Las escuelas no tienen información de cómo tratar a los niños con diabetes.

Hola, soy máma de dos niños de 3 y 6 años, quienes tienen diabetes tipo I, vivimos en un pueblo llamado Santa Rosa en la provincia de San Luis, hace un año y medio que vengo gestionando actividades para que se capacite a los docentes de diversas instituciones para evitar casos de discriminación además de preparar a los niños que tienen diabetes y a los que no la tienen para que tengan una alimentación saludable y amen el deporte. Hasta el momento no he logrado mucho solo cosas aisladas, existe un desconocimiento generalizados, que me da mucho miedo.
Les cuento que soy docente, y estoy haciendo una licenciatura en educación, mi trabajo de tesis es sobre educación y diabetes, si alguien puede ayudarme con información estoy muy sola con este proyecto que intenta informar ya que en el pueblo donde vivimos hay muchos casos de niños con diabetes, mas de lo mormal. NECESITO HACER ALGO.

Visitas: 450

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo primero para decirte es, que hermosa que es tu hija, luego te diria no desesperes se ve que las autoridades ignoran por completo de lo que se trata, no les vendria nada mal la visita de la gente de CUIDAR te. 4732-9000/4444
www.cuidar.org
No estoy haciendo propaganda de nada es una entidad sin fines de lucro que con la ayuda de Mercedes Benz Arg.van a los colegios a dar cursos informatos sobre dbt, sobre todo para que los maestros pierdan el miedo y ver que los chicos no son marcianos sino que su pancreas no segrega insulina nada mas que eso. Llamalos y cuidá a ese bomboncito de hija que tenés, saludos Javier.

Ruth, por lo que sé es verdad que no podes exigir que le coloquen la insulina, ya que es una responsabilidad muy grande para el docente, y se complica más si los docentes no estan capacitados, eso es lo mas grave y quien te asegura que lo van a hacer bien?? Es complejo, pero desde el ministerio tienen que capacitar primero. a mi me paso lo mismo, y hablé con diabetóloga para ver horarios donde yo se la puede colocar. Contá conmigo, no comunicamos

casi ninguna escuela tiene ese tipo de infomacion queda de nuestra parte pasar la novedad de la condicion de nuestros hijos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio