Hola a tod@s!!Antes de nada pedir disculpas por estar tan ausente durante todo este tiempo...En fin...son mil cosas...ya saben siempre tenemos problemas,pero a veces parece que te vienen todos de golpe y no tienes tiempo de nada...
Bueno,queria pediros ayuda y leer vuestras opiniones,a ver si alguien puede darme una solución a mi problema.
Vereis,llevo más de dos años con la bomba de insulina,exactamente es la Paradigm de Medtronic,mi problema es que a parte de la barriga y piernas,no he conseguido poner el cateter de infusión en ningun otro lugar y tengo las zonas ya super afectadas...no me queda sitio que noeste rojito o algo irritado por tanto pinchazo...Encima en la barriga tambien teno puesto el sensor continuo de glucosa,y claro,ahora practicamente siempre llevo la bomba conectada en las piernas,me la cambio cada tres dias de lugar,pero cada vez noto que me duele más el pinchazo...
Alguien podría aconsejarme otros lugares de inserción?Especialmente personas que utilicen la misma microinfusora que yo...
Os lo agradecería de todo corazón,ya que estoy empezando a desesperarme MUCHOOO!!!
♥Mil besitos!!CUIDENSE MUCHO!!!♥
Etiquetas: bomba, inserción, insulina, medtronic, microinfusora, paradigm, sitios
Permalink Respuesta por fátima el diciembre 2, 2011 a las 12:30pm Tharmy!!!MUCHISIMAS gracias!Justo era lo que estaba buscando...una imagen...=)
Gracias por las molestias y probaré en esa parte del cuerpo...a ver si tengo suerte!!Mi bomba no es como la tuya,pero supongo que eso no importa...=)
Un besito inmenso guapa y gracias de nuevo!!!^_^
Claro Fati!! prueba allí y luego me cuentas que tal te fué.. De verdad, no tengas miedo ahí no se siente distinto que en el resto del cuerpo. Un besote!!
Permalink Respuesta por paola karina rodriguez el diciembre 1, 2011 a las 10:02am Yo tambien creo mucho en Jesus y oro por mi salud todos los dias,pero entiendo que si queremos estar bien de salud,poder disfrutar de todas las bendiciones que Dios nos da cada dia y comprendemos que Dios nos regaló éste cuerpo,diseñado a imagen y semejanza de Él,y que adema "es el templo del Espiritu Santo"debemos cuidarlo,no DAÑARLO,y ocuparnos de nuestra salud.Dios siempre nos escucha,y lo que yo le pido es que todo lo que yo hago para cuidarme,dé resultado y Él tome control sobre mi salud.Asi estoy tranquila de que me cuido,hago lo que los medicos me indican y Jesus está ayudandome en todo.
Para mi el lugar menos doloroso y molesto es justo donde lo describe Tharmy en la foto (y alrededores,en la cintura tambien).Ademas yo me la coloco con el "aplicador" de las agujas,que es casi casi indoloro,ya que cuando lo hacia manualmente me dolia mucho.
Un abrazo.
Permalink Respuesta por fátima el diciembre 2, 2011 a las 12:33pm Paola,gracias por tu comentario!!Intentaré ponermela donde vosotras decis,a ver que tal funciona el cambio...=)
Para mi sin duda,donde menos me dolia era en las piernas,en la parte alta,pero ultimamente me duele bastante y me quedan cerquitos oscuros en el punto del cateter cuando me lo quito.
Muchas gracias de nuevo guapa!!!
Un besito muy fuerte!!!
TE RECOMIENDO LEAS EL LIBRO DE ELENA G. DE WHITE "CONSEJOS SOBRE REGIMEN ALIMENTICIO" DE EDITORIAL GEMA EDITORES MEXICO, Y TENDRAS UNA EXPERIENCIA EN TU SALUD MARAVILLOSA CON MI JESUS, Y SIGUE LO ESTABLECIDO EN MARCOS 16 Y 17 DEL EVANGELIO. UN ABRAZO DIOS TE GUARDE
Permalink Respuesta por fátima el diciembre 3, 2011 a las 5:43am Muchas gracias por tu comentarios Juan!!=) Un abrazo!!
Permalink Respuesta por Alea el diciembre 6, 2011 a las 10:08am Exacto, eso es lo que hay que hacer. la fe es la fe y es muy respetable. Pero los cuidados de una enfermedad debe pautarlos el médico y hay que seguirlos como tú haces, Paola. Enhorabuena porque, además de creyente, eres inteligente.
Saludos
Pd. Mi respuesta es para Paola. No sé por qué no sale en su post.
Permalink Respuesta por Raquel Salinas Backmann el diciembre 2, 2011 a las 7:12pm Hola Fátima te saludo desde San Juan del Río Querétaro México. Yo tengo el mismo problema que tu debido a que además de los lugares que te quedan inoperantes para la bomba tengo varias cicatrices de cirugías previas, que por cierto una de ellas fue de cáncer pancreático, así que lo consulté con mi médico y me dice que puede ser en los brazos en el área exterior y en los glúteos pero en la parte de arriba.
Claro está que cuando se pierde la señal del sensor ahí se presenta un problema si estás sola sin que nadie pueda ayudarte a desconectar el minilink y conectarlo nuevamente para que recupere la señal o se reinicie.
Espero te sirva de algo y quedo a tus ordenes.
Saludos
Permalink Respuesta por fátima el diciembre 3, 2011 a las 5:53am MUCHISIMAS gracias Raquel!!!=) Claro que me sirve tu opinión!!!=)
Muchos de ustedes me habeis dicho que en la parte de arriba de los glúteos o por la zona de los riñones es buena opción...asi que me tendré que animar a intentarlo!Que ya son mas de dos años con ella puesta y nunca me he atrevido...ya va siendo hora,no crees?jajajaja
Yo tambien llevo en ocasiones el medidor continuo de glucosa,pero no se si será como el tuyo...el que yo llevo va en otro cateter a parte,un pinchacito más...y siempre lo pongo en la barriga.
Con el sensor nunca he cambiado de lugar...ese si que me da mucho "respeto" porq a veces me duele un montón al ponerrmelo...asi que no arriesgo en zonas que no tenga visivilidad 100%...=(
Un besito inmenso Raquel!Que pases un buen sábado!!!=)
Permalink Respuesta por Raquel Salinas Backmann el diciembre 3, 2011 a las 11:28am Sí yo también le tengo mucho respeto al sensor, es el mismo que tu usas, pues es la misma bomba y ese va aparte, por eso se nos complica porque son 2 pinchazos y el del sensor es más delicado porque si te sangra mucho o lo ponemos en un área que no es la correcta por cicatrices etc... ya no funciona jaja. Por eso es que te decía de que si no es en el estómago y pierna y estás sola, será difícil cuando tengas que desconectar y volver a conectar el minilink que se conecta al sensor.
Igualmente te mando un beso y que pases un lindo sábado.
Permalink Respuesta por Nathaly el diciembre 4, 2011 a las 11:31am HOLA YO USO ESA MISMA BOMBA Y TE RECOMIENDO LOS MISMOS LUGARES Q YA TE HAN DICHO ADEMAS DE LOS BRAZOS ES UN POCO INCOMODO EL ASUNTO DEL TUBO Y GINDAR LA BMBA PERO YA UNO DESPUES LE AGARRA LA BMBA A MI ME GUSTA BASTANTE LOS BRAZOS PORQ NO DUELE NADA Y LA ADSORCION ES EXCELENTE O ESTA DEMAS Q PRUEBES A VER SI TE GUSTA AUNQUE SEA POR UN PAR DE MESES PARA QUE DEJES DESCANZAR LA BARRIGA LA BARTE ALTA DEL POMPIS ES BUENEISIMA PARA EL SENSOR YO SIEMPRE LO USO HAY Y ME HA IDO MEJOR Q EN LA BARRIGA AVECES HASTA OLVIDO Q LO TRAIGO PUESTO NO TENGAS MIEDO DE PROBAR YA VERAS Q TE VA A IR SUPER BIEN
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.