¿La glibenclamida y la metformina son muy agresivas a la mucosa gástrica?

Tengo una duda, yo he sufrido de gastritis pero hace un tiempo que no estaba en tratamiento, debido a que ya tengo 3 meses con diabetes y tomo 2 pastillas de glibenclamida y 1 (500 ) de metformina antes de cada alimento creo que las molestias con mi gastritis han comenzado, quisiera saber si alguien de ustedes toma igual que yo y si ese ha sido el motivo para crear un desgaste en la mucosa gástrica, mi médico me mando omeprazol por 14 dias y si las molestias continuan me dice que puedo repetir la misma dosis por el mismo tiempo, pero es algo molesto, alguien sabe de remedios caseros para este malestar.

Gracias.

Visitas: 4848

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, yo tomo Glimenclamida de 5 mg y Metformina de 850 antes de cada alimento y hasta el momento no he presentado molestias o enfermedades referentes a la mucosa gástrica, aunque cada organismo es diferente, no creo que sea por ahi tu problema de gastritis, Saludos!!
AMIGA YO USO PROTECTOR GASTRICO MAS EFICIENTE Y MAS COMPLETO YA QUE ES MAS NUEVO ESOMEPRAZOL ES MAS COSTOSO PERO MUCHO MEJOR, SALUDOS SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO.

El esomeprazol es el primer inhibidor de la bomba de protones (IBP) en ser desarrollado como isómero, demostrando mayor eficacia clínica que el omeprazol (tratamiento de primera línea por más de una década), ofreciendo nuevas oportunidades en el tratamiento de la enfermedad ácido-péptica. el nexum contiene esomeprazol y el genoprazol contiene omerazol que además es mucho mas caro el esomeprazol pero a en un tratamiento es a largo plazo es muy seguro y certero
hola Giovanna, quizas debas seguir con el protector gastrico , ya que antes padeciste de gastritis, pero mi abuela decia que la gastritis y las ulceras eran el sello del exito, con esto queria decir que aveces los nervios nos dan un llamadito de atencion, un consejo toma tu medicacion siempre con medio vaso de leche descremada, evita el cafe, las salsas y frituras que son los alimentos que mas dañan la mucosa , ojala te sirve mi humilde consejo un, beso
Hola Giovanna, yo tomó Glibenclamida de 5 mg ( 2 al día ) y una de metformina de 850, no he tenido problemas grastrointestinales, pero no todos los organismos son iguales, toma el tratamiento indicado por tu medico y ojala te compongas, saludos
Giovana:
Yo te recomendare algo mas natural sin menospreciar los demas consejos que te dan mis amigos de la comunidad

para empezar te explicare cual es el motivo de usarlo y poner en practica lo que te digo,

Nuestro sistema digestivo esta echo para luchar contra germenes ,bacterias,amibas,etc etc y lo hace a travez del acido clohidrico ( jugo gastrico) ,
No digo que sea malo que uses medicamento como por ejemplo ranitidina(ranisen) o el omeprazol (losec) lo que sucede con estos medicamentos , es que inhiben la funcion de jugo gastrico exponiendote a las amibas ,bacterias etc etc
eso sucede si lo usas de tiempo prolongado,

ovbiamente a grandes males remedios pequenos, asi dice el dicho, pero es tuya la desicion,
yo te recomendaria esto, yo lo use en mi persona con resultados magnificos, y hablo de curacion no hablo de paliativo osea que se me calma y me vuelve al rato no!! es curacion total......\

primero que nada quitate todas las harinas por una semana
y despues comprate pastillas de zinc por ejemplo yo tomo 100mg de zinc todos los dias ....bueno las acompano con otros suplementos, pero para tu problema es suficiente dejar las harinas, y tomarte esta pastilla te dejo el ENLACE DONDE VERAS SU PRECIO y son las mismas que tomo yo

el zinc te ayudara a cicatrizar alguna ulcera o lesion causada por la gastritis

espero te sirva el consejito

gracias
GIOVANNA,HE LOGRADO CALMAR ESA MOLESTIA CON TE DE MANZANILLA BIEN FRIO Y EN OTROS MOMENTOS UTILIZO LECHOSA VERDE LICUADA,ES DESAGRADABLE PERO EFECTIVA.PRUEBALAS.PERO LO MAS PRACTICO ES UN PROTECTOR ESTOMACAL.PERO ESO SI TE LO DEBE INDICAR UN MEDICO.QUE TE MEJORES
Mira yo nunca habia sido diagnosticado con gastritis ni habia tenido problemas pero ahora que tomo la glibenclamida con metformina 5/500 he tenido problemas de gastritis muy frecuentemente.
La metformna es bien conocido que causa irritacion gastrica, conosco pacientes que hasta les han mandado hacer arteriografia coronaria pensando que el problema es coronario.
la otra posibilidad es la existencia en la mucosa gatrica de Helicobacter pylori, microorganismo relacionado muy estrechamente con gastritis y su eliminacion requiere el empleo de tres antibioticos diferentes, (amoxicilina, metronidazol, klaritromicina) mas inhibidores de bomba de protones.
se puede saber si lo tienes con endoscopia y biopsia y ultimamante con determinacion de anticuerpos en contra del H pylori, cuyos niveles deben ser menores a 20.

Dr Joel
De acuerdo con el Dr,antes de andar buscando remedios,deberias descartar la presencia de el Helicobacter,te ahorraras mucho dinero y molestias a futuro descartando,el esoprazol como ya bien se adicho si es efectivo,solo k no es tan viable por su alto costo,antes de tomar nada,ponte en manos de tu medico,de hecho el protector gastrico lo usamos en pacientes cronico-degenerativos k utilizan medicacion agresiva,en una dosis unica diaria invariablemente,pero de hecho por lo que comentas,has iniciado recien a tomar la metformina,no explicas la sintomatologia,dices creo k he comenzado a tener sintomas,tomas el medicamento con yogurth o leche?comes mucho picante?ante todo lo que deseo recalcarte es k cada paciente es un individuo,y cada uno,responde manera diferente alos medicamentos y las situaciones,como bien lo comenta Juan Carlos,el Dr Joel,medico internista y diabetico tipo 1 te a dado su comentario y es el mas viable,descartar la presencia del helicobacter te hara,como te comennto antes,evitar problemas a futuro respeto el criterio de la medicina naturista,mas como medico y como paciente con diabetes tipo 1 y muchos años de evolucion,te insisto en no creer en tdo lo k te venden hasta lo naturista tiene sus ocntraindicaciones,yo tuve hace muchos años una gastritis severa,la cual,con modificacion de habitos dieteticos y medicamento adecuado,remitio,mas no por eso te dire toma esto pork ami me funciono,es necesario busques ayuda profesional y platiques con tu médico si lo que te dio no te esta resultando,hoy son 14 dias mas de tratamiento k kieres evitar,cuidado,recuerda que si no actuas a tiempo,resultara en problemas mas severos,Un saludo y solo haz lo k tengas k hacer ok?solo cuidate mucho.
Es muy cierto que cada persona debe tratar sus problemas de salud de manera individual, respaldado por las indicaciones de su doctor, pero nunca está de más conocer la experiencia ajena, lo cual nos permite tener una visión panorámica de la situación que nos aqueja en determinado momento, asi que gracias por compartir, siempre podemos aprender algo mas.
Saludos.
Hola desde que fui diagosticada, 5 años atras empece con problemas gastricos y de reflujo, yo pienso que es por los medicamentos para la diabetes y el estres ya que cuando ado estrezada me vuelven los sitomas bastantes fuertes.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio