Me llamo Rocío y tengo 50 años, soy mexicana.
Hace un mes me diagnosticaron DM2 y hace 6 años que sufro de hipotiroidismo.
Estoy de lo más preocupada ya que mi cuerpo no resiste la metformina, y me da miedo no lograr controlar mis niveles de glucosa.
Ya estoy haciendo una dieta y ejercicio....1 hora de zumba....y 1 hora de natación...no tengo energía y aún que me cuesta mucho lo hago, por mi problema de tiroides subí 40 kilos y me es difícil bajarlos, pero estoy ocupandome de eso. El nivel más alto de glucosa que he tenido en ayuno es de 51...con eso me diagnosticaron, nunca tuve otros síntomas como sed, perdida de peso, hambre, etc...mi pregunta además de saludarlos y presentarme es:...se pueden controlar los niveles de glucosa solo con dieta y ejercicio?

Gracias!!!

Visitas: 1251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

SELENE

EXACTAMENTE EL METODO DEL CONTEO DE LOS CARBOHIDRATOS ES EL QUE ME ENSEÑARON Y ME PERMITE TALES BENEFICIOS.

SABEMOS QUE HAY ALIMENTOS QUE POR SU MINIMA CANTIDAD DE HIDRATOS NO AFECTAN TANTO (EJ: LA MAYORIA DE LOS VEGETALES)

PERO CASI EN CUALQUIER LUGAR LOS PREPARAN CON ALGO QUE UNO

NO NECESITA COMER

AUNQUE SI PREGUNTO QUE CONTIENEN LOS ALIMENTOS QUE VAN A SERVIR Y DECIDO SI SON OPTABLES O NO PARA MI SALUD.

Y POR ESO MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!

ESA LECCION LA APRENDI DE UN PREDICADOR A NIVEL INTERNACIONAL, EXACTAMENTE EN UNO DE SUS CURSOS.

SALUDOS

Hola Rocio

Te leia y algo me parece que esta mal cuando dices que el NIVEL MAS ALTA DE GLUCOSA A LA MAÑANA fue de 51 mg/dl Eso es MUY BAJO y al borde de la Hipoglucemia,,,,¿Seguro que fue 51?

Te mando un saludo desde Argentina

No....perdón....fué 151 de glucosa....debo pegar fuerte a las teclas y a veces se me va alguna....con 151 me diagnosticaron...ahora estoy en los 115 alderedor y nunca más de 120....pero no tomo medicamentos...solo dieta y ejercicio...he bajado 10 kilos en 3 meses y me siento muy bien!!!!....allá voy!!!!

MUCHAS FELICIDADES ROCIO

VAS BIEN Y ASI PUEDES SEGUIR!!!

UN SALUDO CALIDO, !!!!!!!!!GUAPA!!!!!!!!!!

MARTHA EUGENIA

Gracias!!!!!....espero lograr perder los kilos de más restantes...

Un beso!!!

felicitaciones, me alegro mucho por ti Rocio

Hola Rocío!!! que bueno saber de ti y ver que le vas encontrando la vuelta a todo esto!!

Felicitaciones!!!!

Te dejo un gran saludo!!

Gracias!!!!...pues espero Dios me ayude ...pero estoy determinada a educar mi estilo de vida...eso si...el ejercicio es pesadisimo !!!!...una hora de ZUMBA intenso y una hora de natación....ya he logrado nadar 750 mts sin parar....pero voy por los 1000....aunque debo confesar que a veces llego a casa como un fardo!!!....en fin, hay que luchar por tener un mejor estilo de vida.

Un abrazo!!

!!! CUIDADO Rocio,!!! la actividad fisica ayuda pero los excesos pueden complicar nuestra Diabetes. Espero que cuando practicas esas esas maratonica Zumba y Natacion te controles los niveles de Glucosa antes y despues, para que no llegues a casa como un FARDO sino solo COMO UNA SEÑORA CANSADA PERO FELIZ, CON SU GLUCOSA EN VALORES ESTABLE

Te Mando un abrazo

La glucosa después del ejercicio me sube alderredor de 135...pero en una hora vuelve a menos de 115....el médico me dijo que es normal?...he culpado a mi edad y a los años de sedentarismo el cansancio aplastante...no estaba acostumbrada a tanto ejercicio y el peso de más sobre mis piernas no te cuento!!!!....pero aparte del cansancio me he sentido mucho mejor....ya no hay mareos!!!!....

Un beso!!!

Que bueno Rocio y me alegra por vos que hagas esa actividad fisica y la tengas bajo control,,,,,,,,,,solo te queda transformar ese Fardo al regreso por lo menos a algo mas femenino como un un Paquete cuando llegas a tu casa jajajaja

va un abrazo

jajajajajaja.....espero que cuando pierda otros 10 kilos ya sea un paquete!!!!!

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio