Hola: soy Marcelo. Estoy comezando con una lipodistrofia en la mregion del gluteo. Quiero saber si eso se va solo o hay que hacer algo. Saludos.

Visitas: 620

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es conveniente dejar descansar esa zona para que la lipodistrofia se reabsorba y utilizar , rotando ,otras zonas de inyección.
Saludos
Hola! puede que tengas algo de alergia a esa insulina..¿ Qué insulina usas? ¿ Cuánto tiempo llevas usándola?
Coméntalo con tu médico , aunque si llevas poco tiempo puede que esos síntomas vayan remitiendo . Hay personas que al empezar el tratamiento con Lantus notan dolor o picor en la zona de inyección, pero con el tiempo se va pasando.
Saludos
Hola Marcelo... espero que esta informacion pueda ayudarte a disipar un poco tus ideas...

Que es la Lipodistrofia ?
Las lipodistrofias, también conocidas como “lipos”, son partes de tejido graso inflamado por la inyección de la insulina.

Es más probable que las “lipo” aparezcan si:

-Siempre se inyecta en el mismo sitio.
-Si reutiliza la aguja.

No obstante, hoy día, existen terapias para el tratamiento y prevención de las lipodistrofias.

Las lipodistrofias pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde se inyecte insulina.

En estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido, un 48% de los participantes que se inyectaban insulina tenían lipodistrofias.
Las “lipos” pueden tener diferentes formas y tamaños. Son más fáciles de palpar que de ver.

Es importante que examine sus zonas de inyección regularmente y compruebe si tiene algún bulto, hinchazón o rojez en la piel y/o palpar suavemente buscando irregularidades o zonas endurecidas en la piel.

Este examen se realiza mejor desvestido y de pie.

Aunque las "lipo" tengan un mal aspecto, no existe evidencia de que, más adelante, degeneren en un tumor maligno.

Si sigues las recomendaciones, que a continuación se detallan, pronto verás cómo el tamaño de sus lipodistrofias se reducen:

Deja de inyectarte en la "lipo".
Deja que este área se recupere.
Rota las zonas de inyección para evitar las inyecciones repetidas en la misma zona.

En algunos casos los depósitos de grasa pueden ser extraídos quirúrgicamente o con liposucción. Este procedimiento acarrea riesgos y los resultados pueden ser solo temporarios.

Un aumento en la actividad física y los cambios en la dieta pueden ayudar. Por ejemplo un aumento de fibra en la dieta puede controlar la resistencia a la insulina y ayudar a disminuir la grasa en el abdomen. La testosterona puede ayudar con algunos síntomas de lipodistrofia y está siendo estudiada en la actualidad. La hormona de crecimiento humano reduce los depósitos de grasa de manera muy efectiva pero tiene efectos secundarios graves. Un medicamento nuevo, tesamorelin, será aprobado muy pronto. Estimula la liberación de la hormona de crecimiento humano. Tiene resultados similares pero con menos efectos secundarios.


Yo considero que operarte es cuestion de estetica, si el operarlas te hace sentir mejor, habla con tu endocrinologo, quien mejor que el para aconsejarte...

Suerte!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio