NADA!

Asi es. Una diabetes bien controlada es la primera causa de absolutamente nada. Esto lo dice y lo repite el Dr. Bill Polonsky, experto reconocido a nivel global en el impacto psico-social de la diabetes y autor del libro "Diabetes Burnout" (algo asi como "El desgaste emocional asociado a la diabetes").

Una diabetes descontrolada, sin embargo, puede ser causante de multiples complicaciones.

Entonces, no pienses que porque tienes diabetes estas destinado/a a sufrir de complicaciones.

Visitas: 270

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pues no se si pensar de esa manera de dar gracias a sio por tener diabetis pero dire esto tengo hace poco la diabetes me la he contralado bien en ocaciones yo diria que mas de lo normal y no he sentido estar en lo mas minimo incapacitado que otra persona que no la tenga por lo que a mi respecta si se cuida no pasa nada y no daria gracias adios por tenerla me es incomoda pero controlable
Me parece perfecto, te cuento que a mi me diagnosticaron la tipo 2 el 10 de julio, inmediatamente busqué información, me sometí a dieta, bajé de peso (siempre he hecho deporte, ahora un poco más ) y hace algunos días me hice los análisis y estoy en 97 y la glicosada em 6.7, entonces, lo que dices para mi es exactamente así, estoy mejor que antes, comiendo sano, haciendo ejercicio, sin duda que me controlo sin que eso signifique "sacrificio", es decir mi diabetes es la primera causa de nada.
Quisiera en verdad creer en eso, pero...en primer lugar, que significa exactamente tenerla bien controlada? podríamos opinar al respecto? Cuanto es lo que debería oscilar el nivel basal y postprandial?
yo pienso manu que una diabetes bien controlada es causal de una mejor calidad de vida , no lo crees, saludos
eso es todo Manny!!! deacuerdisimo con el Dr Polonsky
MANY yo agregaria a la frase lo siguiente: "la diabetes bajo control es la primera causa de una vida completamtne saludable"!!! comparto la idea y de hecho lo vivo es mi experiencia! la diabetes me ha cambiado la vida para mejor!!
un fuerte abrazo.
Noe
Excelente conclusión
Es un buen comentario, Tener en cuenta que el diabetes lo podemos controlar y depende de nosotros como deseamos vivir pero con diciplina se puede lograr todo y tener una mejor calidad de vida
Hola Manny! Soy diabética tipo 2 recién diagnosticada y siempre me interesó leer cuando a mí o a los míos se les diagnosticó una dolencia. Yo ya tuve cáncer de mama a los 45 años, por lo que la quimioterapia me dejó de herencia un hígado graso, según me dijeron los médicos, más una menopausia y artrosis. Le he hecho frente a todo y si ustedes me vieran no dirían que estuve enferma, porque tengo una fuerza especial para salir de todo. Cuando me diagnosticaron la diabetes, me dije, "ahora que estaba medio tranquila empezar a lidiar con esto también", pero bueno, comencé a leer y a informarme y si bien es una enfermedad seria, con control y dedicación podemos llevarla bastante bien. Estos foros me ayudan muchísimo, y les estoy muy agradecida. Por ahí, en otra discusión, les hago una pregunta, así que espero que me la contesten. Un abrazo, Silvia, de Martínez, pcia de Buenos Aires.-
Muchas gracias, me acaban de diagnosticar diabetes y este me reconforta mucho, pues se que si cuido mi dieta, tomo los medicamenyos y hago ejercicios, estaré bien,
Hola, tengo un millon de ? pues mi chiquito de 9 fue diagnosticado con mellitus en septiembre mas yo soy hypo desde los 6, Este comentario me aclaro una de mis dudas, PERO..1)Es posible que mi nene tenga su diabetes por causa de que yo tenga un tipo de esta? Mi endo es algo cranky y moody y se arto de mi en la primera cita por tantas preguntas, asi que 2) Hay algun libro que coachee a uno para poder manejar los carbs, las calorias, etc conjunto al manejo de azucar que me recomiende? y 3) Como explicarle a la gente de una manera mas facil que no fue por lo que le e dado de dieta a mi hijo lo que lo hace diabetico?
jajaja cuando salgo con sofia la gente se queda sorprendida por que la niña no come hasta que le tome la glicemia, erntonces cuando ven que saco el aparato, ella me pasa la tira y una de sus hermanas limpia el dedito gente que esta alredededor de nosotras nos queda mirando ;hasta voy a contarles lo que nos sucedio en un restaurante cuando estaba sofia preparandose para la inyeccion de la insulina se nos acerco a la mesa unas personas y os hicieron muchas preguntas y SAben ? justamente estaban alli comiendo por que tenian un familiar en la clinica no se sabia que tenia pero cuando yo comenze a decir los sistomas, la señora dijo ¡bueno pero si esos son los sistomas del niño! SEÑORES, AMIGOS LA CONDICION DE LA DIABETES ES MAS NORMAL QUE LO QUE LA GENTE CREE, SOLO QUE COMO SIEMPRE DIGO ESTA CONDICION LLEVA CONSIGO UN PREMISA "EDUCARSE" GRACIAS MIL GRACIAS MANY POR TODO LO QUE HACES

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio