Holaaa a todos mis amigos...queria saber si podrian dcir si es sierto que despues del vencimiento de la insulina se pueden usar hasta 3 meses mas? x que la asistente de la farmacia donde retiro me dio una insulina que ya vencio 02/12 y me dijo que se puede usar hasta 3 meses pasado su vencimiento que me puden dcir amigos...

Visitas: 84

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Norma, todas las recomendaciones de uso indican que no debe usarse insulina (ni ningún medicamento) luego de su período de vida útil ya que su actividad puede no ser la misma.
A mí me pasó a principios de marzo que tuve que usar por 15 días insulina vencida en la fecha que comentas, 29/02/12. Aumenté los controles y casi le di un ataque a mi médico jaja tenía que esperar que llegara mi nueva insulina (que ya llegó).

Me llama la atención que en la farmacia te dieran insulina ya vencida?¿?¿?¿

Te dejo un par de discusiones que traen mucha información útil sobre uso y manejo de insulina:

LA INSULINA PIERDE SU EFECTO
Cuanto tiempo debe permanecer la insulina en la nevera???

Gracias Naty...yo retiro del centro de salud gratis las insulinas...seguramente ya sabes que seguro en los puestos de salud no le dan tanta importancia a los medicamentos...pro no lo use x mi padre voy a esperar que lleguen otro lote de insulinas nuevas...un beso y gracias x la informacion...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio