Hola, desde hace poco mi Dr me indico insulina nth, una vez al dia , me ha ido bastante bien, manteniendo mis niveles de glucosa normales. Mi pregunta es: ¿Es cierto que el uso prolongado de este medicamento llega a endurecer el pancreas y este deja de producir insulina del todo?

Visitas: 202

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tenia entendido segun he leido en el Internet que cuando se tiene diabetes, el cuerpo no fabrica una cantidad suficiente de insulina o no puede usarla en forma adecuada, de modo que la glucosa se acumula en la sangre, en lugar de ingresar en las células, no necesariamente el pancreas deja de producirla del todo y por algunos "mitos o realidades" del uso de este medicamento el pancreas podría dejar de producirla.

Que tal Alonso!

El hecho de que te inyectes insulina quiere decir que o la que produces es de mala calidad, insuficiente o ya no la produces, cualquiera que sea el caso, lo unico que estas haciendo es permitirle a tu pancreas que deje de trabajar a marchas forzadas, lo cual te lo aseguro, solamente es en beneficio.

Saludos!

Gracias por tu informacion, realmente la dosis es la minima y una vez al día,segun mi Dr la insulina producida en mi cuerpo no es suficiente, no quiere decir que cuando la necesitemos es porque nuestro pancreas ya no la produzca del todo. ¿verdad?

Hola Alonso,

En la situación de un coma diabético, el tratamiento con insulina exógena es vital, importante y necesario. No habría manera de salvar a una persona

En la literatura médica bien se indica, que la insulina exógena suprime la producción de insulina endógena (o natural)

El páncreas, en su reflejo natural y prioritario, reacciona ante la carga de glucosa generada. Y luego interviene la medicación

SI comes un pollo BIEN adobado con un condimento (por ej. achiote), podras observar
que el proceso es lento y la carga de glucosa elevada.

si te pinchas a las 1,5h, a las 2h, 2,5h ha ido entre un poco subir y un poco bajar. Una vez que se ha liberado de este proceso, la metformina actuará, PERO el trabajo forzado se lo ha llevado la naturaleza.

En el caso de la ultrarrápida, habrá entrado y salido ... Y NUNCA se habrán encontrado

Identificar la alimentación adecuada, es la única manera de no castigarlo

Gracias por tu valiosa informacion

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio