Hola les comento mi experiencia.
Yo baje de repente como unos 5-6 Kilos de peso.
Me daba por orinar mucho, a tomar mucha agua y notaba que al orinar en el baño luego al rato rondaban las hormiguitas en busca de lo dulce.
Mi esposa me dijo, que no era normal que estuviera bajando de peso.
Entonces me llevo al doctor y me midieron la glucemia. Tenia 340!

La doctora me dijo "Eres diabético mielitus tipo2" Toma esta caja de glibenclamida y metformida y asi y de esta manera lo vas a tomar.

Sopas dije yo. Ni modos. Mi esposa se puso a llorar. Y yo lo tomé con calma.

Al día siguiente empece mi rutina de ejercicio. Empece a salir a correr después de hacia muchos años que no hacía eso.

Recuerdo que casi a diario me tomaba 3 cocas. Y galletas dulces.
Comía con mucha grasa y helados. pitzas, burguers, en fin. Era un desastre mi vida y mi salud.

Pero a partir de eso todo cambio para mi.
Empece a cuidarme, tomar mis pastillas, correr en las mañanas.
Y ahora estoy controlado.
Debido al buen control que llevo con una dieta no muy restrictiva mis valores estan en ayunas entre 87-98 a las 4 pm despues de las comidas. 110-130, En las noches 110-120, al amanecer en ayunas nuevamente 87-98

!!!Y sin tomar ninguna pastilla!!!
¿Por que no tomo pastilla? Las pastillas hacen mucho daño a nuestro organismo. En cambio estoy tomando Tes e infusiones de plantas naturales.
Y trato de comer verduras crudas como pepino, zanahoria, chayote, rabano, jimacas, nopales licuados con jugo de naranja y frutas excluyendo platano yuca, papa.

He investigado sobre algunas plantas que tienen la capacidad de regenerar el pancreas. Yo tengo mucha esperanza que me voy a curar.
Y lo voy a lograr por que tengo fuerza de voluntad y sobre todo por que nuestro cuerpo esta diseñado para curarse a si mismo con cosas naturares como las plantas.

Agradezco su atención.

Etiquetas: Curar, diabetes, plantas

Visitas: 8547

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tengas un bello domingo Emmanuel

Igual para ti Fatima, que te lo pases bien..

Amigo te daré varios secretos que me han pasado de una pagina curardiabetes donde hay experiencias de gente que se ha curado. El secreto esta en la alimentación sana.

Las plantas hipoglucemicas y que no perjudican el organismo con quimicos son:

Hojas de Neem.
Licuados de nopal con poco jugo de naranja.
Yakon este es de peru.
Stevia, endulzante de la planta que lleva su nombre, mucho mejor que el splenda.
Levadura de cerveza.
Wereke planta Mexicana originaria de Sonora.
Tronadora o lluvia de oro.
Savia o Sávila.
Chancarro o warumbo planta mexicana que crece hasta en las calles.
Alpiste de pajaros. (Licuado y colado).

Y comer verduras crudas, no hervidas, tales como Chayote, ejotes, zanahorias, pepinos.
Lechugas, etc.

No comer. Yuca o mandioca, Papas y otros con altos almidones.
Tengo libros entre ellos el de Sergio Russo que es de paga en la red.

Tengo poco tiempo herrera en esto y creeme yo se cual es el truquito el problema es la perdida de peso y la proporcion de altura que tengo, soy muy alto, mejore bastante con dieta casi cero carbohidratos y vegetales incluso comia carbohidratos un dia y el pancreas hasta trabajaba, yo entiendo que es por se descongestiona durante todo el tiempo que pasas llevando una dieta y ejercicio diario, yo te dare unos secretos que son super utiles comer todos aquellos alimentos altos en antioxidantes, la diabetes segun lei posee las caracteristicas de efecto oxidante en los musculos y nervios cuando tomaba antioxidantes para definir musculos hace unos 3 meses y sobre todo liquido mejoro todo igualmente ahora pruebo BCAA pero hay que hacer ejercicio con esto por que te da una energia que no veas... complejo es super bueno, pruebate la MORINGA aqui en mi pais esta revolucionando yo en estos dias lo hare y ya luego posteriare por aqui los resultados

Reitero mi comentario anterior:
1.- La clave está en el control, la alimentación y el ejercicio.
2.- Hay multitud de productos que favorecen el control de las glucemias, al igual que hay muchos otros que las incrementan. Estos productos pueden ayudar.
3.- Reducir los factores de riesgo produce mejorías espectaculares en los DM2. Así reducir el peso reduce la intolerancia a la glucosa y quita trabajo al pancreas. Si además se padece exceso de peso es posible que el higado trabaje mál y procese mal la glucosa. De la misma forma adelgazar ayuda muchisimo al higado, y por lo tanto al metabolismo de la glucosa.

Podrás comprobar que toda esta gente que indicas que se ha curado, además de usar estos productos, ha cambiado completamente su vida en lo que alimentación se refiere. Ésto es lo que marca la diferencia, y si se ayuda con los productos naturales que ayudan a controlar la glucosa, tanto mejor.

En el caso de la silimarina, yo también la he usado ya que padecía higado graso. Como ves dos factores de riesgo, sobrepeso e higado graso. Sinceramente creo que el cardo mariano (rico en silimarina) me ha ayudado, pero lo que ha marcado realmente la diferencia son los 20 kilos de menos y la vida saludable que llevo ahora. Estoy completamente seguro de que si dejo éste aspecto, volvería a recaer, por mucha silimarina que tomase (!ojo¡ el exceso de silimarina, también es perjudicial).

Si sos tipo 2 no necesitas regenerar tu pancreas. tu problema es la resistencia a la insulina que se genero por años de sedentarismo, mala alimentacion y sobrepeso. Algunos medicamentos mejoran este perfil de resistencia y a veces son indispensables para el tratamiento y asi evitar complicaciones agudas y cronicas. No es bueno que digas que los medcamentos son malos, primero porque no es así y segundo porque hay gente que puede creer en lo que decis y sencillamente tener complicaciones muuy graves.

Hola Selene gusto en saludarte.

Cada uno es responsable de lo que hace.
Pero lo mejor siempre será seguir las instrucciones de su médico
y acudir siempre a las citas tanto con el medico como con el
nutriólogo.

Hola Selene,
Creo que el término 'CURADO', no deberia ser el correcto.
No hay cura, que se conozca aún, para reparar la capacidad de producción de insulina.

Qué a través de la alimentación adecuada, no sea necesaria la medicación, eso lo creo porque tb lo he comprobado en mi persona. E incluyo a mi madre, que tras un coma diabético no utiliza insulina

Qué opciones tenemos ?¿
- Utilizar medicación no farmacéutica (stevia, yacón, etc) y comer como un sano
- Utilizar medicación farmacéutica y comer como un sano
- Utilizar una u otra medicación y comer adecuadamente
- No utilizar medicación, ni la una ni la otra, y comer adecuadamente, según la condición de enfermo por un fallo insulínico.

Las 2 primeras opciones, te pueden conducir a ningún control
La 3era y 4ta opción son viables
Yo elegí la última opción.

Posiblemente, cuestionar lo que se cree, nos permita avanzar unos pasos hacia una realidad que desconocemos.

Lo único cierto en el tipo 2, es que te puedes dar cuenta de cómo la alimentación es la que juega a los dados y no la glucosa

Yo toda la vida he sido super atleta asi que la verdad no creo que tenga que ver mucho con eso, pero si que ayuda, en mi caso particular no importa tanto los ejercicios que hagas aunque son super buenos por que incluso sin padecer esto ya era asiduo atleta, me doy cuenta que las inyecciones de insulina son totalmente necesarias pues he puesto aqui que hasta el pancreas me dolia cuando no me inyectaba hice dieta y ejercicio y en menos de un mes me coloque en 156 teniendo 6.pies ydos pulgadas equivalente a 1.90 de altura, ya sabran, pero luego de decidirme a seguir inyectandome como lo que quiero y vamos siempre sabiendo mas omenos las cantidades necesarias de insulina, sigo haciendo ejercicio y ahora en menos de un mes he ganado alrededor de 15 libras es decir 7 kilos asi que tratare de seguir aumento 6 kilos mas aunque esto es comiendo muchisimo y claro dandome cargas de insulina neesaria inmediatamente el dolor k padecia en el costado izquierdo desaparecio lo que ya me hizo entender que era por el funcionamiento del pancreas yo comprobe durante esos dias de dieta y ejercicio que puedo vivir sin insulina pero se desgata uno demasiado, mientras seguire usandola por qu ela verdad luego de uno acostumbrarse hay que darle gracias a la vida que por lo menos hay medicamentos para controlar esto y vamos que no lo veo tan imposible peores que nosotros estan postrados en cama con varias enfermedades incluyendo esta, mi diabetes es la tipo 1 la cual es mucho mas complicada pero vamos nunca imposible ahora planeo volver a toda mi vida cotidiana y vamos seguir con mis proyectos de vida, por que vamos esto es parte de la vida normal. (a mi me lo detectaron el 1 de feb de este mismo año).

Septiembre 3. Sigo controlado. Sin pastillas y alimentacion adecuada. Un poco de ejercicio. Y cosas naturales que ayudan.

Saludos a todos.

Felicitaciones y sigue asi como tu dices Controlado,,,,,,pero SIEMPRE hacete  controles periodicos  de Automonitoreo por que la Diabetes es Solapada y aprovecha cualquier bajon para hacerse sentir. ,,,,solo por las dudas Eh?

Cuidate Mucho

Asi hice yo hace como 3 meses pero perdi mucho peso entonces, me veia fatal, procedi a inyectarme minimas y comer todo lo que me apetece dentro de los limites pero me da problemas en los pies aun poniendome poco en un mes desaparecio y ahora en estos dias me molestan un poco me hace entender que trabajo mejor sin insulina que con ella. Pero ufff estoy disfrutando de algunas comidas mientras juso la insulina jeje ¿has perdido mucho Peso?

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio