Hoy, como todos los dias, tome mi cuartito de amaryl m, desayune cereal con leche a las 8 am, para esto, antes de desayunar tenia 98, para mi, super bien, desayune, tome mi vitamina y en media hora sali de casa a realizar unas compras, todo iba perfecto, pero como a las 11 am cuando venia para la casa, venia manejando, de pronto me senti terriblemente mal, saque de mi bolso mi glucometro y me cheque, traia 47 !! inmediatamente saque de mi bolso un trozo de pan, me estacione, y empece a comerlo, deje pasar unos minutos que para mi fueron horas !!! nada, lo maravilloso de esto, es que sin darme cuenta me estacione en frente de un oxxo (tienda de conveniencia) y le pedi a mi hijo Brandon que me comprara otro pan integral, me comi la mitad, y espere, subio a 63, pero aun me senti terriblemente mal, mucho temblor por dentro, dolor de estomago y un sudor frio inevitable, me dolia mucho el pecho, sentia que el corazon se me salia, le pedi a mi hijo de 13 años, que manejara, lo hizo muy bien, pero yo sentia que moria, llegamos a casa de mi hermana, y le grite ayudame, me volvi a checar y traia 51, me bajo mas !!! pedi una manzana me la comi toda, les juro que me sabia a carton, deje pasar unos minutos mas y gracias a Dios regrese a un 81, el sudor ceso, la taquicardia se calmo, el temblor por dentro se fue, pero la verdad si me asuste mucho, es cuando siento que pierdo la vida, pero gracias a Dios todo paso, comi bien, pero ahorita que me cheque, dos horas despues de haber comido, la traigo en 71, ya me comi dos galletas de fibra... a ver que pasa ... pero tengo miedo tomarme la pastilla de la noche, no me gusta sentirme mal en la madrugada y menos ahora que mi marido esta de viaje, estoy sola con mis hijos... pero confio en Dios, y se que con el, nada me faltara... Ya le dije a mi hijo Brandon, que si en una de estas bajas llego a perder la vida, entre a la pagina y les comunique lo ocurrido, no quiero que vayan a pensar que los abandone de un dia para otro, me he encariñado mucho con ustedes, gracias a toooodos ustedes no me siento sola... estoy triste no puedo negarlo, me hace mucha falta mi mama .... Gracias por escucharme .... Besos

Visitas: 1325

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Estimada Sandra,

Lo mejor para la hipo es tomarse algo dulce, ejemplo un caramelito o una barrita de chocolate, a mi ya no me dan las hipos, porque ya se muy bien como controlarlas, lo primero que hago, me tomo un vaso de leche desnatada con una cuchara de cola cao o si no con dos terrones de azucar y si espero y veo que no me sube, me tomo una coca cola o bien me meto dos caramelitos en la boca y me los voy chupando despacito, SIEMPRE TEN ALGO DULCE CERCA POR SI ACASO. Animo!
Mi querida Jacqueline, mi madre murio a causa de una hipoglicemia, precisamente por que la tomo descuidada de noche, nadie se dio cuenta hasta el siguiente dia, en que no respondia, la llevamos de inmediato al hospital traia 20, luego 15 y fue cuando cayo en coma diabetico, y de ahi ya no desperto jamas.. por eso me asuste, pero no por morir, todos vamos a morir algun dia, sino que me preocupaban mis hijos, andaba fuera de casa, con los tres en mi auto, y llegas en un momento en que ni siquiera coordinas, eso fue lo que me asusto, dejarlos solos ahi, fuera de casa, a merced de cualquier persona, espero comprendas mi sentir... pero te aseguro que ya aprendi con todo esto que los caramelos no son malos cuando son necesarios y que no deben faltar en mi bolso... Gracias mi linda Jacqueline, gracias por estar aqui... Que Dios te bendiga y te mando un monton de besos !!
Mi querida Irmina, te aseguro que los caramelos ya no faltaran en mi bolso, es que, sabes? yo tenia la idea erronea de que los dulces te dañaban, pense que los dulces estaban prohibidos para nosotros los diabeticos, pero bueno, ya con este susto que me paso, APRENDI LA LECCION, es una tristeza enorme reconocer que quiza mi madre pudo haber salvado su vida, solo con un simple caramelo !!!! CARAMBA!!! QUE FRUSTRACION SIENTO.... pero bueno, ya no me queda mas que aprender y seguir caminando... Gracias Irmina por tus buenas sugerencias, te aseguro que no me vuelve a pasar... Besos !!! y que Dios te bendiga ...
Sandra te escribe rolando, lo que has pasdo a todos nos a pasado de distinta forma, fijate que antes de semana santa mirava 4 personas yo rezava para que mi vista volviera a la normalidad e incluso yo pense perder mi trabajo por que la oculista me dio dos meces de descanso y le decia a mi esposa hoy si creo que me van despedir, gracias a Dios LA VISTA DOS MECES DESPUES LLEGO A LO NORMAL lo que tenia hera un estrabismo agudo en la vista.
Tu experiencia vivida nos sirve a todos hay mañanas que amanesco a 87 y me alegro pero yo se tambien que es arma de doble filo, con lo que he leido de lo tuyo me ayuda mucho a meditar . Arriva mi amiga todavia no es hora de irce luchemos en esta vida siempre escucho una cancion de los Beatles se llama la cancion (el largo y tortuoso camino que da lavida) hagamos de este tortuoso camino de la vida un camino lleno de petalo de rosa y caminar sobre ellos
sabes sandra? ami me pasa como a ti.a veces te desanimas cuando tienes un bache, y luego nuestra fuerza nos ayuda a remontar.mi nene tambien a tenido bajadas de ese estilo, pero yo no puedo decaer, tengo que ser muy fuerte por el, confia en mi ciegamente.cuando tiene bajada sabe que enseguida le doy su zumo(que siempre llevo conmigo, y le he acostumbrado a que el lo lleve siempre tambien)y enseguida se siente bien .como tiene 9 años ya me ha explicado muy bien que se siente y casi lo paso yo peor que el de lo que sufro,pero luego pienso que tengo que ser mucho mas fuerte por el y para que el aprenda a serlo aun mas que yo y sepa manejar estas situaciones en un futuro con facilidad.creo que lo voy consiguiendo.yo tambien creo que Dios me envia fuerzas y nunca nos abandona.sabes pienso que los diabeticos sois personas muy especiales,increibles y tienen tantas cosas de las que muchas personas que van por el mundo sin apreciar nada podrian aprender...un fuerte abrazo
De una bajada no te vas a morir xD
Alejandro, agradezco tu comentario, pero mi madre murio por una baja de azucar, piso el 20 y cayo en coma diabetico y murio... no me digas eso x favor...

SANDRA SOLO TIENES QUE LLEVAR CARAMELOS Y SI SON DE MIEL,MEJOR, RAPIDAMENTE SUBE LA GLICEMIA LO DEMAS QUE COMISTES SE DEMORA MUCHO CON UNA BAJA.PRUEBA.BESOTE Y GRACIAS A DIOS SOLO FUE UN SUSTO
Para quien sea aficionado a las telenovelas, este tema puede ser interesante. Pero si queremos ser serios y sinceros, la verdad es que aquí hay mucha palabrita dulce y muy poca lógica.
Lo cierto es que es imprudente salir sin desayunar. es imprudente no llevar nada de hidratos rápidos por si hay hipoglucemia, y es más imprudente aún dejar que un menor conduzca un coche, por mucho que le haya enseñado su abuelo.
Repito que lo único sensato es que ese menor, si la madre no está en condiciones, pida agua con azúcar o cualquier cosa similar y ya está.
No nos equivoquemos: El menor, con toda su buena intención, no ha salvado la vida de nadie, porque es muy infrecuente que se llegue a ese extremo cuando ni siquiera había pérdida de consciencia. Lo que ha hecho es poner en peligro su vida, la del resto de los ocupantes del coche y la de los demás viandantes.
Reitero que yo aquí lo que veo es una suma de imprudencias y mucho buscar el aplauso para un niño, que, desde luego, hizo lo que creyó mejor, pero se equivoca quien fomente ese tipo de actuaciones.
Saludos
Caramba Alea, no pense que mi tema fuera para telenovela, que bueno, no ?? Sabes Alea, quiza tu nunca has tenido necesidad de palabras dulces, porque quiza estas rodeadas de ellas, pero las que estamos solas, si necesitamos de toda esta fraternidad que me rodea, aqui yo entre a buscar palabras dulces, algo que me aliente, que me llene, si toque el tema de brandon maneja, fue porque solo tu lo criticaste, muy respetable, PERO ESTE NO ERA EL TEMA !!! el tema aqui fue que me dio una baja fuera de casa que JAMAS ME HABIA DADO, TODO ESTO ES NUEVO PARA MI, SI TU YA TIENES AÑOS CON ESTO, CARAMBA!!! QUE BUENO, HAS SABIDO SALIR ADELANTE, YO SOLAMENTE DETALLE COMO SUCEDIERON LAS COSAS, YO BUSCO CONSEJOS DE COMO SALIR DE UNA HIPOGLUCEMIA, NO QUE CRITIQUEN A MIS HIJOS, PORQUE PARA NADA QUIERO QUE LE HAGAN UNA ESTATUA, SIMPLEMENTE TE ABRI MI CORAZON Y DE EXPLIQUE EN POCAS PALABRAS EL PORQUE CONFIE EN EL , PERO SI NO TE FUE SUFICIENTE MI EXPLICACION, ENTONCES LA QUE ESTA EN UN ERROR ERES TU, NO YO, PORQUE YO ESTOY BIEN, ERES TU LA QUE AHORA ESTAS COMPLICADA POR NO ENTENDER QUE ESTE COMENTARIO FUE POR MI BAJA, NO EL COMO ME AYUDARON A SALIR DE ELLA... Por favor, no te compliques la vida, ni quieras complicarmela a mi por definitivamente no lo lograras.. ok? Que este bien ... y quiza tengas razon, el menor, como lo llamas no salvo la vida de nadie, pero si fue factor importante para llegar a pedir ayuda... ah y no busco aplausos para mi hijo, no es payaso ni nada de eso para pretender sacarlo avante, si te fijas eres tu la unica que le da relevancia a esto, eres tu la unica que desvio el mensaje de la ayuda que pedi, ninguno otro de mis reales amigos critico, todos vieron en mi el problema de mi baja, no los detalles que TU pretendes darle realce...
Y SI TANTO TE MOLESTA ESTE TEMA... TE SUGIERO YA NO ABRAS ESTA PAGINA Y FIN DEL ASUNTO...
No me molesta el tema. Me molesta el tratamiento que se le da al tema, obviando lo importante.
Tú contaste cómo fue tu hipoglucemia y cómo tu hijo te ayudó. Perfecto. Yo he criticado (con ánimo constructivo que no pareces ver) el hecho de que NO DESAYUNES, NO LLEVES AZÚCAR CONTIGO y que DEJES CONDUCIR A UN NIÑO.
No he visto que abrieses el tema pidiendo consejos sobre cómo remontar una hipoglucemia, sino que hablabas de "preparar a tu hijo por si te mueres en un episodio similar", lo cual es tan raro como fuera de lugar, porque lo único que consigues es que tu hijo sienta que su madre está muy grave y crearle ansiedad por ti. Pero bueno, hay personas que gustan de esas actitudes.
Por cierto, no sólo critiqué lo del coche, sino que dije lo que había que hacer para evitar una hipoglucemia o para solventarla si se produce, pero esa parte no parece haberte interesado mucho, me temo.
Saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio