Mi mamá es la que padece diabetes desde hace más de un año...últimamente le ha dado por comer mucha uva, he leído en algunos artículos de internet que es buena y en otros que es mala...cuál es la realidad sobre la uva en diabéticos???...

Visitas: 616

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mónica, las uvas (sean blancas o negras) se destacan fundamentalmente por su alto contenido en azúcares, especialmente glucosa y fructosa. Debido a esto están dentro del grupo de las frutas más calóricas :(

Para nosotros está dentro de las frutas a comer CON MODERACIÓN
mi dr me dece que puedo comer casi todas las frutas no muy maduras, escepto la uva y la palta, pero cada maestrito con su librito.
La clave esta en la moderación , todo en exeso es malo para cualquiera, para nosotros en nuestra condición nada esta prohibido solo los exesos, cariños amiga
Cómo estás Mónica? como le va a tu madre? Mi endocrina, me dio una dieta cuando debuté, y en ella pone la cantidad de fruta que equivale a una ración. Espero que te sirva de ayuda.
Bueno, estas son las cantidades:
300gr Para sandia, pomelo, melón
150gr Albaricoques, ciruelas, frambuesas, fresas, mandarina, naranja, piña
120gr manzana, melocotón o pera
75gr para cerezas, chirimoya, plátano, nísperos y uvas.

Hay que tener en cuenta que se trata del peso sin contar con la parte que deshechamos, como el hueso, o la colfa o piel en el caso de aquella fruta que se coma pelada. Para alimentarse de forma saludable hay que tomar una ración de fruta en desayuno, almuerzo y cena, con la piel siempre que sea posible, pues contiene mucha fibra.

Salu2!!
Mi nutricionista, me recomendó 10 uvas ,diez unidades!!!!!! y en Chile las uvas son duuulces como miel, yo la verdad prefiero no comer, son demasiado deliciosas y comer solo 10 es una aberración jejejejeejej. Saludos!!!
hola yo no como uvas porque me pasa lo mismo q vivi jaja pero en cambio me como un aguacate diario q es una delicia en mexico pero todo depende de tu control saludos
En todo caso decirte Georgina que yo me tomo las uvas en forma de una copa de vino diaria, tinto por supuesto. Saludos!!!!
Saludos Monica:

Yo te dire la forma y como utilizabamos la uva en la medicina alternativa en varias clinicas de las cuales trabaje.

La unica forma y manera que manejabamos la uva era la semilla y en tabletas.

Quiero decir que la semilla de la uva sacan un poderoso antioxidante que se llama PIGNOGENOL este antioxidante lamentablemente esta fuera del alcanze de muchos bolsillos por la sencilla razon de que es muy caro, en las clinicas donde trabajaba, se usaba mucho en pacientes diabeticos y HIV. ya que estos pacientes tiene el doble o triple de radicales libres
y con este antioxidante se lograba una optima funcion del sistema inmunitario.
las cargas virales de pacientes lo demostraba. (conteo de defensas)

De echo en francia la usa para prolongar la juventud.
si tu mama come uva y se le a ido alguna que otra semilla pues la estaremos viendo mas joven.

Gracias
Atte. Enfro. Luis E. Jarquin A.
Yo opto por la jícama y el pepino, aunque siempre hay uvas en casa. He leído que la piña también es apta para nosotros, pero como se ve demasiado dulce, aún no me atrevo a comerla.

Monica, para los Diabeticos las Uvas son una de las frutas que por su aporte de azucares esta limitada en el cunsumo a los Diabeticos, en general unas pocas unidades diarias a lo maximo 10 y las Pasas de Uva aun menos porque esa azucar esta concentrada. No seria bueno para tu mama y vos Consultar con una Nutricionista y que las aconseje en esta y otras cosas?,,,,Pensalo ¿SI?

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio