Me dijeron que la infusión hecha con la corteza de arrayán (arbusto muy común en Colombia), ayudaba a bajar los niveles de azucar.

Personalmente llevo 15 días tomando la precitada infusión + una dieta en comidas, y he observado que efectivamente he logrado bajar considerablemente los valores ( a 67, 70, 75 - preprandial) que antes obtenía de mi automonitoreo (140. 160, etc.).

¿ Alguno de los integrantes del foro ha oido algo al respecto ?

En verdad estoy muy contento con los resultados obtenidos.

Visitas: 3043

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola German!!!...una pregunta....la cáscara de arrayan es la cáscara del fruto?...o es la corteza del tronco?....perdona....es que me interesa buscarla pero necesito saber que parte de la planta es?

Mil gracias!!!

Hola German

Bueno eso de la corteza de Arrayan puede ayudar PERO SOLO ALGO en tu bajada de Glucemia, perolo que ha sido fundamental seguro es TU DIETA.

Todas estas infusiones de las que hay miles pueden ayudar en algo cuando se mejora la dieta, pero CUIDADO,,,,,,,Solo son Suplenetos Dietarios Y NO UN TRATAMIENTO.

 

Hola German, para vos que consumis ARRAYAN, aqui te comparto algo que te puede ser de utilidad,,,,,al menos para informarte

Arrayán

(Eugenia alli y otras especies)
Son utilizables hojas y fruta.
Se utiliza por sus propiedades astringentes, antisépticas, balsámicas (para curar heridas, llagas u otras enfermedades), y hemostáticas (para controlar hemorragias), en infusiones, decocciones y productos cosméticos.69
En la medicina popular, el arrayán ha sido utilizado para el tratamiento de la diabetes. Se ha comprobado que extractos acuosos de arrayán tienen efectos hipoglicemiantes (disminuye el azucar en la sangre, sin actuar sobre los niveles de glucosa normales. Se prepara una infusión de arrayán con una cucharadita de hojas en una taza de agua.
Es un tónico(aumenta el tono muscular y da más vigor) y se dice que estimula los órganos y sus funciones que esten decaidos. Es útil para el tratamiento de desarreglos pulmonares y para contrarrestar el sudor nocturno de la tuberculosis.
En la provincia de Bolivar, Ecuador, cuando las personas muestran problemas pulmonares, con decaimiento y tos persistente, se recomienda, tomar una infusión preparada con una cucharadita de cada una de las siguientes plantas: arrayán, pino (Pinus radiata), eucaliptus (Eucalyptus globulus), yanacasha y loto de cascada, que debe ser tomada por 6 a 9 días, 3 veces al día.70 También se recomienda un baño para aliviar los dolores reumáticos, una infusión concentrada, con los ingredientes ya indicados, se realiza el baño caliente, para despues del baño, arroparse bien y acostarse para recuperar fuerzas, realizar el procedimiento por 5 - 6 días.
Como usos externos: Las hojas secas y molidas aplicadas sobre la herida, ayuda a cicatrizarla. En forma de emplasto aplicado en forma local, sirve para ayudar a la resolución de las fracturas e hinchazones, asi como para disminuir las molestias causadas por el reumatismo.
Las hojas de arrayan frescas, machacadas y puestas a macerar en aceite de olica durante tres semanas, al sol, impiden la caida del cabello.
Las hojas verdes pueden ser masticadas por su sabor agridulce para beneficiar las encias y blanquear los dientes, utilizar el polvo de las hojas de arrayan cono dentífrico agradable.71
Principios activos: Las hojas, las flores y los frutos contienen taninos, un aceite esencial a paretir del cual se aisla el mirtol, compuestos por eucaliptol y d-pineno, vitamina C y ácido citrico y málico.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio