Hola, tengo 23 años y soy diabetico hace un poco mas de 1 año. Yo me inyecto las pequeñas cantidades de insulina rapida en el abdomen y las grandes cantidades de la insulina lenta en los muslos. El tema es que antes de empezar a tener problemas quisiera aprender a inyectarme en la zona del triceps pero la verdad no comprendo la tecnica.
Se anima alguien a poner algun tipo de imagen o video en el que muestre como se inyecta en el brazo?

Gracias.

Visitas: 1442

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jaaaaaaaa, no me animooooo. Si no mantengo el pellisco seguro me va a doler!!!!, me gusta mas tu idea de la puerta, ojala me la puedas mostrar. Igual soy como muy flaquito para hacer un pliegue contra la puerta, supongo que voy a intentar, un pinchazo en mil millones no creo que cambie mucho no? Tengo toda la vida para esto jojo.
Que tal Nicolás, si se te complica mantener el pellizco en el borde de la puerta, es quizá más sencillo lograr mantenerlo en el respado de una silla, pruebalo, quizá te sirva, Saludos!!
Hola, Nicolás:
Este video no es sobre la aplicación de insulina en el brazo, pero nos sirve de ejemplo de cómo se pone en el estómago y nos demuestra que si Juan Pablo puede, nosotros también. Juan Pablo es un niño ecuatoriano de 10 años, primerizo en este tema, quien nos invita a no tenerle miedo a las jeringas.
Yo le temo a las jeringas desde siempre, pero cuando veo a chicos de esta edad o aún más jóvenes inyectarse como si nada, pues no me queda más que decirle adiós al temor y venga a mí la insulina, al fin que, diría Juanes, la vida es sólo un ratico y el pinchazo dura mucho menos que eso.
Posdata.- Ya somos tres flaquitos. A mí de cuando en cuando me pasa que la aguja se niega a entrar en la piel del brazo izquierdo, nunca en el derecho. Cuando eso pasa, respiro profundo, me pongo frente a una lámpara, me digo que el dolor está en la mente y podemos reducirlo a su mínima expresión y listo, la jeringa acaba por deslizarse suavemente.
el incluso se inyecta con una jeringa comun, yo uso lapiceras, sin ellas me daria muuuuuuuucho mas miedo.
Video hecho al bote pronto. Ya me urgía desayunar, así que solamente medio acerqué la webcam, le dí a grabar y salió esto: aplicación de 15 unidades de insulina NPH, previo a mi desayuno que casi casi fue almuerzo...
muchas gracias por el video pero yo asi no me pincho ni loco, jajajaja. Voy a probar con plegar la piel con una silla como dicen. Jajaja que miedoso que soy.
Una duda, no tienes lapiceras de insulina disponibles? Yo nunca use una jeringa comun, siempre use lapiceras precargadas, igual veo que ya estas acostumbrado a este metodo.
Saludos y muchisimas gracias
Uso jeringas para insulina de 29G, de 100 unidades y no, bien aplicada la dosis, no duele el pinchazo.
A veces duele más la extracción de la muestra de sangre para el glucómetro, la cual, afortunadamente, debe ser pequeña y se pone en la tira reactiva por capilaridad, notable avance respecto de glucómetros de hace 10 años, cuando había que depositar una gota super grande y esperar que cayera en donde debía.
A lo que sí le temería es a pincharme con agujas, sin el uso del disparador de lancetas. Se le teme a lo que no se conoce, dicen; el problema tuyo fue empezar a aplicar la insulina en el brazo.
jajaj a todos nos duele!! pero cuando me inyecto mas volumen lo hago en los triceps "A MI ME DUELE MENOS".
en lo personal la zona que menos me duele es el triceps jejej
ahhhh yo creia q mi panza aumentaba por los asados y comilonas jajaja ahora empiezo a ponerme en otro lado jaja Chiste Maria jeje
tienes mucha razon , si aumentas en la zona que te inyectas.. es preferible tomar pierna para unos super muslitos y los brazos, tambien es posible en la espalda cerca de los hombros y muy importante el tipo de jeringa que usas , las que mas se soportan sin sentir son las de ultrafine aguja corta
Les cuento que pude inyectarme en el brazo. Apoye mi brazo contra el respaldo de una silla y clave la aguja, no dolio nadaaaaa. Muchisimas gracias a todos, ya tengo un nuevo sitio de inyeccion!!!!
Hola Nicolas, el mejor lugar para darse las dosis pequeñas de insulina rapida es el brazo, lo bien que hiciste en consultar, a mi al principio no me animaba y le pedia a mi hermana que me inyecte en el brazo, mientras yo con una mano formaba un pliegue, pero ya ahora me pincho solo hace años en el triceps y hasta en la parte superior en el dorsal (para ir rotando la zona), por supuesto que todo con lapiceras de insulina, nunca lo hice con jeringas..., por eso te recomiendo que le pidas a algun familiar cercano que te pinche el triceps, en la zona superior, cerca del hombro, mientras vos formas un pliegue, y luego que veas que es seguro y no duele, porque realmente es un lugar que no duele, lo vas a poder hacer solo sin problemas, es cuestion de animarse nomas, y de protegerse las zonas de inyeccion al ir rotando,

Cualquier consulta a las ordenes, capaz alguna experiencia mia sea de ayuda

Saludos desde Montevideo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio