Hola a todos:
Me presento como diabético tipo 1 desde hace 14 años. El tema a tratar es si realmente los diabéticos pueden o no tomar azúcar. Hoy en día esto, en los diabéticos tipo I y con tratamiento lantus y novorapid se convierte en un mito y os voy a explicar porqué. Al principio, las insulinas anteriores a lantus como las llamadas mix 30 o mix 50 te cubrían durante unas horas y el tratamiento completo era una suma de ellas para que la insulina te cubriera las 24 horas, el handicap de estas insulinas era que los diabéticos siempre tenían que hacer las comidas as las mismas horas y comer siempre las mismas cantidades de hidratos, de ahí, a que se diga que los diabéticos no pueden tomar azúcar (lógico porque corrompía el control de un tratamiento muy rígido como es con estas insulinas). La lantus, en cambio, dura 24 horas y la novorapid se utiliza para suplir cada comida, como la lantus te aporta insulina lenta durante las 24 horas lo único que hay que tener en cuenta son las comidas con la novorapid... Ahora bien, si yo tomo una cantidad extra de comida basta con aumentar la novorapid justo lo que se necesita. Lo difícil es calcular los azúcares, pero se puede, hoy mismo me he tomado un tiramisú, puse 8 unidades extra y la glucosa se me mantuvo prácticamente perfecta, en 134, ahora bien, NO aconsejo hacerlo porque es fácil no calcular bien la insulina y que se te dispare, pero es cierto que con la novorapid si calculas bien las dosis puedes mantener la glucosa entre los valores oportunos incluso tomando azúcares de todo tipo. ¿qué opináis?
Permalink Respuesta por Maripili Padilla el enero 9, 2013 a las 1:02pm Hola Oliveira. Que bueno que de vez en cuando ( ó quizás un poquito más) te puedas dar el gusto de un tiramisú (qué rico!!!!) ó algún otro dulce. Mi hijo también lo hace ( de cuando en cuando), pero tiende a reemplazar porciones, es decir, en vez de comer puré, arroz y milanesa, pues come la milanesa y un par de cucharadas ó del puré ó del arroz y a eso le suma un poco de postre. Generalmente sus glucemias se mantienen dentro de sus rangos. Sabes? esto de la DM es una historia, y hay tantas DM como gente hay en el mundo. La verdad es que cada uno maneja su condición según su organismo, y lo que es bueno para uno no necesáriamente es bueno para otro. Cuídate mucho, saludos.
Excelente tu respuesta Maripilli, la comparto totalmente en lo relativo a tu Frase QUE LO QUE ES BUENO PARA UNO NO NECESARIAMENTE LO ES PARA OTRO Y VICEVERSA, siempre que se lo tenga bajo Control Aceptable de Glucemias, que al final resulta ser la Unica Verdad.
Permalink Respuesta por RUTH YESENIA LINARES DURAN el enero 9, 2013 a las 2:05pm Hola aunque las insulinas que uso son la LANTUS y la APIDRA estoy de acuerdo con nuestro amigo, solo teniendo en cuanta no exceder el consumo de la insulina ultrarapida para no provocar hipos, no se debe hacer a toda hora pero creo que si se puede, "YO LO HAGO", y disfruto a veces de cosas que nos gustan y que por ser diabeticos no las podemos consumir deliberada mente
Permalink Respuesta por bernat noguera clar el enero 9, 2013 a las 4:40pm hola sr oliveira .... estoy totalmente de acuerdo con ust si tienes claro y controlas bien lass cantidades no hay ningun problema .... bueno el mismo problema que jugar a la ruleta con un plato de espaguetis ....tabien te puedes equivocar o no? si ajustas bien la insulina a la cantidad de hidratos perfecto . Lo unico es qeu no debemos abusar de dulces es por qeu tampoco no sconviene tener mal el colesterol , presion arterial etc .
Yo incluso haciedo deporte me permito contrarestar el aporte extra de azucares .
Ademas arriesgate un poquito si no que aburrida tu vida
Miren lo que encontre, me gusto y PoR ELLO LO COMPARTO, EN RELACION AL TEMA MENCIONADO AQUI
La ruleta rusa es un juego estúpido, los jugadores no suelen llegar a viejos, aunque es justo reconocer que se ahorran todas las enfermedades asociadas a la senectud.
Todos tenemos un revólver con bala en recámara. La genética a través de nuestros progenitores nos “regalan” una bala que nos liquidará: cáncer, infarto, etc.
Aunque casi nadie juega a este juego con un revólver, sí que lo hace tentando al diablo (y a la genética). No sabemos cómo es la bala que nos dará matarile, pero sabemos que está ahí. Y el gatillo del revólver se puede accionar de muchas maneras: alcohol, tabaco, mala alimentación, sedentarismo, etc. Seguro que ya le han contado muchas veces los ingredientes de esta lista.
Hay otras formas de accionar el disparador del revólver que no por invisibles son menos eficaces. Todas las emociones negativas son extremadamente nocivas y desatan lo que la genética tenía durmiendo.
Además, hay quien disfruta más con más riesgo. ¿Por qué no jugar con varias balas? Observe y verá que es lo más normal, muchas personas mezclan todos los comportamientos de riesgo, por lo que las probabilidades de que te toque bala no se suman, se multiplican. Lo malo es que a veces, esta bala no te mata de golpe, te crea una agonía larga y dolorosa.
Permalink Respuesta por alejandro martin freixes el enero 9, 2013 a las 6:43pm hola les cuento mi experiencia queriendo corregirme despues de consumir azucar¡¡ despues del almuerzo q fueron pastas vale desirlo me comi un alfajor helado y me corregi con novorrapid para nivelar mi glucemia esto derivo a una hipo q me agarro a la hora y media de inyectarme por que? por meterme a la pileta....ABSOLUTAMENTE TODO LO Q HAGAMOS INFLUYE EN NUESTRA GLUCEMIA....saludos.
Permalink Respuesta por David Gómez el enero 9, 2013 a las 9:25pm Bueno en mi opinión, consumir azúcar es malo para todas las personas, pues es una de las principales causas de obesidad si se consume en exceso, por mi parte con la ayuda del conteo de carbohidratos se me esta permitido comer alimetos con azúcar simpre y cuando me aplique su equivalente insulinico(con esta formula(glucosa - TR)/CF) + (carbohidratos/KF)), claro esta que su consecuencia es un aumento de peso, asi que trato de evitarlo todo lo posible, hay que tener en cuanta que algunos alimetos con alto contenido de azúcar támbien traen altos contenidos de grasa(como las donuts o las tortas de chocolate u otros deliciosos dulces de panadería)y que no son buenos para tratar la hipoglicemia pues tienen efectos muy lentos(dependiendo del tipo de carbohidratos)por ello cuando tengo hipoglicemia la trato con liquidos como jugos, o bebidas energeticas, que tienen efecto más rápido y evitan la sensación de hambre que hace que comas más y luego termine en una hiperglicemia. Esto me funciona de maravilla ya que práctico deporte cada día por medio.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.