Hola a todos, bueno viendo mi diabetologa que mis glucemias todavia varian demaciado con picos de altas y bajas muy marcados, decidio cambiarme la insulina NPH por la Lantus, yo desconozco experiencias con ella y me gustaria recavar informacion para estar al tanto de lo que debo esperar de a traves de los que la usen.

Durante 9 años y medio use NPH y insulina rapida de laboratorios LiIly, hace un mes me cambio la insulina rapida por la ultrarapida de Novorapid.

Ahora me saco la NPH por la Lantus, no entiendo porque insulinas que me funcionaron toda la vida ahora ya no lo hacen, mi cuerpo no las registra como deberian o como hicieron siempre, despues de que aumentaron 18 unidades de NPH.

 

Gracias!

Visitas: 277

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el metabolismo va cambiando a medida que nos hacemos mayores y eso puedo ser una razon por la que tu insulina ya no funciona igual que antes. Yo uso lantus desde hace varios años y de momento funciona muy bien. Cuando se hacen canvios con la insulina se tiene que dejar unos dias de prueba, no puedes augmentar cada dia tu dosis, se tiene que hacer un perfil y entonces saber que cantidad necesitas o que se esta haciendo mal.

Animos y un saludo!
Con eso de "A MEDIDA QUE NOS HACEMOS MAYORES" me mataste!!!...jaja.
Cuando los medicos me decian k la insulina no funcionaria como antes, pense k me hablablan aumentar con el tiempo la cantidad y no de cambiar por otra, por eso entre en panico!!
Por el momento la doc me dijo que me veria una ves por semana, que cualquier cosa la llamara al celu y por semana ir ajustando las dosis...por ahora la dejo en 60... lo que me gusta es k es solo una dosis por dia.

Ojala esta me funcione!!!, no me gustaria ser conejito de indias y volver a cambiar dentro de 1 mes... me dijo que con esta tendre menos picos de hipo e hiper glucemia.

Gracias y saludos para vos tambien!
Hola Viviana!
Uso lantus desde hace un par de años y no he tenido problemas. Me resulta cómoda y fácil de manejar porque es una sola inyección diaria.
Será cuestión de ir probando y ajustando =)

Saludos!
Si Naty... espero k esta realmente me funcione, como le dije a Albert los cambios me dan miedo, porque tengo muchas cosas k hacer durante la semana y no kiero estar en etapa experimental necesito estar bien ya, puedo esperar... pero cambiar???...mmm estoy aterrada.
El otro dia me agarro una hipo con ellos en la calle (todavia no usaba Lantus) y me senti re mal, re culpable...no... no te puedo explicar... no podia hablarles solo trataba de comer algo con mucha angustia para recuperarme y no podia dejar de caminar, porque llegaba tarde al medico.
Bueno este sabado empece con Lantus...crucemos los dedos!!!.
Lo que si me aclaro que siempre me la tengo k dar a la misma hora toda la semana...como yo me levanto temprano toda la semana a las 7:00 elegi a las 9 de la mañana todos los dias... a madrugar se ha dicho...jaja..
Besos!
Para mi gusto, Lantus es infinitamente mejor que NPH. Es una insulina de efecto más plano, que permite libertad de horarios.
Eso sí, espero que te la hayan mandado en combinación con ultrarrápidas para las comidas, porque Lantus sólo cubre las necesidades basales, no las ingestas.

Saludos
Si Ale toda la vida use dos insulinas mañana y noche... como dije antes hace un mes me cambio la insulina rapida por la ultrarapida... por suerte hoy me dio 114 y no tuve que corregir!!!... veremos a la noche como va todo.

Lo k aun me dan miedo son las hipoglucemias... no se si la tuve durante la madrugada...me parece k si, por la humedad de la ropa.

Besos
Hola yo llevo usando la Lantus hace 10 meses y me ha gustado mucho, es silenciosa y gran amiga para ir reduciendo la glucosa en sangre.
Hola amigos.
Algo nuevo que contar referente al tema es que a mi hijo le resulta más eficiente Lantus por la noche que por la mañana.
Desde que cambió su hora de inyección, debió reducir las dosis y amanece muchísimo mejor, inclusive un poco bajo en ocasiones.
Saludos cordiales.
Gracias por este dato Elizabeth!!!!...supongo que despues de esta semana de rigor, si no hay las glucemias que espero, la paso a la noche... a ver si algo cambia. besos!
Osea que tengo alguna esperanza de ir reduciendo las dosis diarias??? bue, me conformo con ir bajando a cero la ultrarapida... ya que aveces me ponia 10 unidades diarias., otras 16...mucho, mucho.

En total de NPH me ponia 68 distribuido entre mañana y noche y con la Lantus (para probar) me lo dejo en 60... ojala vayamos bajandola un poco mas, la pierna me quedo hecha pelota de darme toda la dosis de una!!!!...buaaaaaaaaaa.... besos!
Con la insulina ninguna dosis es mucho o poco, sólo se debe dar con el número adecuado para mantener los niveles óptimos.
Tampoco hay quienes son más diabéticos que otros, sólo hay quienes están mejor o menor controlados.
Mi hijo se maneja con 35 UI de Lantus por la noche y la misma cantidad 35 UI de Ultrarápida distribuída durante el día, aunque a veces usa más dependiendo de las exigencias. (comida abundante, alto nivel glucémico o poco ejercicio).
Cuidate amiguita y que estés muy bién.
Saludos cordiales.
¿Y para qué quieres bajar la ultrarrápida? ¿Crees que si te pones más insulina estás más enferma?
Cada uno necesita la insulina que necesita. Ponerse menos no sirve absolutamente de nada, ni se es menos diabético por ponerse menos dosis.
Coincido plenamente con Elizabeth Esther Arce. No hay quien es más diabético que otro. Sólo hay quien está mejor o peor controlado.

Saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio