IMPLANTE DE CELULAS MADRE PARA TRATAR LA DIABETES
Prensa AMR
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La incidencia de la diabetes mellitus en el mundo se está incrementando hasta cifras que se consideran epidémicas. Se estima que alrededor de 346 millones de personas la padecen y esta cifra va en aumento.
El Implante de células madre adultas autólogo es una alternativa de la medicina moderna, para tratar enfermedades degenerativas y autoinmune, entre ellas la diabetes. Mediante la regeneración tisular de tejidos, se logra mejorar la función del órgano afectado sin la posibilidad de un rechazo inmunológico.
En el tratamiento de la diabetes se ha demostrado que las células madre adultas inducen la formación de grupos de islotes de células Beta y estimulan la producción de insulina en el páncreas.
El Dr. Orlando Sánchez Golding, Presidente de la Asociación de Medicina Regenerativa junto a un equipo de destacados especialistas, han venido aplicando este procedimiento médico mediante el cual, se logra extraer células madre del torrente sanguíneo, con previa estimulación de la medula ósea, para luego de ser activadas con factores de crecimiento rico en plaquetas, y finalmente implantadas vía endovenosa y localizada.
Estas investigaciones apoyadas en la experiencia clínica, han demostrado científicamente que se puede detener la progresión degenerativa de la diabetes, y mejorar sustantivamente las condiciones de los pacientes, pudiendo así llevar una vida totalmente normal.
Destacó el Dr. Sánchez Golding que las células madre adultas tienen la capacidad de auto dividirse y replicarse por si misma por periodos indefinidos en el tiempo. “Dadas las señales correctas, estas células “inteligentes” pueden regenerar tejidos con una alta plasticidad, adoptando la función del órgano afectado, logrando recuperar las funciones perdidas” afirmó.
NEUROPATIA DIABETICA
La neuropatía diabética es uno de los daños colaterales de esta patología y es el resultado de una lesión microvascular que involucra los vasos sanguíneos menores que irrigan los nervios. Este síntoma es producido por la hiperglicemia, desencadenando el proceso degenerativo propio de la diabetes.
Afirmo el Dr. Sánchez Golding que con el Implante de Células Madre adultas autólogo, se logra detener el deterioro progresivo y mejorar la irrigación sanguínea de los nervios, mediante la revascularización en la región afectada por la neuropatía, obteniendo en un 90 por ciento de los casos tratados, eliminar el dolor, ardor e insensibilidad de miembros inferiores.
Aunque esta patología puede ocurrir a cualquier edad, se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos mayores. La medicina regenerativa o ingeniería de tejidos es hoy una opción que la ciencia pone al alcance de la humanidad, para mejorar o restaurar la función de órganos y tejidos afectados por una patología degenerativa. E-mail: jennysanchez1311@gmail.com

Visitas: 660

Archivos adjuntos

Responde a esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio