Hola gente...les cuento que soy diabetico tipo 1...hace ya unos pocos meses que estoy con insulina después de una salida de una Cetoacidosis severa, el cual yo no tenia conocimiento de lo que padecia. Por suerte sali a tiempo. En fin...el logro mayor, después que estuviera con el control bajo insulina, el cual veia que no tenia resultado en mi, fue...acudir a un viejo conocimiento que tenia estudiado hace años y que ahora lo pongo en práctica todos los dias...los masajes en manos y pies...si si...masajes en las vias de energia del cuerpo, algunos lo llaman Reflexologia, Digitopuntura, etc...bueno, la cosa es que con esto logré por mis propios medios bajar notablemente los niveles de azucar en sangre y a la vez bajar las dosis de insulina. Ahora...el NO logro...no puedo...y se que me voy a tragar mas de un reto...no puedo evitar de vez en cuando FUMAR...lo dejo, pero lo vuelvo a agarrar. Lo peor de todo que empecé a fumar el año pasado y es como que me cuesta...en casa no lo hago...en el trabajo tampoco, pero en los momentos de salida ahi me voy a la "banquina". Ya les daré noticias de que lo dejo definitivamente. Bueno, espero que le sirva un poquito esto y cualquier cosa les tiro datos sobre los masajes. Saludos a la comunidad.

Etiquetas: Diabetes, ayuda, cigarrillo, fumar, masajes

Visitas: 62

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mauro!! Gracias por el dato, siempre es bueno conocer las experiencias de otros y sé que con un poco de fuerza y ánimo todos podremos salir adelante.
Hola, Mauro espero este mejor intentare lo de los masajes al cabo nada se pierde y los masajes por cuanto tiempo se dan??
Hola Sandra, si me preguntas por el tiempo que dura los reflejos del masaje, todavia no he probado con analizarlo, lo que si noté un cambio radical, en mi caso, realizandolo todos los dias. A parte, sinceramente no se si en Reflexologia te enseñan lo que es las Vías de Energía. Es algo complicado y extenso pero una vez aprendido es muy efectivo. Un beso y saludos!!!
Hola Mauro,
aprendiste tu solo lo de la reflexologia??
Hasta me antojaste un cigarrito jaja yo nunca he sido de fumar mucho pero ya tiene un rato que no fumo nada y más bien lo hago cuando salgo de antro jeje
Qué es banquina??
Saludos desde México
Hola Ivette. En verdad no es Reflexologia, pero es similar el conocimiento que adquiri. En realidad, yo estudio Artes Marciales en la Escuela del Cambio, acá en Argentina. A parte de la Formación Marcial también hay lineas de prácticas Terapeuticas. Una de ellas es el estudio de las Vias de Energía del cuerpo. A partir de esto aplique este conocimiento a esta enfermedad que padecemos. Por suerte me está resultando de 10, creo que con un poco mas ímpetu, ya sea, no fumarme esos cigarrillos, mantener una mejor dieta y bajar las preocupaciones sociales-laborales, creo que otro seria mis diagnosticos, no voy a dejar de ser diabetico pero estaria mucho mucho mejor. Con respecto a lo de BANQUINA, en verdad significa el costado de la RUTA, AUTOPISTA, donde los vehiculos pueden detenerse, pero acá lo usamos como una forma de decir que "descarrilamos, no seguimos con el curso natural de las cosas, que no hacemos las cosas bien", entendes?
Bueno, un beso enorme y saludos desde Argentina.
ah ya, mi ex-cuñado, un rumano estudió también Artes Marciales (jiu.jitsu y mil cosas de esas) y él me daba unos masajes buenisimos jeje lástima q cuando me mudé de Canada a México lo dejé alla jaja

Si, t entendí y yo sigo en la banquina por lo visto ooops
Un beso
Hola Mauro! qué bueno conocer que hay otras alternativas. Yo también soy argentina. Soy diabética desde hace 6 años, insulina dependiente, y a pesar de la insulina, los comprimidos y la dieta, tengo frecuentes descompensaciones. Por eso me interesa saber esta alternativa que vos decís. Lo último que estoy probando es hacer terapia, hace poco que empecé, por lo tanto aún no sé si me dará resultado.
Me gustaría saber por cuánto tiempo se te mantienen bajos los niveles de azúcar y cuántas veces por día te inyectas?
Juntos haremos esto más llevadero!!
Hola Virginia...los valores se me mantienen bajos casi durante todo el dia....a lo sumo a veces me tengo que corregir con la insulina rápida. Yo uso Novofirm, y me ponia antes 18 unid por la mañana y 14 por la noche...ahora me inyecto 10 x las mañanas y 8 por la noche...Lo que estudio para el tema de los masajes lo hago en la Escuela del Cambio, Artes Marciales, Terapeuticas, etc... Espero que te sirva el dato, un beso!!
Gracias Mauro, me sirve el dato. Yo me inyecto tres veces al día, 27 unid x la mañana, 27 antes de almorzar y 32 antes de cenar, yo uso NOVOMIX. Hace una semana por propia decision dejé la de la mañana, y las cosas no cambiaron nada. Averiguaré quién me puede ayudar con los masajes. BESOS!!
hola como estas, la verdad hace como 2 meses que tengo diabetes y ps como es comun siempre llegan ayudas extras y una de esas es lo de la reflexologia, la verdad no conocia mucho del tema y apenas llego al foro veo que hay personas que lo han hecho y me gustaria saber si de verdad te funciono o te ayudo con el control de la glicemia ya que no he podido controlarla, apenas empieza mi historia y me acostumbro a ello
salu2
hola mauro, yo tmb estuve en una cetoasidosis hace poco y me diagnosticaron dm1 tmb fumaba y en ocaciones cuando salgo fumo :S
hola pamela:Alguien me puede decir que es la cetoasidosis y cuales son los sintomas principales

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio