El 14 de Noviembre conmemoraremos el Día Mundial de la Diabetes. Durante ese día, a las 14:00 horas (2 pm) hora local miles de personas con diabetes medirán sus niveles de glucosa en sangre, realizarán 14 minutos de actividad física, medirán de nuevo sus niveles de glucosa y compartirán el resultado en EsTuDiabetes o en Twitter.

Este evento se llama La Gran Prueba Azul ya que este es el color relacionado con el Día Mundial de la Diabetes. Este evento se basa en una actividad de medición de niveles de glucosa que llevamos a cabo el ... donde más de mil personas con diabetes analizaron sus niveles de glucosa al mismo tiempo y compartieron sus resultados en línea. En esta ocasión, la actividad incorpora 14 minutos de actividad física para hacer énfasis en la importancia del ejercicio.

Será muy sencillo participar en este evento para alzar la voz en torno al tema de la Diabetes este 14 de Noviembre:
1. Mide tus niveles de glucosa en sangre
2. Corre, trota, pasea a tu perro o realiza cualquier actividad que generalmente realizarías como parte de tu rutina de ejercicio durante 14 minutos
3. Mide tus niveles de glucosa nuevamente
4. Si eres miembro de EsTuDiabetes haz clic en la imagen de la página principal y comparte tus resultados y el tipo de ejercicio que realizaste. Si cuentas con una cámara, también puedes agregar una fotografía de tu resultado y tu ejercicio.
5. Si tienes una cuenta en Twitter, publica tu resultado (utiliza el hashtag #bigbluetest). Si no tienes idea de que es Twitter, no te preocupes y comparte en EsTuDiabetes. :)

Esperamos ver la mayoría de las lecturas a las 14 horas (2 pm hora local) el 14 de Noviembre. No importa si llegas tarde. Lo realmente importante es que midas tu glucosa con frecuencia y que realices actividad física periódicamente. Aún si no padeces diabetes puedes realizar La Gran Prueba Azul. De cualquier forma, pide a otros que realicen su prueba, hagan ejercicio y compartan sus experiencias este 14 de Noviembre.

IMPORTANTE
Si por razones médicas o de discapacidad alguien no puede realizar ejercicio, no se preocupe. No esperamos que nadie se ponga en riesgo. Participe como pueda, compartiendo sus niveles de glucosa en sangre.

Si tienen acceso a algun periodista o publicacion a nivel local, por favor ayudennos haciendoles llegar la nota de prensa anexa a continuacion.

Actualizacion, 1 de Noviembre:
A continuacion incluyo un par de banners (uno estatico y el otro animado) que pueden incluir en su blog si escriben por fuera de la comunidad. Recuerden apuntar el banner a http://granpruebaazul.org (esa direccion apunta de vuelta a esta pagina).


Etiquetas: dia, diabetes, diamundial, granpruebaazul, mundial

Visitas: 3209

Archivos adjuntos

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Miren que hermoso este momento con varios de nuestros amigos en Mexico:
El mejor ejemplo de COMUNIDAD!!!
Gracias por haberlo compartido!!!
El 14,entré a verlos,realmente tuve ganas de estar allí.(besos)


Realmente muy contentos con la movida y La Gran Prueba Azul, todos se sorprendían de los resultados !!
¡¡ Gracias !!
Hermosas imágenes!!! gracias por compartirlas!!!
Estare pendiente de las actividades que realicen este año (2010).
cuenta con mi familia, nosotros usaremos ese dia camisas referentes al dia mundial de la diabetes y daremos un paseo por lugares publicos de manera q la gente aprenda apoyar lo que no todos conocen.
Estaremos en grupo desde México y haremos la gran prueba azul,saludos a todos los hermanos interantes de este sitio en especial para Manny ¡Chevere!
Únanse a LA GRAN PRUEBA AZUL!!!
Corran la voz y contagien!!!
Gracias Many, estaremos atentos a esta prueba azul.
Dios nos ayude será desde el Obelisco realizando Yoga y con el Grupo de AproDiAr.
Un abrazo desde Argentina.
Cuenten con nosotrossss...!!!!!
Familia Ramirez Martinez.(y los que se unan)
Guanajuato, Mexico


Bueno yo queria pedir, que dentro de ESA GRAN PRUEBA AZUL, con Carteles, Edificios Iluminados Autoridades presentes se agregue una Foto Muy Grande De F. BANTING y C. BEST quienes descubrieron en 1921 La Insulina y la legaron como Patrimonio de la Humanidad por la Suma de Un Dolar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,En Mi Diccionario ELLO SE LLAMA GRANDEZA y el 14/11 ES El DIA que debieran Recordarse, repartirse sus Bigrafias, los Diabeticos deben conocerlos, gracias a ellos muchos siguen con vida y la Diabetes perdio Siglos de Ser Una Enfermedad Terminal

Ah Ademas ese Dia es el Aniversario del natalicio de F. Banting,,,Un gran cartel con feliz Cumpleaños tambien seria apropiado.

Aqui van sus Fotos

  F. BANTING                                                                                                                                                              C. BEST

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio