Hola, tengo 12 años con Diabetes millitus I. Me diagnosticaron cuando solo tenia diez años, ahora con tanto tiempo junto a esta condición mi vida se ha convertido en temores. Ya empiezo a sentir que mi cuerpo no es el mismo y solo tengo 22 años. Unas de las cosas que me tiene depresiva son unas manchas de color marrón que me salieron a partir de los pies hasta las pantorrillas (parecen pecas), empezaron desde que tengo 17 años y con el tiempo cada vez son mas. Mi Endocrinólogo me dijo que esa es una característica de algunos diabeticos, y que salen por registro de glucemias altas, después de un tiempo me receto un medicamento llamado Thioctacid HR 600 mg y después de un mes de haber empezado a tomar este medicamento me han estado dando en las piernas y pies puntadas como si fuera una picada de hormiga y ya, esta molestia es repetitiva al día. Quisiera que me aconsejaran que puedo hacer, he leído mucho y el ejercicio es un buen tratamiento para que estas afecciones en las piernas y pies no siga. Soy una chica joven y al verme las piernas todos los días me deprime, la gente se me queda viendo y me pregunta si me he quemedo, ahora no uso pantalones cortos por evitar preguntas al respecto. He sido un poco irresponsable con mi salud lo admito, pero ahora siento que he madurado y entendido esta condición, leo mucho y me aterra algunas historias sobre esta enfermedad, espero me puedan aconsejar que mas puedo hacer para llevar una vida plena y sin complicaciones con esta condición. Gracias. Maracay, Venezuela.

Visitas: 4794

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, tengo hijos de tu edad, bueno uno por cumplir 23 y el otro de 21, si fueras mi hija te diría...
Animo tienes toda una vida por delante, toma el control de tu vida aquí y ahora, lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado ya paso, ahora todo es hacia adelante, cuídate mucho, se responsable, de eso depende que puedas disfrutar el resto de tu vida con una buena calidad de vida,

Tienes manchas, ni modo ya veras mas tarde que se puede hacer para quitarlas lo importante aquí y ahora es que no pongas mas en riesgo tu salud. crees que el medicamento te produce otras molestias, ha hablarlo con tu medico te lo ´puede cambiar' suspender? hay otras opciones ? es pasajero?
La vida esta llena de posibilidades arriba ese animo y a tomar el control de tu vida y tu diabetes.

Busca, ayuda, platicar con gente como tu, tal vez . por aquí ay grupos muy específicos.
DIABETICOS DE MENOS DE 30

ES TU CONSULTA

diabetes y depreción,

Hola fernanda, soy karla tengo 25 años y llevo 1 año con DM1.. ANIMOOOO ACTIVATE ya lo pasado pasado, tienes mucha vida por delante tu eres el mejor remedio a tu mal, no te deprimas, bueno al menos eso és lo que me dicen todos en este foro.. Te lo escribo como si yo lo hiciera.. Desafortunadamente en mi gana la deprecion y la decidia.. Pero és facil aconsejar por eso te aconsejo que le heches muchas ganas !!! EXITO

Hola ,
Dále un giro de 360 grados a tu vida , de una vez por todas
Y empieza por la alimentación adecuada, evitando todo lo HC's industriales
Cree en tí, que puedes cambiar la situación
Saludos

Gracias... creo que estar en este sitio web me ara bien con estos comentarios positivos.

Pues sí, Karla Natalia y María Fernanda, empiezo diciéndoles "actívense, dejen la depresión a un lado, échenle muchas ganas". Es broma, pero sí, háganlo y sí, Karla, es bien fácil aconsejarlas, pero la gran diferencia entre lo que aquí lean y lo que les puedan decir otras personas, es que acá sabemos de lo que hablamos con conocimiento de causa, porque sentimos lo mismo que ustedes.
Esos picores en la piel, que punzan horrible y que siente María Fernanda, yo los he sentido, lo mismo en las plantas de los pies y en los dedos, hasta el punto de impedirme caminar con soltura, pero afortunadmente ya estoy bien. De cuando en cuando me punsan los pies, pero no es el dolor incapacitante que sentía hace cinco años, cuando caminar cincuenta metros era un verdadero tormento, pues avanzaba como si anduviera con espinas en los zapatos y montar en bicicleta era una faena de alto riesgo.
Además, al solo contacto de la piel con la ropa, me dolía, sensación que me obligaba a colocar una almohada entre las rodillas porque el solo choque con la piel era desquiciante, pero hoy que ando bien controlado, puedo presumir mi último periplo bicicletero: el pasado martes facilmente recorrí 20 kilómetros.
Con 10 años de ser DM1, he sido el peor de los ejemplos a seguir y ahorita, creo, mis resultados en cuanto a glicemias dan cuenta de que también puedo servir de buen ejemplo, porque la verdad es que se puede estar mejor si llevamos dieta, si hacemos ejercicio y si nos aplicamos la insulina tal cual debe ser. Y eso lo digo porque en la Navidad del 2010 comí, comí y comí y me saqué el premio mayor, una cetoacidosis con derecho a dieta líquida durante tres días y medio. Siete días faltan para que se cumpla un año de esto y puedo presumir que estoy más saludable que hace doce meses.
El día de hoy me desperté hiperglucémico porque me desvelé trabajando, anoche comí de más y de pilón, me despaché con tres tazas de café negro entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Al hacer el chequeo de azúcar, a las 8:40 de hoy el glucómetro me marcó 112, cuando para un control matutino tenía desde principios de noviembre que no rebasaba la barrera de los 106 mg/dl.
No tengan miedo, mejor coman conforme la dieta indicada, hagan ejercicio y tomense sus medicamentos. Y si el miedo sigue, vean la trilogía de Star Wars, para que el Caballero Jedi Yoda, les muestre cómo es que el miedo alimenta el lado oscuro de la fuerza, ahí donde habita nuestra diabetes. Esto último es broma, pero va muy en serio. :)

Jajajaja Gracias por tus consejos Roberto.

Hola Fer! creo que el paso mas duro es aceptar que teenmos una enfermedad crónica, que es condicional, que si no se hace lo que corresponde te pasa la factura sin pudor alguno. yo tengo diabetes desde los 6 años y ya tengo 23 años! y con una hemoglobina glicosilada de 13!! un espanto, deberia hablar con mas propiedad y mostrar que aprendi a manejarla despues de tantos años con una glicosilada mejor. Sin embargo sucede lo contrario, me rebele x asi decirlo, me canse me agoté, no queria hacerme la insulina xq mis brazos panzas y piernas estan agotadas, que no queria ni quiero portar la insulina ni el medidor a donde vaya como si fuera una extensión de mi! Cansa, te agota fisica y mental pero aquí todos pasamos por lo mismo y este espacio de contención donde todos hablamos del mismo lugar ayudará.
Es muy lógico que sientas miedo, que te cause angustia que tu cuerpo te deteriore pero es una lucha constante, un reto que debemos superarnos nosotros mismos!
Estamos en la misma Fer, no hay que dejar que la enfermedad maneje las cosas, espero que te haya servido de algo, no pretendo darte un consejo porque no te sirvo de ejemplo, si te puedo decir, que te entiendo, que paso por lo mismo y que nos sirve darnos una ayuda mutua para poder aceptar y superar esto! un abrazo enorme!!! :)

Hola Irais, tienes mucha razón a lo que me dices, después de tanto tiempo que ha pasado ahora es que he tomado las riendas de mi condición. Después de experimentar estos dolores de cuerpo, me hice una prueba de reumatismo y me salio Positivo, espero que estos dolores estén relacionados a estos resultados. Solo me queda ir a mi medico tratante para encontrar solucion a estas dolencias. Gracias, me gustaría seguir en contacto contigo, aquí en mi país son pocos los lugares donde existan educadores de Diabetes.

Hola María Fernanda, yo tengo sólo dos años de diabetes y es de adulto. Pero tuve muy mala experiencia con las dosis de medicación así que agregue algunas sustancias naturales y por suerte hoy pude bajar la medicación.
Te envio dos páginas para que explores: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1509
http://www.visionchamanica.com/Plantas/sabila.htm
Lo importante, como te decían en otro comentario, es que se trata de que vos tomes el control, que aprendas a conocer tu cuerpo.
Te entiendo perfectamente. Si yo que tengo 60 años me deprimí porque tuve que cambiar todo, imagino que es muy dificil para alguien tan joven. Y sí, hay que convivir con la enfermedad, pero vos sos la dueña de casa y tienes un inquilino que en cuanto te descuidas te la desordena. Hay que decirse: aquí mando yo. Todas las personas con diabetes que conozco tienen etapas de depresión. Por eso, lo que a mí me sirvió fue esto de investigar, probar qué me hacía mejor, sin dejar la medicación al principio. Después de dos años de tratarme con una médica que se sorprende lo bien que voy y me ha bajado todas las medicaciones aún no le he dicho de mis yuyos y experimentos.
La diabetes hay que pensarla como un obstáculo para vencer. Ok. Tengo diabetes y qué más: dos brazos y piernas para trabajar y hacer, ojos para mirar el mundo, un corazón para amar y soñar, una mente para pensar, un mundo para hacerlo mejor. El asunto es donde me paro, a qué le doy más importancia.
Así que, como dice el tango: ¡juerza canejo!
Un abrazo
Marilú

Sra. Maria, me alegra mucho saber que en este sitio web puedo encontrar a personas tan positivas como lo es usted, sin duda lo que dice es muy gratificante para muchos jóvenes con esta condición. Al ver a una persona mayor con tantas ganas de vivir y seguir llena mi alma de fuerza. Gracias que este bien y muchas bendiciones.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio