El 14 de Noviembre conmemoraremos el Día Mundial de la Diabetes. Durante ese día, a las 14:00 horas (2 pm) hora local miles de personas con diabetes medirán sus niveles de glucosa en sangre, realizarán 14 minutos de actividad física, medirán de nuevo sus niveles de glucosa y compartirán el resultado en EsTuDiabetes o en Twitter.

Este evento se llama La Gran Prueba Azul ya que este es el color relacionado con el Día Mundial de la Diabetes. Este evento se basa en una actividad de medición de niveles de glucosa que llevamos a cabo el ... donde más de mil personas con diabetes analizaron sus niveles de glucosa al mismo tiempo y compartieron sus resultados en línea. En esta ocasión, la actividad incorpora 14 minutos de actividad física para hacer énfasis en la importancia del ejercicio.

Será muy sencillo participar en este evento para alzar la voz en torno al tema de la Diabetes este 14 de Noviembre:
1. Mide tus niveles de glucosa en sangre
2. Corre, trota, pasea a tu perro o realiza cualquier actividad que generalmente realizarías como parte de tu rutina de ejercicio durante 14 minutos
3. Mide tus niveles de glucosa nuevamente
4. Si eres miembro de EsTuDiabetes haz clic en la imagen de la página principal y comparte tus resultados y el tipo de ejercicio que realizaste. Si cuentas con una cámara, también puedes agregar una fotografía de tu resultado y tu ejercicio.
5. Si tienes una cuenta en Twitter, publica tu resultado (utiliza el hashtag #bigbluetest). Si no tienes idea de que es Twitter, no te preocupes y comparte en EsTuDiabetes. :)

Esperamos ver la mayoría de las lecturas a las 14 horas (2 pm hora local) el 14 de Noviembre. No importa si llegas tarde. Lo realmente importante es que midas tu glucosa con frecuencia y que realices actividad física periódicamente. Aún si no padeces diabetes puedes realizar La Gran Prueba Azul. De cualquier forma, pide a otros que realicen su prueba, hagan ejercicio y compartan sus experiencias este 14 de Noviembre.

IMPORTANTE
Si por razones médicas o de discapacidad alguien no puede realizar ejercicio, no se preocupe. No esperamos que nadie se ponga en riesgo. Participe como pueda, compartiendo sus niveles de glucosa en sangre.

Si tienen acceso a algun periodista o publicacion a nivel local, por favor ayudennos haciendoles llegar la nota de prensa anexa a continuacion.

Actualizacion, 1 de Noviembre:
A continuacion incluyo un par de banners (uno estatico y el otro animado) que pueden incluir en su blog si escriben por fuera de la comunidad. Recuerden apuntar el banner a http://granpruebaazul.org (esa direccion apunta de vuelta a esta pagina).

Etiquetas: dia, diabetes, diamundial, granpruebaazul, mundial

Visitas: 3297

Archivos adjuntos

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

OK Many estaremos atenta. Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

MARAVILLOSA IDEA,LOS ACOMPAÑARE
ok enterada y cuenta conmigo,un saludo
Que divertido! me apunto....
ahi estaré Many!!!!! firme como rulo de estatua!!!! jajaj
Gracias Claudia Angelica, que bien! Abrazos! Tomen fotos! :)
recordemos tambien hacer los 14 minutos de ejercicio, yo puse unos video aqui en EsTuDiabetes que pueden ser bien cheveres para hacer, pero en realidad puede ser cualquier cosa... caminar por 14 minutos!

Que viva el dia mundial de la Diabetes!!!!

Videos de Ejercicio: a bailar juntos!

* Zumba Calentamiento (9min
* Zumba Rutina 2 (5 min)
Compartire con todos mi lectura de glicemia ese dia! =D
compartire desde españa, mis niveles de azucar ;)
claro , sera impresionante , hare k mi esposo lo haga y yo tambien lo hare
cuenten conmigo tambien
a las 14 hs. de argentina medire mi diabetes y compartire con ustedes.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio