BOLETIN DE PRENSA STEM CELLS CENTER OSG 06-05-09

-En Clínica del Dr. Orlando Sánchez Golding-
Se dará inicio a la Jornada de Células Madre, en la nueva Clínica “STEM CELLS CENTER OSG” del Dr. Orlando Sánchez Golding, médico cirujano, con postgrado en nutrología, especialista en Investigación Clínica, mención Hipertensión Arterial, con cursos de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, Factores de Crecimiento, Células Madres, Injerto Graso, Innovación y Avances en Cirugía Estética, además ha publicado en la American Heart Association, dos artículos sobre Hipertensión Arterial y Conferencista internacional.
La jornada se realizará conjuntamente Dr. Edgardo Celli connotado científico e investigador argentino, especialista en Inmuno-Hematología y Regeneración de Tejidos, creador de la regeneración y rejuvenecimiento de tejidos y optimización de cicatrización a través de factores de crecimiento y Células Madre antólogas
El tratamiento consiste en regenerar células y reparar los tejidos, a través del uso de células madre adultas autólogas y de Bioestimulación con factores de crecimiento, para dar respuestas favorables a enfermedades como Diabetes tipo 1 y 2 y sus complicaciones, Enfermedad de Parkinson, Secuelas de ACV, Artrosis en general, Enfermedades degenerativas, Auto inmunes, Psoriasis, Artritis, Esclerosis Múltiple, Lupus, Esclerodermia, Várices en estado avanzado, Obstrucciones Arteriales en miembros inferiores y en Arterias Coronarias.
Mediante un novedoso equipo médico de última tecnología denominado aféresis, el tratamiento extrae del organismo entre 80 hasta 800 millones de Células Madre del paciente, para fortalecer por vía endovenosa la reinserción de éstas de manera autóloga y despertar mediante el sistema propio de la célula, su memoria genética, restituyendo tejidos y generando la reingeniería y mejoramiento de cada uno de los órganos del cuerpo humano que requiera renovación.
Igualmente se aplicará el tratamiento Bioestimulación con Factores de Crecimiento Plaquetario, dado el agotamiento celular continuo, que sucede en el tiempo, cuando la pérdida excede la reparación en los tejidos, lo que sobreviene conduce eventualmente a una declinación en la función y, en última instancia, a la falla del órgano y un envejecimiento prematuro
La efectividad del tratamiento está supeditado al grado de respuesta inmunológica y la potencialidad orgánica de cada paciente, es decir para cada afección, con la aplicación de Células Madre o Biestimulación con Factores de Crecimiento, hay un protocolo de respuestas esperadas, pero ésta depende de la reacción genética y orgánica, de cada paciente.
BOLETIN DE PRENSA STEM CELLS CENTER OSG

-Novedoso tratamiento para recuperar la salud-
Concluyó con éxito Semana de Células Madre en Margarita
CNP.3.599-Durante toda la semana se estuvo desarrollando en el Estado Nueva Esparta las Jornadas de Células Madres, atendidas por los Doctores Edgardo Celi Científico e investigador argentino, especialista en Inmuno-Hematología y Regeneración de Tejidos, creador de la regeneración y rejuvenecimiento de tejidos y optimización de cicatrización a través de factores de crecimiento y Células Madre antólogas. Y el Dr. Orlando Sánchez Golding, médico cirujano, con postgrado en Nutrología, especialista en Investigación Clínica, mención Hipertensión Arterial, con cursos de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, Factores de Crecimiento, Células Madre, Injerto Graso, Innovación y Avances en Cirugía Estética, además ha publicado en la American Heart Association, dos artículos sobre Hipertensión Arterial y Conferencista internacional.
Inauguración de Clínica y Nuevo Equipo de Aféresis
La actividad se dió inicio con la Jornadas de Células Madre, en la cual se extrajeron células y se reimplantaron por vía endovenosa desde el esternón, a 41 personas con diversas afecciones de salud, incluyendo niños con Diábetes tipo I y II, Ancianos con Parkinson, Diábetes, Lupus y personas adultas con el deseo de optimizar su salud.
La inauguración de la Clínica estuvo dentro del marco de las Jornadas de Células Madre, ubicada en la II Etapa de la Urbanización Jorge Coll, Avenida Nuestra Sra. del Pilar, Nº 99, las personas interesadas pueden comunicarse al 0295 311266 o al 3111264, para pedir su cita evaluativo. Durante la apertura de la Clínica numerosos pacientes, amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación social, se hicieron presentes y se mostró el nuevo equipo de “Aféresis”, para la extracción de Células Madre, que optimizará la extracción ya no desde el esternón, sino desde el antebrazo, con una duración de una hora y la máquina simultáneamente va seleccionando las Células Madre, extrayendo de 80 a 800 millones de Células Madre, lo que garantizará un respuesta orgánica más efectiva. También el pasado Lunes, se dictó una Conferencia sobre el tema, donde los presentes realizaron una serie de preguntas, las cuales fueron explicadas por el Dr. Edgardo Celi, el Dr. Orlando Sánchez Golding y el Dr. Carlos Cecilio Bratt, Neuroinmuno Farmacólogo, quienes mantuvieron durante dos horas un nivel importante de comunicación con los presentes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Para ilustrar la investigación desarrollada por el Dr. Edgardo Celi, conversamos con el Dr. Orlando Sánchez Golding quien nos explicó lo siguiente:
Qué es una Célula Madre?
“Una célula madre o stem cell es una célula que tiene la capacidad de dividirse (auto replicarse) por períodos indefinidos de tiempo a través de la vida del organismo. Bajo condiciones apropiadas, o dadas las señales correctas, las stem cells pueden diferenciarse hacia los diversos tipos de células que forman el organismo.

¿Cuál es su potencial?
Las células madre tienen un potencial enorme para curar o tratar enfermedades, ya que pueden transformarse en cualquier célula del cuerpo y por lo tanto podrían reemplazar células dañadas o enfermas y permitir la reconstrucción de tejidos u órganos. Otras de las stem cells usadas para reparación o regeneración de tejidos son las stem cells mesenquimáticas (MSC - son una proporción importante de las CM. de la médula ósea). Las MSC representan una opción terapéutica atractiva ya que pueden aislarse con relativa facilidad.
Se está trabajando con la capacidad de las MSC para regenerar tejidos que el organismo no puede reparar o lo hace muy lentamente. Las MSC no sólo iniciarían la regeneración tisular, sino que podrían contribuir a la movilización de otras SC hacia el sitio de reparación. Se suele realizar una siembra directa en el sitio dañado para atenuar o corregir desórdenes del tejido.
Uno de los conceptos más modernos de las residencias de las CM. es el de "Nicho". Las stem cells junto con las células del micro entorno que las rodean forman el nicho de las SC. Se puede definir funcionalmente como la "unidad multicelular y estructural dinámica" que balancee las decisiones de auto-renovación y destino de las stem cells.
Cómo Actúan las Células Madre?
Consiste en regenerar células, rejuvenecer los tejidos y optimizar la cicatrización a través de factores de crecimiento con células madre adultas autólogas para dar respuestas a enfermedades como:
Diabetes y sus complicaciones
Parkinson,
Secuelas de ACV
Artrosis en general,
Enfermedades degenerativas
Enfermedades Auto inmunes
Psoriasis
Artritis
Esclerosis Múltiples
Lupus
Esclerodermia.
Várices en estado avanzado
Obstrucciones Arteriales en miembros inferiores y en Arterias Coronarias.
ESTA INFORMACION ME LA FACILITO UNA AMIGA QUE SE SOMETIO A LA OPERACION, ELLA DICE QUE LE HA IDO MUY BIEN, POR ESO HE TOMADO LA INICIATIVA DE BRINDARLES ESTA INFORMACION QUE ESPERO DE TODO CORAZON LES SEA UTIL.
ISMARA PRIETO

Visitas: 2407

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por esta informacion Ismara! yo tengo mucha fe en este tratamiento y tambien estoy analizando realizarmelo!
besos y hasta pronto!
Noe.
De nada Noe, realmente nosotros tambien estamos haciendo todas las averiguaciones posibles para realizar este procedimiento a nuestra hija, ojala y esta sea una respuesta a nuestras plegarias!
Besos
Ismara
hola a todos yo estube en una conferencia q dicto uno de los medicos carlos bratt en guanare portuguesa y y tambien realizan este transplante en san carlos estado cojedes . todas las experiencias vividas por diferentes perssonas es de manera satisfactoria yo igual estoy en las diligencia para esta operacion . cualquier informacion q tenga algunas de las personas q se operaron seria de exelente ayuda . saludos a todos y suerte
Hola Cherry, has conseguido mas información? o ya te hiciste la operación? saludos
favor de informar donde queda la clínica, el telefono a que pais corresponde. tengo mucho interes de recibir mayor información o en todo caso contactarme con la clínica. estarémuy agradecido.

Edilberto
edil_cisal@yahoo.es
A las personas interesadas, aqui les mando la informacion de la clinica, espero y les haya podido ayudar en algo.
Asociacion de medicina regenerativa
Dr. Edgardo Celi
Dr. Orlando Sanchez Golding
Av. Nuestra Señora del Pilar, # 99
2da Etapa, Urb. Jorge Coll
Pampatar, Isla Margarita, Venezuela
Telefonos: 58-0295 311266 y 3111264
Que tal amguitos dulces!! bueno solo quería comentarles que hay puestas muchas esperanzas en el tratamiento con celulas madre, pero que hasta el momento esta en etapa experimental! por lo que resulta conveniente esperar a que se consolide... he ledio de casos de exito, neutros y fracaso( mayores daños y hasta cancer) por lo que insisto seamos cautos.

Asi que con esperanzas pero a cuidarse!!

Salud!
hola yo estoy tratando de buscar informacion acerca de todo lo relacionado con el transplante de celulas madres ya que tengo un bebe de 2 años con diabetes tipo1, y me seria de mucha utilidad alguien que me pudiera dar mas informacion de la cual tengo, se le agradese a quien pueda darmela soy dayrovis
Hola Dayrovis, aparte de la informacion que publique tengo a tu disposicion los numeros de telefono y direccion de la clinica, en Margarita.
Si quieres mandame tu correo para pasarte la informacion.
Saludos, Ismara
Hola amigos, es bueno mantener el optimismo, mantener viva la esperanza, estar pendiente de cualquier avance o posible cura, pero estoy de acuerdo con el amigo Juan E. Carrique, hay que estar muy pilas con esto de las células madre, acuerdence que esto todavía está en etapa experimental, seria cuestión de contactar a alguna persona que halla sido transplantada, para conocer su experiencia y sobre todo el tiempo que tiene de transplantada, y así poder tomar una decisión, espero no ser aguafiestas pero es mi punto de vista, a todos un fuerte abrazo y que DIOS les cuide.
Hola, Ismara, Hay mucho futuro, pero prudencia, hay que esperar y no ser conejos de India (metáfora para explicar que no somos experimento de nadie).
Esperemos resultados realmente fehacientes; si estoy segura que es muy alentador este panorama.
Solo es mi opinión.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez
hola isamara, cuando tu amiga dice que la ido muy bien.. a que se refiere? un cambio fisico, mental? la dolencia que tenia mejoro significativamente? mejoro muchisimo su calidad de vida?. Me gustaría muchisimo que describiera todo lo bien que se esta sintiendo.
Mi esposa sufre de Alzheimer y es esperanzador si este tratamiento al aplicarselo da resultados extraordinarios. Con la salud no se juega, es una decision de enorme responsabilidad y he estado ubicando información de pacientes que puedan dar sus testimonios. Hay que evaluar muy bien la ejecución del tratamiento.
Agradezco tu información

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio