A tu punto de vista !!!?? que es mejor prefieres la insulina o la metformina !! y cual es la diferencia??

Yo uso las dos !!!??? y tu !!??

Visitas: 889

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero que la medicación es necesaria a fin de reducir el exceso de glucosa, pero si no tienes claro la alimentación adecuadad que debes llevar, simplemente habrá empezado el juego de la montaña rusa, subidas y bajadas.

La medicación, por si misma, no tiene la inteligencia de la insulina natural. De allí que, entender el funcionamiento del proceso digestivo, y entender la carga glucémica que generamos cuando comemos, nos permitirá evitar los sobresaltos de esta aventura.

Posiblemente, la pregunta debería ser:
MEDICACIÓN o APRENDIENDO A COMER (para una persona con fallo insulínico)

Yo elegí la segunda opcióN


Yo Juan Carlos lo consulto con el Medico, aqui el Paciente no tiene eleccion, estamos hablando de Medicamentos para Distintos Tipos de Diabetes y no de comprar zapatos.

Hola Mario,

Esto pusiste en un post de Susana Campanella :

"Con el automanejo, explica Susana, aprenderemos a tomar decisiones de vida y salud ..."

No se trata sólo de estar monitoreando nuestro nivel de glucosa en la sangre, sino de saber que vamos a hacer con el resultado, “eso es educación, saber tomar decisiones”.

Ahora indicas que el paciente no tiene elección ?¿?¿ ... por dios !!!!!

Que diferencia hay entre la medicación oral e inyectada ?¿?¿

Las 2 estan orientadas a reducir glucosa, pero ninguna de las 2 tiene la inteligencia para coordinarse con las funciones del proceso digestivo, y la exogena tiene peor repercusión.

Esto no es ir a la tienda de zapatos, y que me diga mi colega el zapato que el quiere.

La decisión de lo que me conviene la tomo yo, y la mejor elección es entender el efecto de la alimentación.

Seguimos lo 'tradicional' (no beber un zumo de naranja) y lamentablemente no somos capaces de cuestionar un tratamiento a largo plazo que no es beneficioso

 

 

Jorge

Cuando YO mencionaba la importancia de la Educacion y la Toma de Desiciones, me referia en aquello que es manejo del Diabetico principalmente en su Automonitoreo, con cuyos valores Glucemicos aprende a conocer y evaluar  las variaciones producidas por  los alimentos y medicamentos sobre su enfermedad y alli puede tomar opciones para mejorar esto o aquello.

Pero la opcion mencionada era Metformina e Insulina, dos medicamentos que si bien son usados en Diabetes cumplen distintas funciones. La Metformina es el Clasico de la Diabetes tipo 2 en su inicio y su accion para decirla en simple es mejorar la sensibilidad de las celulas a la Insulina que esta resentida en la Diabetes 2 y controlar el aporte de glucosa por el Higado.

La Insulina es la Hormona de la vida ya que es el elemento VITAL y fundamental por el cual las celulas del organismo humano pueden tomar sus nutrientes y generar energia. Antes del descubrimiento de la Insulina por F. Banting y Charles Best la Diabetes tipo 1 era UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y LO FUE POR VARIOS MILENIOS.

Por tranto optar por una u otra por parte del enfermo carece de sentido practico y de oportunidad ya que ambas cumples sus roles en campos distintos. seria en otras palabras pretender comparar un barco con un camion, ambos andas y se mueven pero en ambitos distintos y por ello no son comparables.

Vos sos dueño de tener tu opinion, pero para ello DEBES RESPETAR EL DISENSO DE LOS DEMAS, YA QUE TU NO TIENES LA VERDAD REVELADA Y PUEDES EQUIVOCARTE COMO PODEMOS HACERLO NOSOTROS, Por supuesto siempre con respeto hacia el otro cuya opinion difiere de la nuestra.

Bueno ya cuando entras a cuestionar los Tratamientos y evaluar por tu propia cuenta si son beneficiosos o no,,,,,,,,,,,,,,,,,pienso que eso va mas alla de mi entendimiento  y mi logica. Solo puedo agregar QUE NO LO COMPARTO

Concuerdo con Mario.No se trata de "que me gusta más",sino las necesidades de mi organismo.

Lamentablemente, Mario ha borrado su comentario.

Que perfile de casos tenemos ?¿
a) El que mantiene una alimentacion adecuada y usa poca medicacion
b) El que mantiene una alimentacion adecuada y no usa medicacion o dejo de usarla (oral/iny)
c) El que vive y come como un sano y piensa que la medicacion es la solucion

Yo elegi, primero la opcion a, luego la opcion b.
Y alguna gente que he leido aqui, de igual manera.
La informacion te da opcion a elegir y tomar una decision coherente con el estilo de vida que quieras llevar

La medicacion, no te cura y lo mas importante es que cuando somos diagnosticados con exceso de glucosa, la primera estrategia es reducir con alimentacion ese exceso, sino que inmediatamente te meten medicacion a lo bruto ... No tengo eleccion de elegir ??¿?

Pones tres opciones, Jorge y de las tres opciones he andado sobre las cuatro.
En principio, tenía la opción a, dieta e insulina, pero me harté porque a veces uno se harta y me pasé a la opción c, donde comía de todo y me medicaba; de nuevo me harté y pasé a la opción b, en la que me fue más o menos bien, pero me pasó como con la manzana de Isaac Newton (las cosas caen por su propio peso) y de comer sano, luego comía insano, o lo que es lo mismo: en un momento dado, me ubiqué en la opción d, que sería algo así como "el que vive y come como un sano y piensa que la medicacion NO es la solucion".
Sobreviví a ésta, a la opción d, pero ya andaba colgando los zapatos y haciendo cita con San Pedro. Ahora estoy en la opción a, de nuevo, volví al principio y gracias a eso ahorita ando tan fresco como una lechuga, sin daños colaterales producto de la insulina o la alimentación.
¿Tengo elección de elegir? Claro que sí: elegí no hartarme ni frustrarme ante el jeringazo diario; elegí pedalear mi bicicleta, a veces hasta 15 kilómetros; elegí comer frutas y verduras de bajo índice glucémico; elegí comer alimentos con pocas grasas y poca o nula cantidad de azucares; elegí la fibra y ponerle cero al consumo de harinas blancas; elegí pincharme los dedos un día sí y dos no o cuando sea necesario (el doctor me dijo que el chequeo semanal era una buena opción, para gastar menos tiras y evitarme pinchazos).
Elegí porque tenía que elegir. Era eso o jugar a los dados con mi salud. Si en algún momento dado me paso a la opción b, será bajo la guía de mi endocrinólogo, que es uno de los mejores de mi ciudad y seguramente sabe más que yo de endocrinología.
Y sigo eligiendo. Ayer compré 10 jeringas de 31G x 8mm, 5mm más cortas y ultra delgadas que las que había estado usando hasta ayer. Veré cómo se comportan y actuaré en consecuencia.

Me parece muy acertado tu comentario,Roberto,y sí,creo que a muchos de nosotros nos alcanzan las diferentes etapas ,hasta que vemos cuál es el mejor tratamiento en nuestro caso particular,y lo hacemos parte de nuestra vida,porque deseamos seguir viviendo.La mayor parte de mi vida comí lo que se me antojara,ahora,aunque quisiera,no puedo,la mayoría de las cosas me caen mal.¿Por qué llegar a ese punto pudiendo disfrutar de todo pero bien controlado?Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa y compleja,pero no debemos estar "probando" hasta cuánto da ,podemos dañarlo seriamente.

La vida es elección.

Estuve cerca de 4 meses pinchandome los dedos hasta 8 o 10 veces al dia, cuando cai en cuenta el efecto entre uno y otro alimento, y combinado.

Y pienso, que la peor elección es aquella que piensa que puedes comer como un sano, y creer que la medicacion es la salvacion.

Y cada quién elige hasta donde quiere llegar, lo lamentable, es que no abrimos los ojos a la estrategia actual (endocrina y nutricional).

Mira Jorge a veces la vida permite elegir, tomar opciones, pensar para actuar mejor,,,,pero si tienes la desgracia de ser Diabetico Tipo I porque tu Sistema Inmune destruyo tus Celulas Beta productoras de Insulina,,,,,ALLI NO TIENES ELECCION Y SERAS INSULINO DEPENDIENTE,,,,, O VIVIRAS EN EL REINO DE LOS CIELOS  ,,, a menos que hagas una dieta, abriendo los ojos a la estrategia actual y comiendo sano como tu dices y que te aporte Insulina, que desde ya te adelante por ser una Proteina los jugos digestivos la destruiran en el estomago.,,,,,,,,,,,

Moraleja : A VECES SE PUEDE Y AVECES NO, CON ALGUNAS COSAS SI CON OTRAS NO

Mario, en una publicación de una U. de EEUU, se indica que el páncreas podría continuar funcionando por muchos años mas.

Que tan fiable es la prueba de peptido C ?¿?
Se sabe que ante el exceso de glucosa, es limitado
Ademas, dicha prueba solo indica el nivel en sangre, NO INDICA las reservas pancreaticas

Moraleja:
Quien garantiza, quien da fe que sea cierto lo que hemos estado creyendo ?¿¿?

¿Quién garantiza, quién da fe de la existencia de Dios, Jorge? Yo la garantizo, yo doy fe de su existencia... Hasta ahí todo bien... Ahora, ¿quién garantiza, quién da fe de mi existencia? ¿Y si esto sólo es un sueño, un mal sueño? En la vida existe mi verdad, tu verdad, la verdad de Mario, la verdad de otros siete mil millones de terricolas y, finalmente, quizás para bien, quizás para mal, también existe la verdad.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio