Alguien ha escuchado de esto???? Les comento que a mi me hicieron este procedimiento hace 3 meses. Soy d.t I y me inyectaba cerca de 70 unidades diarias. Actualmente me inyecto tan solo 15 al día. Debo comentarles que los primeros 15 días fueron dificiles pues la baja de glucosa me hacía no poder despertar en las mañanas por lo que mi esposo tenía que darme pastillas de glucosa para poderme despertar y pdoer comer algo........ No podía yo creerlo, ni mi familia pero pues si está funcionando. El doctor que me lo colocó me dijo que estos beneficios seguirán ahsta los 5 a 8 años que dura esto. Que seguirá bajando poco a poco hasta PRIEMRO DIOS deje de aplicarme inyecciones... Se que sirve tambien para alz heimer, demencia senil, hipo e hiper tiroidismo entre otros males... Si alguien quisiera datos de dopnde y quien me lo realizó no duden en conatctarme... y si alguien sabe algo más COMENTE POR FAVOR!

Visitas: 22063

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Esos tratamientos son barbaidades , sin ninguna base científica y sólo una forma de engañar y ganar dinero sin escrúpulos.
Además pueden inyectar virus porcinos sin conocer sus consecuencias.
Ni disminuyen la dosis de insulina , ni curan la enfermedad. Son un timo y me imagino que muy caro.
Pues si es muuy caro pero me alegra comentarte que de 70 unidadeds diarias que me inyectaba antes de iniciar este tratamiento, ahora me inyecto solo 25 y sigo disminuyendo poco apoco. No es de un trancazo. Ya voy a cumplir un año con el implante y no he tenido rechazo, ni infecciones ni nada por el estilo.-
Hola Haui, me alegra saber que te esta funcionando, fijate que estoy por hacer lo mismo y me enteré que en el d.f. lo estan haciendo por la zona de satelite, acaso será donde lo hiciste tu? tu respuesta sobre el lugar me ayudria muho (tener la confianza acerca de hacerme el implante en un lugar ya referenciado es mejor que por mera intuicion), de antemano nuchas gracias por tu respuesta
Hola, me alegra comunicarte que de 70 unidades diarias que me inyectaba yo anets del tratamiento, actualmente voy en 25. y ya casi cumplo un año con el implante. Solo respetando la dieta que me dio el doctor. El doctor que realizo la "intervecion" es de Chilpancingo y cino aqui a Cuernavaca a realizar 5 implantes el mismo día, esto lo hizo en CASA DE SU MAMA. Claro, un área totalmente limpia y acondicionada para este fin. La intervencion duró 20 minutos, el lechon lo mataron en la parte de atars de la casa y tan pronto lo mataron,e xtrajeron la hipofisis y la colocaron en mi brazo. El costo del implante fue de 5 mil pesos. Pero si queires ir con él a Chilpancingo trabajo en el Hospital Sur. Ojala la información te sirva
Que te siga funcionando es mi deseo, a no confundir con "la Luna de miel" que se suele dar al poco tiempo del debut. Yo tengo 48 años y debute allá por el 1979 con 17 luego tuve casi un año sin insulina que en esa época porcina o bovina y luego empece de nuevo a usar insulina y así hace 30 años.
No dejo de descreer en este asunto, YO CREO QUE LA DIABETES NO DEJA DE SER UN NEGOCIO, suena feo pero , en el año 1979 yo usaba 23 UI diarias una vez por día de una insulina de laboratorios LIlly o Leo retard y andaba lo mas bien (era de cerdo y bastante barata ), ahora uso 3 dosis que suman 57 UI con 3 tiras reactivas diarias de una insulina que sale algo de u$s 10 /dia.
Alguien investigaría? o los laboratorios pagarían a científicos para que investiguen en ese sentido? ¿se imaginan un laboratorio que genere una droga que te cure? !YO REALMENTE NO! Pero eso no me molesta..... es así... y es lo que hay! Lo que no entiendo es porque no se desarrolla una insulina "inteligente" que cuando la glucemia pase de 120 se diluya y actué!! aunque al otro día no sirva mas. Ahí el negocio anda para todos yo como diabético no paso de 120 y el laboratorio me vende lo mismo ( o mas) porque lo NO usado al otro día no sirve. PONGAMOSLE ONDA A ESTE NEGOCIO POR FAVOR
ahi esta el quiz de la cuestion,,,,,,los laboratorios,,,,,las farmaceuticas mueven medio mundo y nosotros somos sus mas avetajados clientes,,,,,,, consumimos mucho y duramos bastante,,,,,,,,,,,,,,,,,,entonces el tema esta parado quien va a sacar algo que nos cure,,,y se les acaba el negocio,,,,esto es comolo del tabajo es muy malo pero no lo prohiben e verdad asi que mientrs en el mundo mande el dinero nosotros ahi estaremos con nuestros tratamientos de por vida
Si estás disminuyendo la insulina es por estar en luna de miel o por seguir una dieta con menos hidratos. No por unas de células de¿ hipófisis de animal? ¿ HIPÓFISIS?? la hipófisis no produce insulina. ¿ EN CASA DE SU MAMÁ?¿ MATARON EL CERDO ALLÍ MISMO? Y !!COBRARON TODO ESE DINERO POR PONER UNA INYECCIÓN DE CERDO QUE SABE DIOS QUÉ VIRUS PUEDE TRANSMITIR!!!
ES UN TIMO SIN ESCRÚPULOS.
NO SE DEJEN ENGAÑAR ASÍ Y DENUNCIEN A ESOS DELINCUENTES
No puedo denunciar algo que yo he visto los resultados. Si sigo una dieta DE CONTEO DE CALORIAS, mas no limita ni consumo de carbohidratos, ni de harinas, ni de frutas.. como DE TODO, pero en cantidad de kalorias de limitado, segun tu edad y tu peso, que si sabes de nutrición debes saber que ESO es lo IDEAL en cualqueir persona. Lo siento por lasd pwersonas que no creen, seguiran inyectandose... si todo fuera cuestión de dieta, no seria yo diabetica desde hace MUCHOS años, pues gracias a mi extremo cuidado he tenido la posibilidad de tener un ebarazo a termino sin ninguna complicación, no tengo retinopatía, no tengo deficiencia renal, ni pie diabetico, n problemas de circulacion ni la piel reseca... y mi condición ha mejorado AUN MAS a raiz de dicho implante.... NI TE MOLESTES. no crees? no te lo queires hacer?? Pobre de ti,s eguiras pagando por tu sinyecciones y lastimandote cxon cada inyeccion.. Yo, gracias a Dios he probado MUCHOA tratamientos y este me ha sentado de MARAVILLA..
Peligro peligroooooooooooo!!!!

Todavía no hay estudios concluyentes sobre este tratamiento. En 2006, la Federaciòn Mexicana de Diabetes publicó un artículo al respecto en una de sus revistas. Artículo que copio a continuación. Desconozco sobre artículos más actuales, pero en los últimos congresos de la federación internacional (IDF) o sociedad de nutriciòn y endocrinología NO se ha mencionado nada sobre este tratamiento (me pregunto la razón, la verdad desconozco sobre el tema).

Manny, serìa posible que contactàramos a algùn especialista vìa email para que nos de respuesta que todos podamos entender? Me da la impresiòn de que estamos haciendo castillos en el aire con tratamientos que no funcionan para todos y que no estàn aprobados cientìficamente. Yo no dudo que a Hauile haya funcionado pero ESE TRAMIENTO NO ESTÀ TODAVÍA APROBADO MÉDICAMENTE ni por la FDA ni por muchas otras instancias.

Revista Diabetes Hoy pacientes
Mar-abr 2006.
Exposición del cuerpo a la ignorancia
Por Gisela Ayala, FMD

En el intento por encontrar lo que aún no se descubre ni se inventa, quienes vivimos con diabetes podemos ser presas de un sinnúmero de charlatanes que aseguran tener la cura de esta enfermedad. En el artículo central de este número de Diabetes Hoy encontrarás que fue un desafortunado incidente con un charlatán el que llevo a María Levy a fundar lo que hoy es la Federación Mexicana de Diabetes, A:C.

Hace muchos años de aquello, sin embargo, en pleno siglo 21 todavía nos encontramos –y cada vez más- con docenas de supuestas curas que van desde lo más natural hasta lo más descabellado.

En 2005 (octubre) apareció en el diario El Occidental de Guadalajara, Jalisco, una noticia referente a un seudomédico que asegura curar la diabetes. Titulada A la caza de un estafador y escrita por Abelardo Salinas, la nota señala al supuesto doctor Sergio Antelmo Espinoza Calderón como un presunto charlatán que “dedicado a curar la diabetes mediante el injerto de hipófisis de cerdo” ha timado a muchas personas.
Según la investigación periodística, Espinoza Calderón practicaba sus curaciones en una finca ubicada en Manuel Acuña esquina con Pino Suárez, en Guadalajara, Jalisco.

Otra nota de Maru García aparecida en el mismo diario con el título No sólo en Jalisco hay curaciones milagrosas, relata que Espinoza Calderón realiza sus tratamientos en Guadalajara, La Paz (Baja California), Tecomán (Colima), Puebla, Distrito Federal, Aguascalientes, Zacatecas y próximamente en Tijuana (Baja California).
Este hombre se presenta como médico general y asegura que la técnica de trasplantar la glándula hipófisis de los lechones la aprendió en Alemania. El supuesto doctor cobra hasta 5 mil pesos (500 dólares aproximadamente) y en un día de actividades en Jalisco llegaba a hacer hasta 100 procedimientos.

Según personas que han acudido a este “tratamiento”, citadas por el diario El Occidental, el procedimiento consiste en sacrificar a un cerdo bebé, después cortarle la cabeza para extraerle la glándula hipófisis que posteriormente se injerta en el hombro de un paciente. El lugar donde operaba y todo su equipo fueron confiscados por las autoridades jaliscienses quienes advirtieron que el instrumental quirúrgico estaba sin esterilizar lo que incrementaba el riesgo de provocar infecciones en la piel, botulismo, brucelosis, rabia humana y otras enfermedades que pueden causar la muerte de quienes se sometían a dicho tratamiento. Además, no había expedientes clínicos para dar seguimiento a los pacientes.

No se trata de satanizar ni de asegurar que todos los procedimientos alternativos para el tratamiento de la diabetes son un absurdo o una charlatanería. El problema grave reside en que algunos de estos tratamientos alejan a las personas con diabetes de las acciones recomendadas para alcanzar el control, las distancian de una alimentación balanceada, de la práctica del ejercicio y del tratamiento médico para encerrarlos en una burbuja de ignorancia.

Analicemos con lógica y mente abierta el caso específico de la mencionada cura con hipófisis de cerdo. Se trata del implante de un pedazo de un animal muerto; una hipófisis que tenía gran importancia para el organismo de ese ser cuando estaba vivo.
Una vez que el cerdito fallece, mueren todos sus tejidos, sus órganos, sus glándulas, etc. Si lo pensamos con lógica, ¿cómo nos explicamos que cuando se injerta en nuestro brazo esa hipófisis va a revivir y curar nuestra diabetes?

Analicemos también las pérdidas. Este procedimiento cuesta mucho dinero; también nos ocupa tiempo, traslados y, lo más importante, nos genera una gran ilusión de poder cambiar nuestra vida. Pero cuando falla, el grado de frustración es enorme, tanto que puede hacernos abandonar todos los tratamientos, pensar que nuestra diabetes es diferente, de esa con la que no se puede hacer nada.

En el contexto de una enfermedad crónica como diabetes la palabra cura resulta muy atractiva, pero debemos ser cautelosos. Si bien es cierto que la fe mueve montañas y es vital para nuestro bienestar, también debemos hacer lo necesario, tomar acciones, para estar bien; la fe apoya el cúmulo de acciones que realizamos para estar mejor.

Saber y reconocer que la diabetes, al menos hasta el momento, llegó para quedarse no es un asunto fácil; sin embargo hoy contamos con la posibilidad de aprender a vivir con esta condición y si en algún momento, por qué no, llega la tan ansiada cura entonces estaremos en las mejores condiciones para acceder a ella pues contamos con un estilo de vida saludable.

Fuentes:
http://www.eloccidental.com.mx/eloccidental/051028/naci_inter/5naci...
http://www.eloccidental.com.mx/eloccidental/051028/naci_inter/26nac...
http://www.quackwatch.org/
http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/ploys.html
* * * * Recuadro 1* * * * * *
¿Qué es la hipófisis o pituitaria?
La hipófisis regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo, es el centro alrededor del cual gira buena parte del metabolismo a pesar de que es un pequeño órgano que pesa poco más de medio gramo. Está situada sobre la base del cráneo y está directamente comunicada con el hipotálamo.
La hipófisis tiene medio centímetro de altura, 1 centímetro de longitud y 1.5 centímetros de ancho. Entre otras, produce la hormona de crecimiento, la estimulante de la tiroides, la adrenocorticotrofina (ACTH), que controla la actividad de la glándula suprarrenal, y la prolactina, que inicia la secreción mamaria durante la lactancia. También produce hormonas sexuales.
http://www.monografias.com/trabajos/glandhipo/glandhipo.shtml
http://www.solociencia.com/medicina/sistema-endocrino-hipofisis.htm
http://www.proyectosalonhogar.com/CuerpoHumano/Cuerpo_humano_endocr...
o de http://www.salud.bioetica.org/hipofisis.htm
* * * * * * fin recuadro 1* * * *
****recuadro 2****
CÓMO RECONOCER A UN CHARLATÁN
Estos son algunos consejos que te ofrecemos para identificar los tratamientos de clínicas y algunos “pseudoprofesionales” de la salud que son inadecuados:

Sus tratamiento son iguales para todos; no hay intercambio de experiencias con el paciente. Recuerda que el plan de alimentación y el tratamiento deben ser específicos para cada persona y depende de muchos factores como tu peso, estatura, edad, actividades, tipo de diabetes, etc.

No se proporciona orientación, ni se permite el aprendizaje del paciente. Simplemente te dicen qué es lo que tienes que hacer y no hay posibilidad de preguntar.

No se realiza una evaluación del paciente, ni historia clínica. Y entonces, ¿cómo van a saber cómo has evolucionado, si el tratamiento surte efecto o no, si no hay un registro de tus progresos?

Se promete curación sin nada que hacer de parte del paciente.
SIN DIETAS, EJERCICIO NI CAMBIO DE HÁBITOS es algo común en estos tratamientos, no hay responsabilidad alguna por parte de quien lo recibe, todo es mágico.

No cuentan con documentos que avalen su profesión.
Verifica que el especialista cuente con el título, diplomas o certificados que acrediten sus estudios.

No ofrecen medicamentos de patente.
Sus medicamentos o tratamientos son realizados por ellos mismos. No debes consumir nada que venga en bolsitas "sospechosas", sin receta médica y sin que se indique por escrito con registro de la Secretaría de Salud su contenido,

No todo lo natural es sano.
Se han probado pocos remedios herbarios en humanos para el tratamiento de la diabetes. Las pruebas realizadas han demostrado que algunos de estos remedios tienen propiedades reductoras de glucosa en sangre. Estos compuestos no han tenido efectos poderosos y aún no se consideran aptos para el tratamiento de la diabetes como único remedio. Algunos pueden tener efectos tóxicos en el organismo.
Mira, no está aprobado todavía porque sigue en estudios. Para poder aprobar un tratamiento (para la enfermedad que esta sea), un medicamento, etc. Requeire pasar por varias fases, en el caso de un tratamiento que incluye un implante requiere de 5 fases. Este tratamiento está en fase 3. El doctor que me intervino te da incluso escritos y publicaciones de articulos enperiodico y revistas donde se habalr de este tratamiento y uno de los articulos es de parte del IMSS y del ISSTE. Todo esto es incluso ANTES de que decidas, ahi en el consultorio, hacerte el procedimiento o no.
Y además ,como no lo hace en una clínica , el material está sin esterilizar , con lo que te puede transmitir desde el virus de la hepatitis hasta el virus del sida.
TENGAN MUCHO CUIDADO Y NO SE HAGAN NINGÚN TRATAMIENTO QUE NO ESTÉ LEGALMENTE APROBADO Y CUMPLA TODAS LAS GARANTÍAS LEGALES.
Es un médico neurocirujano el que realizó la intervención, por lo que a pesar de no ser en una clínica, toma sus precauciones......... la incisión que es de aproximadamente 3 cm la hace con una navaja que toma de un empaque totalmente nuevo y cerrado.... ESO SI! LA INTERVENCION ESTÁ CONTRAINDICADA en gente escéptica como tú.... no te agobies, no te la hagas, no tienes porque, yo si lucho por mi salud y por mejorar mi calidad de vida... y vieras que bien me ha salido!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio