Hola buenos dias me inyecto insulina pero eh escuchado comentarios referentes a que ésta daña mis organos o hasta que te haces adicta meparece algo ilogico ya que yo la necesito de todas formas me tomo el atrevimiento de preguntar muchas gracias
Etiquetas:
Esta discusión ha sido cerrada.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el junio 16, 2012 a las 8:24pm La insulina endogena, al menos la de las personas sanas, es insulina inteligente, Alejandro. La nuestra es la que perdió su carnet de inteligencia y, como consecuencia inevitable, nos da tremendos sustos cuando se ausenta; ni hablar, se le olvida cuál es su papel y, ante eso: jeringa, algodón e insulina es lo que procede.
Para solucionar el problema, esto ya lo hemos analizado en otra discusión, el objetivo de la ciencia debería ser la creación de insulinas inteligentes mediante nanotecnología. De momento, la insulina más inteligente, para mí, es exógena: NPH de acción intermedia.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el junio 15, 2012 a las 10:09am Jorge:
No sólo el tratamiento es diferente de persona a persona y de diabetes 1 a diabetes 2; mi tratamiento y sus resultados, por ejemplo, es diferente al que llevaba hace 10 años. Hoy siento que aprovecho más la energía con una dosis mínima de insulina, apenas 10 unidades diarias y uan ingesta vegetariana y gallinífera.
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el junio 15, 2012 a las 2:55pm Este señor Jorgesolo dices da malos consejos cada vez que leo da ganas de arrancarme las canas jajaja gracia Alea gracias Naty gracias Roberto son lo mejor.
Permalink Respuesta por Jorge el junio 16, 2012 a las 3:40am Jacqueline,
Malos consejos ??
Lo UNIVERSALMENTE aceptado, no quiere decir que sea verdadero
En enero de este año, una universidad norteameericana publica que el pancreas podria seguir funcionando muchos años mas ...
Creer lo que siemmpre se ha creido, es una opción
Y si somos capaces de entender, probar e ir viendo resultados, es tan valida como la primera.
Por cierto, has acertado en lo de las canas ;/)
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el junio 16, 2012 a las 4:43am Así es, Jorge, "podría seguir funcionando", pero "probar e ir viendo resultados", de hacerse, debe ser bajo un estricto control médico, alimenticio, ejercitativo y de medición de niveles de glucosa, por dos razones:
Una, el riesgo que implica abandonar la insulina y/o la metformina, no es menor, sobre todo si se hace sin saber el estado real del páncreas;
Y dos, si se obtienen resultados, sean positivos o negativos, sería bueno que éstos quedaran como sustento probatorio para los investigadores del proceso diabético, dentro de la bibliografía médica correspondiente.
No cumplir con estas dos variables, es navegar a ciegas.
Y de pilón, entrar a un proceso de investigación de este tipo, no creo que sea para todos los tipos de diabetes; de ser esto posible, primero debe comprobarse de manera fehaciente que el páncreas cumple con las condiciones para entrar en un proceso de desinsulinización de este tipo, esto es, sin riesgo para la salud del paciente (de ahí la necesidad de que sea bajo estricto control médico).
La realidad, que te niegas a aceptar, es que cada diabético es una entidad independiente, motivo por el cual se reacciona de manera diferente ante la ingesta alimenticia, el ejercicio y la presencia o ausencia de insulina exógena y hasta el estress.
Yo, usualmente como tres veces al día, con bocadillos en los períodos intermedios. Ayer fui a pagar el teléfono y el internet, lo que me obligó a caminar entre cuatro y cinco kilómetros bajo un calor moderado (35 grados Celsius), pero antes de eso comí lentejas con pan y crema ácida light. Sí, en lugar de tres comidas más o menos fuertes, dí cuatro, con la misma cantidad de insulina y el ejercicio extra.
Si ahorita me midiera la glucosa, cierto estoy de que traería los niveles normales, entre 130 y 150, considerando que sobre las doce de la noche me tomé un par de cafés con dos rebanadas de pan integral. ¿Qué pasa conmigo y mi páncreas? Pues que así reacciona mi organismo, pero no todos los diabéticos tipo uno pueden darse el lujo de estar bien con 10 unidades matutinas de insulina exógena NPH de acción intermedia, ejercicio extra y cuatro comidas.
En ese sentido, soy privilegiado, porque otros DM1 requieren de insulina rápida previo a la ingesta de comida y de insulina lenta para todo el día, a fin de mantener el control.
El proceso de la desinsulinización no me lo aplico, al menos no así al aventón; de entrar en él, sería bajo estricta vigilancia médica. Yo ya aposté una vez por la ausencia de insulina y perdí. Jugué a los dados con la glucosa y casi me manda al Campo Santo, pero no lo vuelvo a hacer.
Permalink Respuesta por Jorge el junio 16, 2012 a las 9:44am Roberto,
Exclusión.-
Personas con diabetes por tumoración y gestacional
Situación y Objetivo.-
Persona inicialmente diagnosticada con exceso de glucosa
Pienso, que la estrategia inicial debe ser a traves de una dieta
que permita reducir el nivel de glucosa de manera natural, y al ir reduciendo la glucotoxicidad, permitir el fluído de insulina (revertir la diabetes)
Esto esta demostrado, y lamentablemente no hay un manual de alimentación para un diabético
De allí, que 'prueba y error' es la regla a fin de entender que combinación de alimentos es la mejor y cual no
Y te das cuenta, del efecto real de la pastilla y entiendes el reflejo natural del organismo.
Y no hay mucha diferencia, para entender el comportamiento de la insulinea exógena
----
Un día te propuse que compartieras detalladamente que alimento consumias para alcanzar los 270, y ver que efecto tenía en mi ... si te hace mal a ti, no debería hacerme mal a mi ... cierto ???
Hoy, leyendo entre líneas veo un detalle, una combinación de alimentos que no es adecuada, por ej: lentejas + pan. Por lo general un guiso tiene colorante.
Podrías probar, a las 2h, a las 2,5h ... y ver que niveles llevas ??
---
Con todo el respeto a tu persona, voy a focalizar en un post que comentaste sobre la reducción de insulina e incremento de glucosa en ayunas.
En 12u => 90 - 110
En 10u => 110 - 130
Es a esto, a lo que me refiero, un rebote
hay gente que lees que alteran el horario, y se descontrola
o cambian la pluma o boli , y de igual manera
Hay algo que no encaja
Y pienso que se deriva por la alimentación y la actuación de la exógena
No esperes a que la ciencia haga algo por nosotros, no creo que lo haga
Permalink Respuesta por Alea el junio 16, 2012 a las 5:35pm Yo ya no sé si molestarme en responder, porque lo de Jorge es cerrazón mental absoluta.
Él piensa que la solución a la diabetes es la dieta y que, sólo en caso puntuales y de poca duración es conveniente aplicar medicación.
Jorge, lamento decirte que no es que tengas ideas distintas: es simplemente que no tienes ni puñetera idea de qué es la diabetes, sobre todo la tipo 1. Has oído campanas, pero no sabes dónde. Alguien te dijo que un exceso de insulina podría provocar un bajón y el consiguiente rebote y tú ya haces de la excepción norma.
Y eres peligroso, porque nada hay más peligroso que la ignorancia.
Eso que tú desprecias como "comúnmente aceptado" tiene una base científica y empírica y, por mucho que te empeñes, no tienes capacidad para rebatirlo.
La dieta es importante, máxime en los tipo 2, pero es sólo uno de los pilares del tratamiento. Los otros dos son la medicación y el ejercicio. Y en el caso de los tipo 1, la insulina no es opcional. es IMPRESCINDIBLE. No sé qué parte es la que no entiendes.
Deja ya de confundir a la gente, porque puede darse el caso de que alguien te crea y termine con serios problemas.
Saludos.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el junio 16, 2012 a las 7:50pm Mis guisos, por lo general, no tienen colorantes, Jorge. Odio los condimentos, incluido el achiote y los consomés también. Del rubro de los colorantes, solamente incluyo chile picante de botella, cero calorías, pero ayer viernes 15 de junio, a las 2:30, no fue el caso. Yo a veces me veo obligado a alterar horarios, como desayunar a medio día, pero mis glicemias matutinas del día siguiente a este desfase, se mantienen tal cual, como si hubiera desayunado a las 9 de la mañana y no a las 12 ó a la 1 pm. ¿Algo no encaja en la ecuación? Yo, yo no encajo.
¿No debo esperar que la ciencia haga algo por mí? Me dejas sin opciones, porque mi Plan B es un milagro celestial y tú no crees en los milagros. Dos realidades me mantienes vivo: Dios, de quien sólo espero me provea la paz y la serenidad para enfrentar a la glucosa y la Ciencia, que si me da una insulina eficaz y jeringas indoloras, me doy por bien servido.
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el junio 16, 2012 a las 6:01pm Te digo Jorge no somos ratones de laboratorio para estar probando he ir viendo resultados, lo que te funciona a ti no le funciona a los demás y ojo tus consejos pueden resultar peligrosos!!! con solo poco tiempo de diabetes no es mucha la experiencia que tienes para tener los pelos en la mano que tienen los demás con su experiencia, y responder de manera acertada pues viéndome al espejo me lucen mis canas ni locas me las quito.
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el junio 16, 2012 a las 6:16pm Hola Patto ya todos te respondieron de manera acertada excepto uno, yo tengo 5 y medio con diabetes colocándome insulina a diario soy lada 1.5 diabetes intermedia entre la 1 y la 2 pues cuando falla la producción sea en tipos 1 o 2 o mi caso lada hay que suministrarla, en no inyectarla si ocasionas sus problemas poco a poco con tu dieta, ejercicio veras que puedes disminuir la dosis junto con tu control medico suerte!!
Permalink Respuesta por Juan E. Carrique el junio 17, 2012 a las 6:25pm Hola Patto! tremendo debataso se ha armado :P bueno es que ademas de estar afectados x la diabetes somos personas y el paquete es grande... che llendo a tu duda me llama la atención que en 2010 comentaras que tenias esta misma duda (http://www.estudiabetes.org/forum/topics/descontrol-1) y por otro lado ibas a consultar a tu medico respecto del tipo de diabetes
(http://www.estudiabetes.org/forum/topics/que-tipo-de-diabetes-es) al final que te dijo el medico en aquel entonces o todavía no has podido acudir?
Salud!
Permalink Respuesta por Administración EsTudiabetes el junio 17, 2012 a las 7:38pm En vista de que el tema de este tópico se ha desviado consecutivamente del tema original de la discusión, la Administración de EsTuDiabetes.org ha determinado cerrar el tema para evitar seguir dando vueltas en círculos.
Cualquier contribución sobre el tema, no dejen de agregarla creando una nueva discusión para ello en la sección apropiada del FORO.
Agradecemos a todos su participación.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.