Hola les comento mi experiencia.
Yo baje de repente como unos 5-6 Kilos de peso.
Me daba por orinar mucho, a tomar mucha agua y notaba que al orinar en el baño luego al rato rondaban las hormiguitas en busca de lo dulce.
Mi esposa me dijo, que no era normal que estuviera bajando de peso.
Entonces me llevo al doctor y me midieron la glucemia. Tenia 340!

La doctora me dijo "Eres diabético mielitus tipo2" Toma esta caja de glibenclamida y metformida y asi y de esta manera lo vas a tomar.

Sopas dije yo. Ni modos. Mi esposa se puso a llorar. Y yo lo tomé con calma.

Al día siguiente empece mi rutina de ejercicio. Empece a salir a correr después de hacia muchos años que no hacía eso.

Recuerdo que casi a diario me tomaba 3 cocas. Y galletas dulces.
Comía con mucha grasa y helados. pitzas, burguers, en fin. Era un desastre mi vida y mi salud.

Pero a partir de eso todo cambio para mi.
Empece a cuidarme, tomar mis pastillas, correr en las mañanas.
Y ahora estoy controlado.
Debido al buen control que llevo con una dieta no muy restrictiva mis valores estan en ayunas entre 87-98 a las 4 pm despues de las comidas. 110-130, En las noches 110-120, al amanecer en ayunas nuevamente 87-98

!!!Y sin tomar ninguna pastilla!!!
¿Por que no tomo pastilla? Las pastillas hacen mucho daño a nuestro organismo. En cambio estoy tomando Tes e infusiones de plantas naturales.
Y trato de comer verduras crudas como pepino, zanahoria, chayote, rabano, jimacas, nopales licuados con jugo de naranja y frutas excluyendo platano yuca, papa.

He investigado sobre algunas plantas que tienen la capacidad de regenerar el pancreas. Yo tengo mucha esperanza que me voy a curar.
Y lo voy a lograr por que tengo fuerza de voluntad y sobre todo por que nuestro cuerpo esta diseñado para curarse a si mismo con cosas naturares como las plantas.

Agradezco su atención.

Etiquetas: Curar, diabetes, plantas

Visitas: 8228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Emmanuel

Solo queria decirte que la Insulina Inhalada ya hace cerca de dos años fue retirada del Mercado por el Laboratorio Fabricante por no compensar sus espectativas economicas por su baja aceptacion por parte de la comunidad diabética.

Un Saludo

Gracias Mario por la informacion y conozco que hay efectos adversos en esas opciones de tratamiendo cn insulina tanto inyectadas como tactiles, pero cada dia la ciencia esta llegando mas lejos y el uso de las celulas madres se esta imponiendo bastante en la medicina, esperemos que para la diabetes por fin podamos tener acceso por que la verdad que esta enfermedad se ha convertido en un mero negocio de los sistemas de seguridad social en varios paises en el mundo....

Wow amigo tu historia me hez muy familiar tengo 25 años y casi tres años de ser DM1 me identifico contigo mi historia es muy parecida a la tuya, soy de México, pronto haré estudios de posgrado quisiera ir a España pero honestamente tengo miedosa un descontrol

RAFA HOLA

SOY MARTHA EUGENIA Y TENGO DIAGNOSTICADA CASI 8 AÑOS, ME CONTROLO CON DIETA Y EJERCICIO SOLAMENTE. DEJAME DECIRTE ALGO, HACE UNOS TRES AÑOS UN INTERNISTA ME DIJO: PERTENECES AL

.03%

DE PERSONAS QUE PADECEN DIABETES TIPO 2 QUE SE CONTROLAN CON DIETA Y EJERCICIO. YO DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO, PERO DEJAME DECIRTE QUE ES SUMAMENTE LABORIOSO, LITERALMENTE: LO QUE COMO ES COMO ME VA.

HE APRENDIDO A SER COMO LOS CARACOLES, ELLOS LLEVAN SU CASA CONSIGO SIEMPRE, YO LLEVO MI COMIDA.

MI PRUEBA DE FUEGO FUE EL AÑO PASADO EN SEMANA SANTA, FUI A UNA COMUNIDAD INDIGENA ENCLAVADA EN LA SIERRA DE HIDALGO A DAR CATEQUESIS Y A REALIZAR UNA CAMPAÑA DE ORIENTACION Y PREVENCION CONTRA LA DIABETES Y LA HIPERTENSION. SUPUESTAMENTE IBA A IR

CON MI HERMANA

, Y RESULTA QUE COMO HABIAMOS TAN POCAS CATEQUISTAS ME ASIGNARON A UNA COMUNIDAD A MI SOLA, A DONDE NO HABIA SERVICIO MEDICO Y MENOS POR SER LA SEMANA MAYOR Y NO HABIA CASI NADA QUE COMER, NO HABIA TELEFONO Y PARA LLEGAR CAMINABAS UNA HORA ENTRE LAS MONTAÑAS. NO CONOCIA A NADIE, EL SACERDOTE ME LLEVO EL SABADO A PRESENTAR Y DIJO QUE REGRESARIA POR MI EL PROXIMO SABADO EN 7 DIAS.

ME DIERON HIPOS, ME DIO UNA HIPER, ME SOBRESALTE, ME CORREGI, DI MI CATEQUESIS, DETECTAMOS MAS DE 50 CASOS DE PREDIABETES Y VARIOS DE DIABETES Y ME PROTEGI DE CORALILLOS Y CASCABELES CUANDO SALIA A CAMINAR PARA HACER EJERCICIO.

SIEMPRE RAFA ESTUVO LA PRESENCIA PROTECTORA DE DIOS ALTISIMO A MI LADO.

AUNQUE COMO MUJER CARACOL, YO LLEVABA MIS VERDURAS, CEREALES Y ALGO DE FRUTA. PERO AL VERME SOLA, SIN SERVICO MEDICO E INCOMUNICADA, ENTONCES PUDE HABER DICHO NO ME QUEDO, PERO TAMBIEN COMPRENDI QUE ERA LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON OTROS LO QUE SE Y DE LLEVARLES UN SIGNO DE ESPERANZA.

CUANDO LEO TUS PALABRAS TENGO MIEDO, TE ENTIENDO Y HE SENTIDO Y SIENTO LO MISMO QUE TU, SIN EMBARGO YO TE DIRIA, TE HAS PREPARADO EN EL CONOCIMIENTO DE LA DIABETES, TE ESTAS OBSERVANDO Y CONOCIENDO PARA VER COMO REACCIONAS, HACES EJERCICIO, LLEVAS TU DIETA, Y SI DICES SI.

ENTONCES RAFA VUELA EN BUSCA DE TUS SUEÑOS, NO IMPORTA QUE SEA EN TU CASA O AL OTRO LADO DEL MUNDO, LA VIDA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TUYA ES LA RESPUESTA PARA ASUMIRLA CON VALENTIA, PRUDENCIA Y ALEGRIA

UN SALUDO FRATERNO DESDE MEXICO D.F. AL QUE YO LE LLAMO PUEGLO GRANDE

MARTHA EUGENIA

Cuando leo estos comentarios definitivamente dan ganas de tomar al mundo y he charlo al hombro e ir por todo aquello que deseo, a veces la inseguridad se apodera de mi incluso hasta he renegado del DIOS al que tanto le debo, solo a veces la situación me rebasa. Gracias por tus palabras!!!

RAFA

ESO DE ESTAR ENOJADO CON DIOS, EXPRESASELO REALMENTE TU LO NECESITA Y ÉL TE ESCUCHA.
ÉL ES BUENA ONDA, NO SE ENOJA PORQUE TÙ SI LO ESTÈS CON ÈL, PERO LE GUSTA QUE SE LO DIGAS PARA QUE PUEDAN ENTABLAR UN DIALOGO Y ASI LO PUEDAS ENTENDER.

MIRA ÈL PERMITE QUE PASEN LAS COSAS POR VARIAS RAZONES,.
NOS HA DADO LIBERTAD DE ACCION EN TODO, VOLUNTAD PARA DECIDIR QUÉ HACER, INTELIGENCIA PARA SABER OPTAR POR LO QUE UNO DECIDA Y UNA CAPACIDAD DE AMOR IMPRESIONANTE PARA SER FELICES.

COMO BUEN MECATRONICO SABES QUE SE REQUIEREN ELEMENTOS VITALES PARA
QUE UN PROYECTO CUMPLA SUS OBJETIVOS, IGUAL EL OBJETIVO DE SER CREADOS ES PARA QUE NOSOTROS SEAMOS FELICES VIVIENDO CON LAS CARACTERISTICAS QUE NOS HA DADO.

Y SI POR MUCHAS CAUSAS NO SABEMOS COORDINAR ESAS CARACTERISTICAS, DAN COMO RESULTADO UN SIN FIN DE PROBLEMAS.

CONCLUSION QUERIDO INGENIERO, DIOS PERMITE QUE PASEN LAS COSAS, JAMAS NOS PONE PRUEBAS

,
PORQUE SINO SE CONTRADECIRIA EN LO QUE HACE Y DICE.

HAY UN VERSICULO EN EL GENESIS QUE DICE: Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO.

Y ESO FUE DESPUES DE QUE HABIA CREADO AL HOMBRE Y ESE RELATO QUIERE DECIR QUE CADA VEZ QUE DIOS CREA ALGO O A ALGUIEN LO HACE BUENO Y BIEN.

ASI FUISTE CREADO TÙ POR ÈL, CON AMOR INFINITO.

PERO AHORA RESULTA RAFA QUE PADECES DIABETES Y ES LÒGICO QUE TE SIENTAS ENOJADO, Y TAMBIÈN ES LOGICO QUE PIENSES QUE DIOS TE LO HA MANDADO O NO HA HECHO BIEN SU TRABAJO, PORQUE NO TE LO MERECES.

QUERIDO MUCHACHO,

CLARO QUE NO TE LO MERECES!

PERO TAMBIEN CABRIA PREGUNTARSE, QUIEN SE MERECE ESTAR ENFERMO? NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE. PORQUE CUALQUIERA QUE SEA LA ENFERMEDAD, LAS PERSONAS SUFREN Y NO FUIMOS CREADAS PARA SUFRIR.

PERO TE VUELVO A REPETIR, EL SEÑOR LO PERMITE, RESPETANDO TODAS TUS DECISIONES Y LAS DE LO QUE TE RODEAN Y AFECTAN.

ASI QUE RAFA, PLATICA CON ÈL, CUENTALE LO QUE TE PASA Y VE LO QUE TE DICE. A VECES RESPONDE RAPIDO, OTRAS LO HACE DESPUES, PERO DEJAME DECIRTE SI EN ALGO LE CREES A ESTA "VIEJITA" QUE SIEMPRE LO HACE EN EL MOMENTO JUSTO.

ESTA A TU LADO Y SIEMPRE LO HA ESTADO Y ESTARA. PIDELE QUE EL CARGUE LO MAS PESADO DE TU DIABETES Y SIGUE EN POS DE TUS SUEÑOS, TRABAJANDO, EDUCANDOTE Y ESFORZANDOTE

UN ABRAZO DESDE PUEBLO GRANDE

MARTHA EUGENIA

Pues no temas tenemos casi el mismo tiempo con diabetes, yo no paro de viajar aunque no es lo mismo, pero casi siempre cuando viajaba y salia a trayectos largos siempre llevaba mentas y caramelos sin saber que era diabetico, bueno yo tengo que regresar para terminar con el doctorado, yo ahora llegue de USA y ya se vence el tiempo para retornar tambien lo pienso por que alli fue que me paso todo, pero la vida continua ejercicio y bueno inyectate una cantidad menos que los carbohidratos que vayas a ingerir si estas en actividad constante, yo con el gym y el ejercicio soy un gran fanatico sin saberlo siempre decia que cuando hacia ejercicio me sentia mejor, yo deje de usar la insulina por un mes con dieta y ejercicio pero perdi mucho peso asi que uso pocas raciones de insulina 4 veces al dia inyecciones no me monitoreo mas que dos meses o una pero si hago mucho gym minimas dos o tres pero vamos tu me dices para donde vas en Espana y vamos nos juntamos, No te detengas por eso, Get walking!!! Palante

Otra cosa he estado en Japon, Espana y USA, estudiando, ya era diabetico pero no lo sabia no habia debutado del todo parece ser, lo que te quiero decir que vamos eso con las ganas que tenia nunca me detuvo y ahora menos, las emociones debemos controlarla por que ultimamente si que me pasaba eso me cambiaba de animos en Espana no sabia que pasaba por que soy un persona muy activa, pues ahora me activo el doble... yo estoy haciendo doctorado alla y posiblemente combine otra maestria al mismo tiempo tengo esa oferta.

En determinados casos cuando el sobrepeso es una condición de riesgo, bajando de peso se consiguen resultados espectaculares. También es mi caso, desde que me diagnosticaron me he controlado con ejercicio y dieta, y ni un solo valor de glucemia ha salido por encima de lo normal despues de regularizar mis niveles (eso sí bajé 20 Kg de peso).
Si confias en los remedios naturales, usalos, pero no descuides el resto de aspectos que son los que verdaderamente marcan la diferencia: dieta, ejercicio y control.
Saludos.

Si lo se, imaginate yo era vegetario desde la infancia pero ahora con esto para mantenerme he recurrido a las proteinas naturales como la carne y algunas especies del mar, incluso lo natural hay que mantenerlo con cuidado por que todo en exceso hace daño, eso de los te es bueno , pero esta el higado que a la larga pueden hacer daño, incluso hay que probar por temporadas cosas y monitorearte para ir viendo tus resultados ver lo que mas te resulte a ti por que no en todos los casos los organismos responden igual un factor importante en la diabetes es el clima llevo tan solo dos meses y vamos he monitoreado esto con cuidado y con tiempo asi que hay mucho que intercambiar, saludos y gracias por tu informacion. Chaito pue

Feicidades por tu actitud... siguele echamdo ganas

Yep, Gracias igual para ti Fatima, es que ya esta ahi, hay que seguir palante que la vida continua, cuando me lo dijeron estando solo en un pais extrano con un temor atroz por que al principio la gente hasta se desmaya y esas cosas el primer dia ufff fue un bajon pero luego zasss pa lante y esto lo recomiendo a todos, luego compartire cosas para todos ustedes la verdad k me meti a investigar como e slo normal al principio algo como obsesivo pero lo mejor de todo es ir midiendote y claro tu cargo de insulina aunque es recomendable en mi caso que soy demasiado activo pocas cargas de insulina para mayor control asi que hay cosas por compartir . Espero seguir en contacto con todos ustedes chaito pue...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio