días tengo que sacarle la prueba de nuevo. Sí se puede! Tú tranquila, confía en tu médico y preocúpate mucho por conocer las reacciones de tu nene, porque todos los organismos son distintos. Acá estamos para apoyarnos, cuenta conmigo para lo que se ofrezca. Un beso.

hola mi nombre es mercedes soy la mama de una chica d e17 años y tambien estamos debutando con esta enfermedad aun me asusta todo esto pero tu comentario es muy gratificante para nosotros espero poder estar en contacto contigo. gracias por que necesitamos de gente positiva
Tranquila todas estabamos asi pero necesitas tener calma para hacer bien las cosas, lo importante es que tengas un buen medico endocrinologo y una nutriologa que son las bases de esta enfermedad, poco a poco iras aprendiendo esto, de todas maneras no dudes en pedir ayuda en esta gran comunidad ahi muchas personas con niños como el tuyo que te daran consejos y experiencias, ademas hay doctoras y educadoras en diabetes, todos muy lindos y dispuestos a ayudar. Necesitas pasar tu duelo y luego decir "YO PUEDO CON ESTO" y sacar adelante a tu pequeño, llora pero de ahi saca fuerzas, y que bueno que entraras aqui pues a mi esto me ha dado consuelo, experiencia y amistades.
Animo amiga somos una gran familia, te invito a que te unas al grupo NIÑOS Y JOVENES CON DIABETES EN MEXICO y que leas todos los comentarios que ahi hay para que vayas aprendiendo cada dia mas.
Cuenta conmigo
Nelly mami de Diego (7 años)
Necesitamos nos pongas de donde eres para ver quien te puede ayudar que este mas cerca de ti, con quien te podemos canalizar u orientar, llena todos los datos que te piden y tu foto.
soy de Oberá Misiones, Argentina, le agradezco a todos por responderme, en esta etapa necesito mucho apoyo, mil gracias
hola soy de Oberá Misones Argentina , en cuanto tenga un tiempito pongo la foto de David
Hola Ale:
Creéme que sé por lo que estás pasando!!!. Mi Gabriel recien cumplió dos años y hace cuatro meses que tuvo su debut diabetico.
Sin duda es muy duro, pero de a poco vas a notar que te adaptas a la nueva realidad. Tu hijo es probable que logre equilibrar sus dosis más facilmente que si hubiese sido más chiquito. Y por otro lado aún te restan unos años para que sea adolescente, la cual es una etapa también más complicadita por el tema de las hormonas del crecimiento.
Pero hoy por hoy, recorda que sos su pancreas. No olvides la aplicación de sus insulina, aprendé a manejar posibles hipoglucemias y reenseñale a comer.
Contas conmigo y con otros tantos aquí, que son todos buenos seres humanos encantados de escucharte y ayudarte.
Me avisaron de tu nuevo ingreso para que te escribiese y allí me comentaron algo de que eras de Argentina como nosotros. De ser así, (no sé si vivis en Capital), a mediados del mes de abril CUIDAR que es una asociación muy importante de cuidado de diabéticos, comenzarán a dar charlas relacionadas a todos los temas de pertinencia. Allí vamos a encontrar familias de apoyo, es decir, vamos a poder charlar frente a frente con otros papás que ya tienen más experiencia con el lidiar cotidiano de la enfermedad. Yo me acabo de inscribir, estuve esperando todo el verano por ésto.
Si te interesa, avisame.
Abrazos y fuerza. Vos podés, sabelo.
karina
gracias por la fuerza, y me imagino que es mas delicado el tema de inyectar insulina a tu bebe , por un lado el mio ya tiene 10 años y entiende que debe ponerse, yo soy de Misiones, ya me avisaron de unas charla que se dan en una ciudad a 90 km de mi lugar de residencia, es este sábado así que estamos preparandonos para ir a nuestro primer encuentro.
de nuevo mil gracias por escribirme.
saludos
Alejandra
hola alejandra soy de colombia y tengo una niña de 17 años con la diabetes y al igual que tu con mucho miedo pero con la esperanza de que nuestros hijos van a salir adelante con el apoyo nuestro pero sobre todo con la misericordia de Dios.

animo y acuerdate que nosotras las madres somos fuertes y berracas
muchas gracias por los datos que me ha dado, y le agradezco muchisimo por el consejo y apoyo que en esta etapa lo estoy necesitando.
Frente a mi hijo trato de estar bien , todaviá yo no pude desahogarme ya que siempre estamos juntos .
y tengo mucha fé en Dios , es una prueba que nos esta dando
saludos y gracias
Alejandra

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio