Las 3 mejores ‘apps’ en español para controlar la diabetes

Un artículo en AARP
21 de junio, 2012

Gracias a la masificación de nuevas tecnologías de comunicación, como los teléfonos móviles, y las redes sociales, además de internet, existe una serie de herramientas en español a disposición de la gente que sufre de diabetes. Con estas herramientas pueden educarse, compartir información con la comunidad y controlar la enfermedad.

Vea también: Pierda peso con ayuda de su teléfono.

Esta noticia es reconfortante ya que el 11,8 % de los hispanosmayores de 20 años padece de diabetes, comparado con el 7,4 % de la población estadounidense. Y en otros grupos, como los mexicano-estadounidense y puertorriqueños, la tasa llega al 13,3 %.

Quienes sufren de diabetes, normalmente deben llevar un control del nivel de azúcar en la sangre, gestionar el consumo de alimentos y carbohidratos, controlar el peso y ejercitar para mantenerse saludables y evitar futuras complicaciones. Hasta hace poco, la única opción era llevar esta información escrita a mano en una libreta o en el computador. Ahora han aparecido una serie de apps para los teléfonos inteligentes que hacen esta tarea y mucho más.

Leer mas...

Etiquetas: apps, celular, diabetes, mobile, tecnología

Visitas: 320

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy bueno, Emily!!!
Gracias por compartirlo :)

Yo uso socialdiabetes, ontrack y 2 apps para registrar la actividad física y compartir mediante redes sociales y fomentar la salud "compartiendo" lo que hacemos... y todo a la mano, en el teléfono!!!

Hola!

Yo en este tiempo he estado probando varias aplicaciones. Uso habitualmente el OnTrack, y me intenté instalar SocialDiabetes porque dicen que está muy bien, pero mi móvil no me deja.
También, tengo un programa en el ordenador que se llama SiDiary, y lo utilizo una vez por semana para meter los datos. En mi opinión está muy bien porque no es muy complejo pero si tienes el cable puedes importar los datos directamente desde tu medidor, y se puede rellenar con mucha información (glucemias, carbohidratos, ejercicio, insulinas, datos varios...), también se puede trabajar fácilmente con las gráficas, tendencias, etc. Y tiene una versión para móvil, pero aún no la he probado.

Saludos!!! :)

Olga, socialdiabetes está desarrollado para android y ¡próximamente! para web.
¿Qué teléfono usas?

Que interesante Emily eso de los "apps", lastima que estara al alcance de los muy pocos que pueden acceder a esas tecnologias Y LE SERVIRAN si ademas de esos telefonos inteligentes, tambien usan su cerebro para pensar, poseen conocimiento y educacion de su enfermedad, asociada a ser honesto consigo mismo en el tratamiento y cuidado.

No soy Antitecnologia, solo creo que esta sirve,  cuando el cerebro del usuario tiene un desarrollo acorde al problema al cual aplicara esa tecnologia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo es una opinion personal, nacida de mas de 30 años de docencia y de vivir con la realidad.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio