le acaban de diagnosticar a mi nene de 10 años diabetes tipo 1 , comenzo con un nivel de 700, necesito toda la ayuda, experiencia , consejos que me puedan dar estoy super asustada, espero sus respuestas

Visitas: 1353

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con las insulinas rápidas de hoy día ( humalog o novorapid) ,que se ponen antes de las comidas, se puede comer de todo , incluídos dulces , de vez en cuando, si se tiene práctica con el glucómetro y con el cálculo de insulina y carbohidratos.

Se pueden normalizar las comidas si se estudia su efecto sobre la glucemia y se calcula la insulina requerida. Así se puede normalizar también la vida y se hace manos traumático para los niños.

Saludos
Ale, mi nombre es Olivia, soy Nutrióloga y educadora en diabetes. Mucho ánimo para tí, tu eres el principal apoyo y guía de tu hijo, tranquila. Poco a poco vas a comprender y entender mejor esta enfermedad, sigue conectandote y acercate a esta página de internet que te va ayudar muchísimo.

Antes de pensar en una bomba de insulina hay muchas cosas de debes conocer y aprender, no te desesperes, todo a su tiempo, ya verás que les va a ir muy bien a tu hijo y a tí.

Cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes.

OLI
Hola Ale, eres bienvenida....tambien me llamo como vos (bueno es mi segundo nombre).No voy a decirte mas de lo que ya te dijeron, pero quiero que sepas que te comprendo por lo que pasas, y lo dificil que son los primeros tiempos. Mi hija tiene 8 años y hace 8 meses que le diagnosticaron DBT. si bien los primeros pasos son duros, con muchisimas dudas, el unico camino que te puedo recomendar es de informarte, aprende todo cuanto puedas, porque esa sera tu arma pára poder luchar.Te confianza en tu Dios, y busca toda la informacion que puedas.Aqui en este lugar hay de sobra, y lo mejor , un monton de personas que no dudaran en tenderte una mano solidaria. Da por hecho que puedes contar conmigo para lo que necesites. Saludos desde MAr del PLata
muchas gracias por haberme escrito y por el apoyo
Hola que tal !!!! yo me entere hace poco de mi sobrino con DM tipo 1 y para la familia fue terrible y sobre todo para sus papas, ya que el niño es super deportista es un excelente nadador, es muy delgado, no es de esos niños que se alimenten de chuchulucos como otros niños, incluso ni siquiera toma refrescos, por lo que fue un shock para todos, que a el le pasara esto, sin embargo sabemos que la diabetes es hereditaria y desgraciadamente su abuelo paterno y su tia tambien pasaron por lo mismo que el. Lo importante aqui es que tu nene no se siente fuera de orbita, claro que todo lo que ocurre ahora con su cuerpo lo hace sentirse asi, pero si el mira que sus papas se encuentran ecuanimes y atentos a el, a si como sus hermanos, primos etc...Le dara animos y motivacion para no deprimirse y no sentirse extraño.
Con mi sobrino hubo mucha renuencia con la inyecciones en un principio, de hecho todavia, pero ya no es como antes..te estoy hablando de hace un poco mas de un mes y ahora el mismo se inyecta y sabe cuales son sus horarios, esta empezando a conocer su cuerpo, porque el solo va detectando cuando trae sus niveles de glucosa altos o bajos...y no solamente él tambien su mama. Incluso el mismo antes de las competencias o entranamientos sabe que tiene comer carbohidratos antes por que si no se le baja el azucar y ya nos puso un susto hace 15 dias, eso tiene mucho que ver con las insulina y los picos de esta misma....tambien te recomiendo mucho que le cheques la glucosa unas 2 veces a la semana en las madrugadas como a las 3am y en las mañanas cuando el se levante, porque tambien se les baja la glucosa.
Los estandares de glucosa en niños son mas elevados que en el adulto, por lo que si tu nene baja los niveles de glucosa acercandose a la meta es muy bueno...lo importante es que no dejemos de monitorear la glucosa con mi sobrino mi cuñada lo hace varias veces...sobre todo cuando lo nota cansado, de mal humor, con sueño etc...Yo soy nutriologa y creeme que con mi sobrino estoy aprendiendo mas incluso de mi carrera...lo bonito de esto es que la familia se une mas, aprendes algo que desconocias, tu hijo va a tener mucho mejor alimentacion que tu y que los demas ya que su enfermedad se lo va exigir, asi como el realizar actividad fisica, su nivel de vida va a mejorar, porque se alimenta bien conocen su nivel de azucar en la sangre, hacen ejercicio como cualquier otro niño...aparte se checan constantemente con el Dr., incluso con mi sobrino, le he ensañado que alimentos le ayudan y cuales no.. de maneras muy didacticas la ultima vez lo hice con una historia con marionetas..jaja en este espacio vas encontrar mucho apoyo ya que hay muchisima gente enterada de esta enfermedad por que lo estas en buenas manos. otra cosa que te recomiendo es:
-chequeo cada tres meses de hemoglobina glicosilada
-urea y creatinina en sangre.
-proteina en orina.
-Chequeo de la retina.
-Monitoreo constante de glucosa.
-Actividad fisica.
Que tratamiento estas usando para tu nene???
Bueno saludossss!!!!!!!!!!
hola, si mi nene también es delgado, incluso siempre desde chico tratamos que coma verduras y frutas, el lo cual no tiene problema ya que le gusta verdsruras que por ahi a otros chicos no le gusta ( coliflor, repollo, rabanito, etc.) tengo una pregunta por hacerte, vos decis que tu sobrino la hredo por su abuelo y tía, ¿ ellos tienen doanbetes tipo 1 o 2? te preginto esto porque no nos explicamos com surgiío la enfermedad, si bie yo tenía a mi abuela con diabetes tipo 2.
el tratamiento es actividad física, control y nph ( 15u de mamñan y 6u noche y la rápida para corregirse cuando es ta alto)
También tengo que cuidarlo mucho que no haga hipoglucemia , ya que tiene bastante seguido,
gracias por haberme escrito
Ale
Hola como estas?? espero que muy bien...claro que si mira su abuelo es tipo 1 y le paso muy similar a los 11 años, su tia tiene del tipo 2 a ella le acaba de suceder tiene 42 años y claro que es por genetica, por eso te dicen que si alguien de tu familia tiene DM es un pase directo que tu lo llegues a tener por ello es que es bien importante cuidar nuestra alimentacion, evitar lo obesidad y hacer actividad fisica por si las dudas, incluso hay casos en los se hereda hasta en la tercera generacion y nosotros ni cuenta nos damos de eso, pero hay estudios que hoy en dia marcan esa tendencia.
Una pregunta mas, si tiene bastante seguido hipoglucemias, has tratado el conteo de carbohidratos o el hecho de la actividad fisica?? ya que si hay varios eventos de hipo es porque hace ejercicio de mas y probablemente no haga sus 5 o 6 tiempos de comida, claro tambien tiene mucho que ver la cantidad de dosis de insulina tambien puedes ser de mas...he hai los eventos...otra preggunta si le has checado su glucosa al despertar?? gracias por contestar, saludos y un abrazo!!!
hola ale acabo de leer tu duda, en fin por mi experiencia y lo que se, te puedo decir que la diabetes tipo 2 es totalmente hereditaria se pasa de generación en generación, en cambio la diabetes uno no es tan así, aún los cientificos no saben por que se produce, pero se dice que la diabetes uno se salta una generación, y no se hereda a todos, osea eres el afortunado de la lista de genes jijijiji, bueno en mi caso soy la unica en mi familia, pero mi madre dice que una hermana de mi abuelita tenía diabetes e igualmente era la unica, por lo que respecta a los otros familiares niuno lo tiene ni diabetes uno ni dos nada de nada, todos tienen un periodo de vida hasta mas de 80 y nada de diabetes en todo mi arbol geneologico, asi que puedo decir que es el juego de los genes. Lo otro es que los diabeticos en hombres tipo uno tienden a ser muy flacos como sancudos, (zancudos) le deciamos en la fundacion de diabetes juvenil, en cambio las mujeres son rellenitas por nuestra desgracia, pero eso es lo que he escuchado es totalemnte normal no te preocupes por su delgadez, mientras como y se inyecte y haga su actividad fisica todo bien, bueno mucha suerte y muchos cariñosss
aaaaaaaaa cabe destacar que para la diabetes numero uno, nada de lo que hisiste o hayas hechos hizo que se te declare la diabetes, no por que comio o tomo mucha azucar o obesiasidad o falta de ejercicio pudo hacer que se te declare la diabetes, mis doctores siempre me decian no es tu culpa, nada de lo que hayas hecho o hisiste produjo tu diabetes, asi qe jamas en tu vida te sientas responsable ni tu ni tu hijo.
En caso de herencia de diabetes 2, debes cuidar siempre tu dieta desde temprano para atrasar o anular la llegada de esta.
hola sara como le va yo soy irma diabetica tipo 1 y me la pronosticaron a los 3 años hoy tengo 27( pero no le diga a nadie yo digo q tengo 21 jjejeje!!!!)sera q mi sub consciente no quiere recordar pero no se como la pase si se q es difícil mas para las mamas para mis viejos (lo+ grande q tengo)les fue duro mas porq yo era chica y me costaba entender q me tenia q pinchar los brazos todos los días a cada rato mas pa' mis tiempos no era la tecnologia q tenemos los diabeticos ahora eran florrrrr de agujas q me hacia ñaca los brasos "recuerdo"o ir a cumple y no poder comer nada mi ma' me hacia re sonar o simplemente no poder subirme a un arbol por el miedo de poderme lastimar...y bue... es lo q la vida me dio yo no pienso xq yooooo diosssss sino se para q .le cuento hoy soy enfermera diabetologa me facina mi trabajo no se si lo hago de 10 pero si de 8 y con 50....como consejo lo mejor es una buena educación diabetologa infórmese lo mas q pueda no dude en preguntar a los médicos en nada incorpore comida sana,ejercicio, y si le sirve baya a un psicologo llore, zapate, grite....pero piense q todo tiene solucion...ser diabetico es ser = q todos pero con un pancreas peresoso!!!!y no se asuste;PORQUE A ESTA ENFERMEDAD NO HAY Q TENERLE "MIEDO"...SINO RESPETO...
le dejo un gran beso y un enorrrrrmeeeeee abrazo para usted mama luchadora y su hijito(al cual sabre yo por lo q esta pasando....)q dios la bendiga...
Hola yo inicie también hace 6 meses y fue durisimo porque mi papa murio muy joven.. pero ahora hay muchas cosas para ayurdarnos mi mami me molesta mucho con la dieta, hacerme las glucometrias y mantener los horarios, me hace tomar agua todo el día y hacemos mucho ejercicio creo que eso es lo mas importante
Hola Ale sé q es duro el camino yo como mamá te reentiendo,pero siempre digo nunca jesús nos pone una cruz mas pesada de la q podemos cargar,fuerza y adelante hoy hay un montón de avances q te van a ayudar.Hoy nos reunimos con el representante de Medtronic la mejor es esta la Pradigma Veo con sensor,hay q justificar muchas hipoglucemias y deterioros q mi hija después de 21 años de enfermedad ahora tiene retinopatía,ya tuvo 11 aplicaciones de láser,pero realmente el sensor te avisa 20 minutos antes de las hioer y de las hipo,ahora comienza el trámite burocrático ante la obra social después te cuento.Besitos mil para vos,tu nene y toda tu familia xq esto se lo ponen en el hombro todos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio