Como ya comenté en alguna oportunidad, empecé mi tratamiento hace 7 meses con insulina. Novomix 30: 10 unidades en el almuerzo y 6 unidades en la cena y con Novorapid en un principio y con Actrapid ahora 4 unidades en ayunas.
Empecé con los trámites de la Obra Social, pero ésta me autoriza en principio Insulatard y Actrapid , por un periodo de unos meses, antes de poder autorizarme la Novomix y la Novorapid.
Con la Actrapid empecé hace ya un tiempo, y realmente no tuve problemas. Pero hoy me quedé sin Novomix y tuve que empezar recién con Insulatard.
Leyendo desde hace tiempo todos los post, me dí cuenta que hay muchos que están en contra (por decirlo de alguna manera...) con la NPH. Y la verdad que me dá un poco de temor el cambio....
Llamé al médico y me dijo, que sí, que en verdad la Novomix es un poco más estable, pero que la Insulatard era muy buena, y que todo dependia de cada organismo, de como lo asimilara yo. Que pruebe un par de días y que en todo caso veiamos.
Bueno, sólo queria comentarles mi cambio de insulina, ya que todavia estoy experimentando un montón de cosas nuevas y les agradeceria que, si alguien tuvo alguna experiencia con esta insulina o alguna situación parecida, lo comparta conmigo...
Desde ya muchas gracias por escucharme....
Besos a todos!
Lau.-

Visitas: 54

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

´slo recuerda los iempos de acion de cada una de las insulinas y asi podras planear los horarios y cubrir los picos,en el foro subi una info hace unas semanas en controlando la diabetes sobre tiempos de accion de las insulinas.Un saludo
Hola Laura.
Te comento que hace 8 años, inicié mi tratamiento con insulina NPH mezclada con 25% de lispro (el nombre comercial en México es humalog mix 25) y he tenido buenos resultados.
En la mañana me inyecto 20 unidades y en la noche 8 unidades y si es necesario corrijo en la comida del medio dia con 2 o 3 unidades de lispro (humalog) que es una insulina de acción rápida.
Con esta insulina y metformina al final de los 3 alimentos he logrado una Hemoglobina Glucocidada de entre 6 y 6.5 durante ese periodo de tiempo.
Mi recomendación es que le tengas confianza y deseo que ojalá te funcione bién.
En el Manual Interactivo del Paciente Diabético, hay mucha información sobre el tiempo de acción de las insulinas, incluidos los picos y el tiempo de permanencia en el organismo.
Mucha suerte y deseo sinceramente que te vaya bién.
Saludos afectuosos
Hola Lau!! Pues déjame decirte que en todo el tiempo que tengo con diabetes(12 años),siempre he usado insulina NPH y no he tenido ningún problemilla,yo creo que es cuestión de que te ajusten la dosis para evitar que te sobre y hagas hipoglucemias,además planeando tus horarios, y comiendo cuando sea necesario (es decir cuando sea el pico de acción),mucha suerte y al menos ahora que recién has hecho el cambio creo que sería muy bueno que te monitorearas con más frecuencia para conocer el efecto de la insulina,en relación con tu actividad física,horarios de comida,etc...slds y mucha suerte!!!
Hola Laura:

Creo que ya te conté que yo utilizo Insulatard (15 UI en ayunas y 15 UI antes de la cena) como basal y corrijo con NovoRapid antes de desayuno, almuerzo y cena (generalmente entre 5 y 6 UI antes de cada comida). Lo que estoy notando es que no llego a buenas mediciones en ayunas ( 130 promedio) por lo que creo que tendré que aumentar la dosis de la noche. Veremos que dice mi doc.
Hasta ahora no he tenido problemas de hipoglucemias a pesar de que no tomo merienda y no tomo más que unos mates desde el almuerzo hasta la cena.
De todas formas cada organismo reacciona a su manera y todo se resume en ir probando y mantener un adecuado control. Sobre todo ante un cambio de tipo o marca de insulina.
Besos y cuidate mucho.
Gracias a todos por sus consejos y experiencias!!!!
Ya voy por la tercera aplicación y no he notado ningún cambio significativo.....
El médico me dijo que en todo caso, los dias que haga actividad física, me aplique un poquito menos...Pero hoy me hice la fiaca y no fuí a natación. Estaba demasiado cansada...Anoche no dormí muy bien, pero no pude determinar bien porque fué, si fué por el cambio de la insulina o por qué...Veré esta noche....
Roberto, yo también tengo problemas con las mediciones en ayunas. Promedio de 150! Veremos como sigue esto ahora....
De verdad, muchisimas gracias Nikki, Anibal, Cynthia, Betty y Roberto por compartir conmigo sus experiencias. Me son de mucha ayuda en este momento...
Voy a seguir estando atenta, y prometo seguir comentándoles como sigo.....
Gracias de nuevo amigos...
Besos a todos!
Lau.-

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio