Buenas tardes gente linda, antes que me diagnosticaron la Diabetes tipo II, me habian salido unas manchas en las piernas, cuando le mostre las manchas a mi diabetologa me dijo que era por la enfermedad. Actualmente me estoy poniendo una crema que se llama CLOBETAZOL (droga) , la marca es DERMADEX. Y de a poco se va aclarando...Ustedes conocen con que se pueden tratar estas manchas? Muchas Gracias a Todos. Saludos

Visitas: 743

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No tengo ese problema,pero en el mercado existent gel-crema limpiadora anti irritaciones. compuesta por loción hidratante y crema especial para eldiabético Leche corporal hidratante baño emoliente sin perfume y sin parabenos de Eau Thermale Avène. Crema sequedad extrema para el pie del diabético,etc,etc(no doy marcas,por la publicidad,ni las puedo recomendar,porque no las usé.

PROBLEMAS DE PIEL EN DIABÉTICOS
Dermatosis que se asocian más frecuentemente con la diabetes.
Infecciones cutáneas debidas a la alteración de la inmunidad por la diabetes.
Complicaciones cutáneas de la angiopatía y/o neuropatía diabética.
Efectos secundarios no deseados de los medicamentos antidiabéticos.
Nos centraremos en el primer grupo, dentro del cual nos encontramos:
Picor o prurito: del 20 al 40% de los diabéticos se quejan de picores en la piel, para los que no se han encontrado una explicación clara (excepto la piel seca que, al hidratarla, el picor mejora). Hasta un 20% de las mujeres con diabetes pueden referir prurito anogenital, en cuyo caso habría que descartar siempre una infección por hongos tipo Cándida.
Cambios de pigmentación o manchas: el vitíligo se puede considerar como un marcador de diabetes, ya que es 10 veces más frecuente en los diabéticos que en la población general. También pueden aparecer manchas marrones en la cara pretibial de las piernas (para entendernos, 'las espinillas') que se denominan dermopatía diabética y se asocian a microangiopatía y neuropatía. Otro trastorno que puede aparecer en casi el 10% de los diabéticos de larga evolución es una pigmentación amarillenta de la piel, al no poder metabolizar bien los carotenoides. Para mejorar este problema cosmético, se recomienda disminuir la ingesta de frutas ricas en carotenos, mantequilla y yema de huevo.
Otros cambios cutáneos:
Cambios en la epidermis tipo acantosis nigricans benigna o pseudoacantosis nigricans, que consiste en manchas marrón-grisáceas con textura rasposa localizadas simétricamente (axilas, ingles...).
Eritema o enrojecimiento en cara (en latín 'rubeosis faciei diabetocorum') o en palmas y plantas.
Pápulas, ampollas, atrofia, esclerosis o engrosamiento, lesiones por depósito; todas ellas corresponden a diversos trastornos cutáneos a filiar por el dermatólogo.
Cambios ungueales: infecciones por hongos o bacterias, junto con cambios en el color o la forma. Hay que extremar los cuidados y evitar la humedad.
Cambios en mucosas: suelen referir sequedad de boca y mucosa oral
¿Nos hemos olvidado del pelo? En realidad, no se conocen cambios específicos del pelo asociados a diabetes; aunque algunos autores han descrito aumento de vello o hipertricosis alrededor del ombligo en mujeres diabéticas. En cualquier caso, y para finalizar este importante tema, hay que insistir en el cuidado adecuado y meticuloso de la piel en todos los diabéticos. Debéis acudir siempre al dermatólogo ante cualquier alteración, ¡sobre todo en los pies!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio